Tradiciones De Sevilla. Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta y Comidas
En un momento, Sevilla era la ciudad más grande de España. Era la puerta de entrada a través de la cual se derramaba la gran riqueza del Nuevo Mundo. Las Tradiciones de Sevilla sirvieron como anfitrión de dos exposiciones mundiales.
Creencias y Rituales
El cristianismo católico es la religión más grande en España, pero la secularización práctica es fuerte. Solo el 3% de los españoles considera la religión como uno de sus tres valores más importantes, incluso por debajo del 5% de la media europea. La Constitución española de 1978 abolió el catolicismo como la religión oficial del estado, al tiempo que reconocía el papel que desempeña en la sociedad española.
Como resultado, no existe una religión oficial y la libertad religiosa está protegida. Según el Centro Español de Investigación Sociológica, el 68,9% de los españoles se autoidentifica como católicos (el 46,4% se define como no practicante, mientras que el 22,5% como practicante), el 2,9% como seguidores de otras religiones (incluido el Islam, el cristianismo protestante, el budismo). etc.)
El 27.7% se identifica como ateos (11.0%), agnósticos (8.4%) o no creyentes (8.3%) a partir de mayo de 2019.Aunque la mayoría de los españoles se autoidentifica como católicos, la mayoría, especialmente los de las generaciones más jóvenes, ignoran las doctrinas morales de la Iglesia sobre temas como el sexo prematrimonial, la orientación sexual, el matrimonio o la anticoncepción
Fiestas y Celebraciones
El sur de España sabe realmente cómo divertirse. Aunque la primavera es cuando la región realmente cobra vida, puedes venir aquí en cualquier momento del año y asegurarte de encontrar algún festival u otro. La capital de la región es Sevilla, por lo que la mayoría de las fiestas tienen lugar aquí. Pero si tuvieras que limitar tu fiesta sólo a la ciudad, te perderías muchas cosas.
A sólo un corto trayecto en coche de la ciudad se abre todo un nuevo mundo de fiestas. Nos hemos encargado de presentarles a algunos de los mejores. Lo que sigue es nuestra cuenta atrás de los diez mejores festivales de Sevilla, o de sus alrededores.
Halloween (Todos los Santos) - Sevilla y Cádiz
Uno de los días festivos más importantes de España, la fiesta de todos los Santos, es un día que se utiliza para recordar a todos los miembros de la familia muertos. Es por eso que en México se le conoce como Día de los Muertos. Tradicionalmente se comen castañas asadas y tortas de almendra, y los cementerios están repletos de gente que construye elaboradas exhibiciones florales sobre las tumbas.
Uno de los lugares más acogedores para disfrutar de las mejores fiestas de Sevilla es Isla Mágica. Para el Día de Todos los Santos, ofrece inmensos espectáculos y paseos temáticos de Halloween.
Corpus Christi - Sevilla o Granada
En cuanto a las festividades, se puede pensar que es el hermano pequeño de la Pascua. El Corpus Christi es, en realidad, la celebración católica de la presencia real del cuerpo y la sangre de Jesús durante la misa. Aunque originalmente fue un evento modesto, con el tiempo este festival se ha convertido en uno de los mejores festivales de Sevilla. Granada es también conocida por sus eventos de Corpus Christi. En ambos casos, las fiestas se centran en una procesión.
La procesión se desarrolla en toda Sevilla, con cada balcón y cada centímetro de terreno decorado para impresionar durante el desfile. La pieza central es un arco gigante en la Plaza San Francisco, pero la decoración del balcón también es un evento serio. El acto se ha vuelto tan competitivo que ahora un jurado premia a los balcones mejor decorados.
Bienal de Flamenco - Sevilla/Málaga
¿Alguna vez has soñado con ver un auténtico espectáculo flamenco? ¿O incluso aprender a bailar por ti mismo? Bueno, entonces Sevilla es el lugar para ti! Nadie sabe con seguridad dónde nació el flamenco, pero sí en el sur de España, y probablemente en Sevilla. Como tal, Sevilla tiene uno de los mejores palos del flamenco del mundo.
Además, cada septiembre, Sevilla y Málaga se alternan para albergar uno de los festivales de flamenco más grandes del mundo. Los mejores músicos y bailarines de flamenco de todo el mundo se dan cita en la Bienal de Flamenco cada otoño
Feria de Triana - Sevilla
La vela de Santiago y Santa Ana es el día de la fiesta patronal de Triana. Históricamente una parte muy independiente de Sevilla, Triana se enorgullece de Santa Ana, incluso apodando la iglesia de Santa Ana Catedral de Triana. Cuando se trata del día de Santa Ana, Triana tiene su Feria. Una versión más pequeña de la famosa Feria de Abril, es sin duda uno de los mejores festivales de Sevilla.
Los fiesteros se dirigen a la calle Betis, junto al río, donde durante toda la semana comerán, beberán y bailarán. Lo que hace que esta feria sea notable, sin embargo, es la Cucaña. Esencialmente, este evento ve a los participantes salir a una barcaza en el río y tratar de correr por un poste grasiento para agarrar una bandera al final. Ver a la gente caer en el frío río es sorprendentemente divertido.
Semana Santa - Semana Santa, Sevilla
Sevilla tiene la mayor celebración de la Semana Santa del mundo. Las Cofradías Mayores se entrenan todo el año para llevar grandes carrozas sobre sus cabezas durante las Procesiones de Semana Santa. Miles de personas salen a las calles escondidas bajo altos capós que rodean la carroza que representa una escena de la pasión. Veinte personas a la vez estarán debajo de la carroza, llevándola sobre sus cabezas.
La feria de Sevilla
Sevilla está en su mejor momento durante la primavera. En el mes de abril, sevillanos celebra su amada Feria de Abril, una explosión de color y música a la que miles se unen en una semana de baile y canto. El clímax de la primavera puede muy bien ser Semana Santa. Docenas de procesiones lujosas recorren la ciudad cada día, celebrando la piedad religiosa con un toque andaluz.
Miles y miles de personas se alinean en las calles para participar en las coloridas festividades.
Costumbres
Temporada de toros El arte taurino está muy arraigado en la ciudad, no sólo porque es la cuna de muchos toreros o porque tiene una de las mejores plazas de toros de España, sino también por el gran amor de los sevillanos por la fiesta nacional.
La temporada comienza el Domingo de Resurrección y dura hasta el final de la primavera. Las corridas de toros que se celebran durante la Feria de Abril cuentan con las figuras más destacadas de este arte. Se denominan corridas de farolillos en referencia a las linternas de papel que se utilizan para decorar las calles de la feria.
Entre los momentos culminantes de las corridas de toros en Sevilla destacan los famosos "silencios de la Maestranza", cuando la plaza de toros está repleta de gente que mira la corrida y no se oye nada, y la apertura de la Puerta del Príncipe para que el torero haga una salida triunfal, un hito inolvidable en la carrera de un torero.
Las bodas son uno de los tipos de celebraciones más importantes de España. Las bodas o bodas tradicionales españolas suelen seguir la tradición católica y pueden tener al menos 200 invitados. Sin embargo, como todo lo demás, el número de invitados depende realmente de que la pareja se case. Hoy en día, cada vez más personas optan por una ceremonia civil y una pequeña convite o recepción con familiares y amigos cercanos.
Una costumbre típica es tirar arroz o pétalos de rosa cuando la pareja sale del lugar donde se ha celebrado la ceremonia, pero muchas tradiciones han cambiado con el tiempo.
Hoy en día, es común que las bodas se celebren por la mañana o por la tarde. No importa a qué hora empiecen, las bodas españolas siempre terminan muy, muy tarde
Vestimenta en Sevilla
La traje de flamenco (" traje de Gitana ") es el vestido tradicionalmente usado por las mujeres en Ferias. Hay dos formas: una que usan los bailarines y otra que se usa como vestido de día.
El vestido de día abraza el cuerpo hasta la mitad del muslo y luego continúa en múltiples capas de volantes hasta el tobillo. Es difícil entrar en interpretaciones modernas del estilo, y mucho menos bailar. La versión de los bailarines, por lo tanto, se ensancha desde más arriba en la cadera para permitir la libertad de movimiento.
Ambas versiones están adornadas con capas de volantes tanto en la falda como en las mangas . El vestido es generalmente de colores brillantes, generalmente en negro, rojo o y puede ser liso o estampado, siendo la más famosa la polca punteada traje de lunares.
Tradicionalmente, el atuendo se completa con un mantón que se usa sobre los hombros. La bailarina tradicional también usará su cabello en un moño adornado con flores y tal vez un peine decorativo
La vestimenta de negocios es elegante, pero conservadora. Vístete como lo harías en el resto de Europa. Los accesorios elegantes son importantes tanto para hombres como para mujeres.
Comida
Los mejores platos tradicionales de Sevilla son tan sencillos que pueden sonar casi insípidos cuando se encuentran en un menú. Pero la inspirada combinación de ingredientes, las técnicas de cocción lenta y el uso matizado de especias y condimentos, por los que la cocina andaluza es conocida, hacen un recuerdo inolvidable de su viaje a Sevilla.
Platos Típicos
- Cola de toro
Uno de los platos más sabrosos que puede probar en Sevilla es el rabo/cola de toro guisado. La cola se divide en segmentos gruesos y se cuece lentamente durante horas, en una salsa de vino tinto, caldo y verduras (generalmente cebolla y zanahorias, pero la receta exacta varía de un lugar a otro). El resultado es una carne tan tierna que se desploma al contacto con el tenedor y un sabor rico y sensual que tiene pocas comparaciones en la cocina española.
La cola se suele servir con patatas fritas crujientes y trozos de pan para limpiar la salsa exquisitamente buena.
- Flamenquines
Al igual que las croquetas alargadas, estos bocadillos decadentes y carnosos son imprescindibles cuando se está en la capital andaluza. Las lonchas de jamón ibérico y los trozos de queso de cabra (el tipo de queso varía, pero el de cabra es el mejor) se enrollan en lomo de cerdo, se sumergen en huevo batido y pan rallado y se fríen a fuego lento.
- Espinacas y garbanzos
Espinacas con Garbanzos puede que no suene particularmente excitante, Las espinacas marchitas se mezclan con garbanzos hervidos, generosas cantidades de condimentos y toques de cúrcuma y Normalmente se sirve con un trozo de pan frito, un plato de tamaño decente de este alimento básico sevillano para vegetarianos satisfará incluso a los carnívoros más dedicados.
- Mejilla de cerdo
La cola de toro, estos deliciosos trozos de carne se cocinan lentamente en una rica salsa a base de tomate, con cebolla y tubérculos, para lograr la máxima ternura y sabor. Deliciosa prueba de que algunos de los mejores cortes de carne se encuentran en las partes más improbables de un animal.
- Carnes guisadas
La carne suele ser de cerdo o de vaca, y está perfectamente sazonada (a veces con un poco de pimentón) antes de ser cocinada lenta y cariñosamente en salsas a base de tomate y vino rojo. Los tiernos trozos de carne suelen servirse con patatas fritas crujientes y pan y se lavan mejor con una cerveza fría o un vaso de vino tinto.
Dulces y Postres
1. Tarta de Santiago
2. Tarta de Queso
3. Torrijas
4. Crema Catalana
5. Churros con Chocolate
6. Flan
7. Miguelitos
Bebidas
- Vino anaranjado
- Manzanilla
- Amontillado
- Cruzcampo
- Tinto de verano
- Mosto
- Rebujito.
TE PUEDE INTERESAR