Tradiciones De Granada. Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta Y Comidas.
Las Tradiciones de Granada ofrecen La Semana Santa granadina, declarada bien de Interés Turístico Internacional, las Cruces de Mayo y las fiestas del Corpus Christi son los días más importantes del calendario. Las fiestas y tradiciones de Granada son la expresión del alma de este pueblo. Este legado, que se remonta a varios siglos atrás, se mantiene vivo al ser transmitido de una generación a otra y, por lo tanto, perdura en el tiempo.
Creencias y rituales
Granada es predominantemente católica romana (53 %), y los protestantes representan (33%) de la población. Entre los cristianos, un número sustancial cree hasta cierto punto en obeah, o magia blanca. Los periódicos informan ocasionalmente de un espíritu que ha sido criado y que está persiguiendo alguna parte de la isla.
Los sacerdotes y el clero, así como los agentes de obeah, son respetados por su vocación superior o su habilidad para lanzar un hechizo. Las iglesias son instituciones formidables donde se celebran la mayoría de las ceremonias religiosas.
La muerte y la otra vida. Un funeral es una ocasión social para honrar al difunto con un banquete de comida y bebida. El Día de los Muertos es celebrado por los familiares y amigos de los difuntos. La comida, la bebida y la música pueden ser llevadas al cementerio y disfrutadas en medio del resplandor de las velas durante toda la noche.
Fiestas y celebraciones
Las fiestas y celebraciones reflejan la influencia de la religión, en particular del catolicismo romano.
Los granadinos celebran el Año Nuevo el 1 de enero.
El Día de la Independencia, el 7 de febrero, celebra la independencia de Granada del Reino Unido en 1974. El 13 de marzo se celebra un día festivo nacional.
Se celebra durante los tres días previos al inicio de la Cuaresma, ofrece un entretenimiento inusual: Las personas llamadas Pierots, que están vestidas con trajes acolchados, recitan Shakespeare ante los espectadores. Aquellos que recitan incorrectamente son azotados con un látigo. Las almohadillas evitan que los látigos causen lesiones reales.
La Pascua se celebra desde el Viernes Santo
(el viernes anterior a la Pascua) hasta el Lunes de Pascua (el lunes siguiente a la Pascua). El Domingo de Pentecostés, o Pentecostés, 50 días después de Pascua, celebra el nacimiento de la iglesia cristiana, y el Día de Pentecostés (el día después) es un día festivo. El Corpus Christi ("Cuerpo de Cristo" en latín) se celebra en honor de la presencia de Cristo en la Eucaristía en algún momento de mayo o junio. El 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo.
El Día de la Emancipación
El primer lunes de agosto, celebra el fin de la esclavitud. El Carnaval de Granada, que se celebra en agosto, tiene su epicentro en Saint George's. Las celebraciones continúan desde el domingo hasta el martes por la noche, con fiestas callejeras, desfiles, un desfile, bandas de acero y música de calypso. El lunes es conocido como lunes de carnaval y es un día festivo.
El Día de Acción de Gracias
Del 25 de octubre está marcado por ceremonias oficiales, pero en las zonas rurales no se celebra en su mayor parte. El 25 de diciembre celebran Navidad. Gran parte de la temporada navideña se pasa visitando parientes y amigos cercanos, y en cada casa que visitan, a la gente se le ofrece comida y algo de beber (cerveza, ron, whisky, vino negro o sorrel-una bebida roja con especias de clavo hecha de la flor de un arbusto de alazán).
Además de estas fiestas, cada parroquia (San Jorge, San Juan, San Marcos, San Andrés, San Patricio y San David) celebra una fiesta en honor al santo que le dio su nombre. Los pueblos y ciudades también celebran fiestas locales, entre las que se encuentran el Cumpleaños del Pescador (Día de San Pedro) en Gouyave y Barlovento, el Festival del Arco Iris de agosto de Grenville, la Regata de agosto de Carriacou y el festival de diciembre de Parang (un evento de música folklórica muy competitivo).
Costumbres
Los granadinos se saludan con un apretón de manos. A veces, los amigos asienten hacia arriba o, en su lugar, golpean el frente del puño apretado del otro. En un ambiente formal o entre extraños, "Buenos días", "Buenas tardes" o "Buenas noches" son saludos típicos, seguidos por "Sr.", "Srta.", "Señora" (para mujeres casadas) o "Señora" (para mujeres casadas de mayor estatus social), y el apellido de la persona, si se conoce.
Los granadinos disfrutan de un fuerte sentido de comunidad. La gente a menudo se reúne para terminar un proyecto de trabajo y compartir una comida o una fiesta. Este esfuerzo cooperativo se llama un granate. Las parejas a menudo viven juntas antes o en lugar del matrimonio, pero cuando ocurren las bodas son eventos de gala. Después de una ceremonia en la iglesia, se ofrece mucha comida, música y baile a los miembros de todo el pueblo.
La familia extendida es fundamental para la sociedad granadina, y un hogar a menudo incluye a padres, hijos, abuelos y primos. Los niños pueden vivir en casa hasta la edad adulta. Los miembros de la familia se cuidan unos a otros y comparten recursos y trabajo.
Vestimenta
La ropa tradicional de los granadinos es predominantemente resultado de las diversas etnias y refleja la relación entrede cada grupo presente. Las influencias africanas, caribeñas, francesas e inglesas se pueden notar en cada aspecto de la ropa.
Una herencia única de la tradición africana se convirtió en la base de un estilo distintivo granadino. La prenda se llevó el forma de un vestido largo y colorido que a menudo presentaba diseños de cuadros cuadros brillantes y que se usaba en ocasiones especiales.
Este estilo particular consiste en una falda de piso en un color brillante o patrón conocido como el'jupe' (criollo).palabra para falda), en capas sobre una camisa de algodón blanco favorecedora o una blusa de broderie anglaise.
El cuello, las mangas y el dobladillo de la camisa a menudo están recortados con encaje o con bandas singulares de cintas de colores para detalles adicionales. Un pañuelo de color blanco se envolvía originalmente alrededor de la cabeza de la mujer o se estilizaba en más versiones coloridas, como madras o batik.
Un foulard, o bufanda, de algodón que se asemeja a los vestidos provinciales franceses fue usado originalmente sobre el pecho para proporcionar un grado de modestia, y ahora se construye más a menudo de un material del plaid o del patrón que empareja la falda. Las enaguas blancas con bordes de encaje se han puesto más de moda, y la jupe a veces está hecha para colgar sobre una brazo de la mujer para revelar más de la enagua como en la tradición africana.
Comidas
Los alimentos básicos incluyen los plátanos, el maíz, el arroz, el fruto del pan y los guisantes. Las verduras incluyen cebollas, pimientos verdes, callaloo (una planta verde y frondosa similar a la espinaca), tomates y zanahorias. El pollo, el pescado, el cordero, la cabra, el cerdo y la carne de res son las carnes más populares. A los granadinos también les gusta el manicou (un tipo de zarigüeya) y la iguana.
La variedad de mariscos disponibles incluye peces de arrecife (barracudas y loros), tiburones, pargos, tortugas marinas, atunes, langostas y lambi (caracoles), así como sardinas y salmones en conserva. Se importan muchos productos básicos, incluyendo leche en polvo, verduras y carnes enlatadas, cerdo salado y pescado salado, arroz, queso, café y té.
Las comidas son ocasiones sociales, y los días festivos como la Navidad se pasan visitando a familiares, amigos y vecinos, con pequeñas "comidas" que se comen en cada parada. La carne de res, los pasteles de especias y el queso de guayaba son platos populares. Los alimentos como el jamón son caros y a menudo se reservan sólo para las fiestas más importantes, como la Navidad.
- El Boudin, o morcilla, también es una de las favoritas de las fiestas, junto con una torta de harina de maíz molida, que se cocina en las hojas envueltas del árbol de banana y se sirve atada con una cuerda como un pequeño regalo gastronómico.
Platos Típicos
Una comida diaria típica incluye arroz y garbanzos o guisantes de paloma, una verdura y carne estofada. Las sopas, las salsas (salsas hechas de patas de cerdo), el caldo de pescado, las barbacoas y los alimentos asados son populares. Los granadinos usan cantidades generosas de salsa picante, curry y especias en su cocina. El plato nacional se llama el "plumón de aceite", un guiso de calabaza, frutos del pan, carne o pescado salado, y aceite de coco. A la gente también le gusta el roti (carne al curry y verduras envueltas en un pan plano) y el dahl (garbanzos al curry).
Dulces y postres
Las frutas cultivadas localmente incluyen plátanos, mangos, toronjas, cocos, guayabas y papayas. Las guayabas se comen frescas, guisadas, en forma de gelatina o como queso de guayaba (un dulce).
Bebidas
Los granadinos suelen desayunar temprano en la mañana, una comida principal alrededor del mediodía y cenar al atardecer. Las familias tratan de comer la comida principal juntas. La cena es ligera y a menudo consiste en pan y queso.
La mayoría de la gente come de un tazón con una cuchara. Las familias más ricas a veces usan un tenedor y un cuchillo. La gente toma café con el desayuno y té por la tarde, pero para el almuerzo o la cena prefiere refrescos, jugos de frutas, agua y la famosa Granada.
El té de cacao hecho de cacao y especias locales es una bebida popular para el desayuno. Un trago de ron local o ron grog cremoso es un acompañamiento tradicional.
TE PUEDE INTERESAR