Tradiciones De Nueva Zelanda. Creencias, Fiestas, Costumbres Y Comidas
Nueva Zelanda puede ser un país joven, pero no carece de tradiciones convincentes. La culminación de las costumbres maoríes y las peculiaridades europeas han ayudado a este país a esculpir sus propias costumbres. Para da una mejor idea,este artículo tiene como objetivo conocer las tradiciones de Nueva Zelanda.
Llegando hace cientos de años en canoas hechas a mano, la gente de Maorí trajo una cultura que ahora es una parte clave de la identidad nacional del país. Hoy en día, la comunidad Maorí representa aproximadamente el 15 por ciento de la población, con más de medio millón de personas que hablan su lengua materna.
Una de las mejores maneras de experimentar y obtener una visión mágica de esta cultura antigua es experimentarla, lo que te dará una nueva comprensión y apreciación de este fascinante país y cultura.
- Religión de Nueva Zelanda
-
Festivales y celebraciones de Nueva Zelanda
- Matariki
- Kāwhia Festival Kai
- Festival Herenga Waka de Tāmaki
- Festival Internacional de Kai
- El Festival de Nueva Zelanda
- Festival Maketu Kaimoana
- Festival de Invierno de Queenstown
- Rally de Nueva Zelanda
- Festival de Vino y Comida de Gisborne
- Festival Internacional de Jazz de Wellington
- Carnaval de Caroline Bay
- Cultura Neolandeza
- Comida tradicional de Nueva Zelanda
- Postres y dulces Neolandezes
- Bebidas de Nueva Zelanda
Religión de Nueva Zelanda
La religión en el país fue originalmente controlada o gobernada por la religión de Maorí durante la colonización europea. Maorí adoptó el cristianismo en el siglo XIX, la oración cristiana (karakia) es la forma anticipada de comenzar y terminar las asambleas públicas de muchos tipos. Las oraciones se hacen durante el comienzo de nuevos proyectos, empresas y viajes personales. Nuevas religiones surgieron en los siglos XIX y XX, fusionando varios aspectos del cristianismo con creencias tradicionales y no tradicionales e incluye el poder de la iglesia Ratana.
Anglicanos (554.925 miembros), católicos romanos (508.812), cristianos presbiterianos (401.445) y metodistas (más de 100.000 miembros) son las sectas más grandes. Otros no creyentes reclaman fidelidad a las Iglesias Bautista, Ortodoxa Oriental, SUD (Mormona), Protestante y Ratana (Maorí). Algunos vienen de fieles judíos también.
La población no cristiana incluye al Islam (12.516), los hindúes (24.690), los budistas (52.392) y los partidarios del paganismo y otras religiones, inesperadamente, un gran número de neozelandeses afirman que no adoptan ninguna religión. En el censo de 2001, alrededor del 30% de la población no declaró ningún compromiso religioso. Aún así, se ha distinguido que la expansión de las religiones no cristianas en el país es rápida.
Al igual que en numerosos países de todo el mundo, la Navidad y la Pascua son los eventos cristianos más importantes que se notan por los espirituales y no religiosos. God Defend New Zealand es el himno nacional del país que es poderosamente cristiano en letra y nombre.
Festivales y celebraciones de Nueva Zelanda
Nueva Zelanda tiene un puñado de festividades que celebran y muestran su cultura, patrimonio y costumbres indígenas. Hay un montón de fiestas y festivales locales y nacionales durante todo el año y los que se enumeran a continuación son sólo la punta del iceberg.
Matariki
Matariki marca el comienzo del Año Nuevo Maorí, tradicionalmente se celebra a mediados del invierno (en junio) cuando el cúmulo de estrellas conocido como las Pléyades (es decir, Matariki) aparece a la vista. Era una época en la que las familias (whanau) se reunían para recordar a sus antepasados y su pasado mientras celebraban las nuevas vidas del presente. Los festivales se celebran en todo el país y pueden incluir espectáculos culturales, eventos de vuelo de cometas y fuegos artificiales.
Kāwhia Festival Kai
Tiene un fuerte enfoque en la cocina de Maorí (kai), además de ser una celebración digna de todas las cosas relacionadas con la cultura en general. El festival se celebra en la ciudad costera de la Isla Norte de Kāwhia, cerca de Hamilton, en el fin de semana más cercano a la fiesta nacional de Nueva Zelanda, el Día de Waitangi. Con el paso de los años, esta fiesta ha cobrado mucha fuerza.
Festival Herenga Waka de Tāmaki
Se convirtió por primera vez en un evento del Festival del Aniversario de Auckland en 2016. Antes de eso, los Eventos del Fin de Semana del Aniversario de Auckland (que normalmente se celebran el lunes más cercano al 29 de enero) tenían una presencia en Maorí, pero no estaba tan claramente definida: el Festival Herenga Waka de Tāmaki está diseñado para complementar los eventos existentes, al mismo tiempo que pone la historia y el patrimonio de los grupos tribales de la región en el centro de atención. Comida, artesanías, juegos, actuaciones, cuentacuentos y paseos en canoa (waka) son algunos de los aspectos más destacados de este evento.
Festival Internacional de Kai
Es una colaboración entre Founders Heritage Park y Whakatu Marae y cuenta con varios espectáculos culturales, puestos de artesanías y muchos alimentos cultivados localmente. También hay masajes tradicionales en Maorí para aquellos que quieran mimarse un poco.
El Festival de Nueva Zelanda
Durante más de 30 años, el Festival bienal de Nueva Zelanda ha estado poniendo en primer plano todo lo relacionado con las artes. El festival es la culminación de la música, el arte y los espectáculos teatrales que abarcan desde lo tradicional hasta lo más contemporáneo. El evento, de tres semanas de duración, suele tener lugar en el muelle de Wellington; la última entrega se inauguró con un espectáculo épico llamado A Waka Odyssey, que celebra la historia del legendario viaje de Kupe por el Pacífico a Nueva Zelanda.
Festival Maketu Kaimoana
La ciudad de Maketu, en la bahía de Plenty, tiene grandes fama culinaria: la ciudad es conocida a nivel nacional por su marca local de pasteles, así como por tener un gran festival de kaimoanas para compartir con las masas. Al igual que otros de la lista, el Festival Maketu Kaimoana se celebra cada febrero y ofrece mucha información sobre la cocina, la cultura y la gente que le da vida. Las demostraciones de cocina son una atracción regular y el festival también tiene una gran reputación por su tradicional pan Maorí (rewena).
Festival de Invierno de Queenstown
La celebración marca el inicio de la temporada de invierno y se lleva a cabo cada año desde 1975. Hay ferias, desfiles y espectáculos, que se completan con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.
Rally de Nueva Zelanda
Los pilotos y equipos de coches de rally de clase mundial llegan a Auckland en agosto para competir en el duro terreno de Nueva Zelanda. Celebrado por primera vez en Taupo en 1969, el evento se ha trasladado a Canterbury en la Isla Norte desde 1971, forma parte del calendario del Campeonato de Rallyes de la FIA y es una visita obligada para los amantes de los coches.
Festival de Vino y Comida de Gisborne
Situado en el centro de la región vinícola de Nueva Zelanda, en la costa este, este festival es una cita ineludible durante el fin de semana del Día del Trabajo en octubre. Los visitantes pueden degustar algunos de los mejores vinos locales mientras disfrutan de buena música y comida.
Festival Internacional de Jazz de Wellington
A los aficionados al jazz les encantará el Festival Internacional de Jazz, que se celebra cada año en noviembre. Durante una semana, disfruta de una amplia gama de músicos internacionales procedentes de todo el mundo.
Correr durante aproximadamente tres semanas en diciembre, disfrutar de la música, el baile, los paseos y los actos, que culminan con un gran espectáculo de fuegos artificiales.
Cultura Neolandeza
La cultura de Nueva Zelanda es esencialmente una cultura occidental influenciada por el entorno único y el aislamiento geográfico de las islas, y la aportación cultural de los pueblos indígenas y las diversas oleadas de migración multiétnica que siguieron a la colonización británica.
A lo largo de los siglos siguientes de expansión y asentamiento de la Polinesia, la cultura Maorí se desarrolló a partir de sus raíces polinesias, estableció tribus separadas, construyó aldeas fortificadas, cazó y pescó, comercializó productos básicos, desarrolló la agricultura, las artes y el armamento, y mantuvo una historia oral detallada. El contacto regular con Europa comenzó a partir de 1800, y la inmigración británica procedió rápidamente, especialmente a partir de 1855.
Los colonos tuvieron un efecto dramático en el Maorí, trayendo el cristianismo, la tecnología avanzada, el idioma inglés, la aritmética y la alfabetización. En 1840 los jefes firmaron el Tratado de Waitangi, destinado a permitir a las tribus vivir en paz con los colonos. Sin embargo, después de varios incidentes, las guerras de Nueva Zelanda estallaron a partir de 1845, sufriendo una pérdida de tierras, en parte a través de la confiscación, pero principalmente a través de la venta generalizada y extensiva de tierras.
La cultura se extendió después de las guerras, pero después de esfuerzos políticos sostenidos, el biculturalismo y el Tratado de Waitangi se convirtieron en parte del currículo escolar a finales del siglo XX, para promover el entendimiento entre Maorí y Pākehā.
Más recientemente, la cultura neozelandesa se ha visto ampliada por la globalización y la inmigración procedente de las islas del Pacífico, Asia Oriental y Asia Meridional. Las culturas polinesias son evidentes, con Pasifika, el festival polinesio más grande del mundo, ahora un evento anual en Auckland.
Nueva Zelanda celebra dos días nacionales de recuerdo, el Día de Waitangi y el Día de ANZAC, y también celebra los días festivos durante o cerca de los aniversarios de las fechas de fundación de cada provincia. Nueva Zelanda tiene un himno nacional de igual rango; "God Defend New Zealand" (Dios defiende a Nueva Zelanda), que se canta alternando entre Maorí y versos en inglés. Muchos ciudadanos prefieren reducir al mínimo las divisiones étnicas, llamándose simplemente neozelandeses o kiwis.
Comida tradicional de Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es una nación insular cuyas aguas contienen una gran variedad de pescados y mariscos. A pesar de esto, hasta hace poco los mariscos no han jugado un papel importante en la dieta de los neozelandeses. El consumo de pescado ha sido tradicionalmente bajo, ya que la carne ha sido la principal preferencia en las comidas, dicho esto, el pescado y los mariscos siempre han sido importantes y notarás que los nombres de muchos de ellos todavía se utilizan hoy en día en maorí.
Hangi
Se trata de carne y verduras cocidas lentamente en un horno subterráneo, aunque fue un método de cocina común durante miles de años en Nueva Zelanda, hoy en día se guarda un hangi para ocasiones más especiales.
Langosta
El cangrejo de río, también conocido como langosta, es el favorito de los kiwis, sobre todo porque es algo que muchos pescadores y buceadores se enorgullecen de pescar ellos mismos.
Kina
Es el nombre local de un tipo de erizo de mar con una cáscara externa dura y puntiaguda y un interior delgado y carnoso (y comestible). Ha sido un manjar neozelandés durante siglos.
Paua
Una delicia final de mariscos que no podíamos ignorar, paua es el nombre local de un gran caracol de mar. Se puede comer en una variedad de formas, desde simples y viejas crudas a curry y buñuelos de paua. Además, las conchas de paua son la opción nacional de cenicero para todos los fumadores.
Cordero azado
Como la carne de exportación más grande de Nueva Zelanda y muy elogiada en todo el mundo, el cordero es un plato imprescindible en el país.
Pasteles con relleno
O simplemente "pasteles", tiene relleno como picadillo y queso, bistec y queso, e incluso pasteles de pescado son el almuerzo en cualquier gasolinera o panadería. Los pasteles de kiwi calientan el alma y le dan energía para un gran viaje por carretera.
Postres y dulces Neolandezes
No hay nada mejor que una experiencia cultural que probar la cocina local. Para Nueva Zelanda, la cocina incluye pasteles, bebidas y untables.... Pero, seamos honestos, los alimentos de Nueva Zelanda consisten principalmente en dulces, galletas y postres.
Jaffas
Los Jaffas son pequeñas bolas de chocolate recubiertas de azúcar con sabor a naranja. Una vez al año, se puede participar en una "Carrera de Jaffas" en Dunedin, donde los caramelos ruedan por la calle residencial más empinada del mundo, la calle Baldwin.
Pavlova
Es un postre muy apreciado en Nueva Zelanda, elaborado con merengue, nata montada y fruta fresca como el kiwi (el más común) o fresas. ¿Por qué tiene un nombre ruso? En honor a una bailarina rusa que visitó Nueva Zelanda en 1926.
Miel de Manuka
Es aclamada por sus propiedades medicinales, cuanto más puro es el componente, más saludable (y más caro). Hay muchas oportunidades para probar este dulce en toda Nueva Zelanda, desde supermercados hasta tiendas de miel especializadas.
Pescado de chocolate
Este malvavisco de fresa con forma de pez y recubierto de chocolate es una de las piezas de confitería más emblemáticas de Nueva Zelanda. Aunque no es un postre por sí solo, es un epítome tan clásico y comestible de la kiwiana que tuvimos que incluirlo. Además, adorna los postres "correctos" la mayor parte del tiempo.
Afganos
Una receta clásica afgana consiste en una galleta de chocolate horneada con copos de maíz mezclados, recubierta con glaseado de chocolate y rematada con media nuez encima.
Galletas ANZAC
ANZAC significa Australian and New Zealand Army Corps y es representante de las tropas de las Antípodas que lucharon durante la Primera Guerra Mundial.La receta original provenía de los ingredientes que las mujeres sabían que no se estropearían en su largo viaje sobre el mar. En estos días la receta original ha sido ligeramente alterada, pero el corazón pegajoso y el alma almibarada de esta tarde siguen siendo los mismos.
Bebidas de Nueva Zelanda
Como productor de vinos, cervezas e incluso bebidas espirituosas, hay muchas bebidas en Nueva Zelanda:
L&P
L&P significa "Lemon & Paeroa" (Limón y Paeroa), que debe su nombre a la ciudad de la Isla Norte en la que se inventó. Es tan común como cualquier refresco en Nueva Zelanda, saboreando un poco más de limón y dulce que el Sprite. Originalmente producido en la pequeña ciudad de Paeroa en 1907 (pero ahora se vende en toda Nueva Zelanda), fue elaborado con agua mineral natural local y limón.
Cerverza artesanal
Hay una enorme cultura cervecera artesanal en Nueva Zelanda, con más de 160 cervecerías en todo el país.
Café
La mayoría de los cafés en Nueva Zelanda tienen café de alta calidad hecho por baristas altamente capacitados. Además, el arte del café con leche siempre es divertido.
Sidra Mulled
Más cálida en invierno en forma de sidra, la buena sidra caliente se prepara con especias como la canela y la nuez moscada. Es particularmente popular en Queenstown durante la temporada de invierno.
Tui
Es un clásico kiwi, como L&P y Marmite y Big Ben Pies. Seguro que no será la mejor cerveza, pero sería un mundo más vacío sin ella. En pocas palabras, es un trozo de Kiwiana, ha cimentado un lugar en los corazones de todos los neozelandeses con su fiabilidad.
Ariki Gin
Mientras que los ingredientes botánicos de esta compleja ginebra provienen de todo el mundo, cáscara de naranja de Sevilla, enebro croata y cáscara de limón de Portugal, por nombrar algunos, es la ingeniosidad kiwi la que los une a todos en Nueva Zelanda.
TE PUEDE INTERESAR