Tradiciones Navideñas De Uruguay. Creencias, Rituales Y Comidas
Dentro de las tradiciones navideñas de Uruguay, la Navidad es oficialmente conocida como "Día de la Familia". Sin embargo, la mayoría de los uruguayos llamaron al 25 de diciembre "Navidad" y celebran la noche anterior (24 de diciembre) "Nochebuena". Es temporada de verano en Uruguay cuando llega la navidad a diferencia de otros países que cuando llegan las fechas navideñas hay frío.
Los preparativos para la víspera de Navidad y el día de Navidad incluyen la instalación de su propio árbol de Navidad. Otra cosa que se puede hacer es hacer un pequeño pesebre sagrado, generalmente dentro de la chimenea, con figuras de cerámica y papel de roca. Algunas familias también dejan el lugar del Niño Jesús vacío en el pesebre hasta que llega la Navidad.
Nochebuena
La Navidad se celebra típicamente de la siguiente manera. Las familias se reúnen en una cena de Nochebuena, pasan la noche juntos, hasta que el reloj marca las doce. Cuando finalmente llega el día de Navidad, todos se abrazan y juegan con fuegos artificiales, haciendo mucho ruido e iluminando la ciudad. Los niños buscan el regalo que les da Papá Noel bajo el árbol de Navidad. Santa Claus se llama Papa Noel.
“La Rambla”
Después de todo esto, en Montevideo los dos lugares más interesantes son "La Rambla", donde la gente suele aparcar sus coches y poner música a todo volumen, bailando y bebiendo en la playa, o en la ciudad vieja, donde hay muchos pus para pasar el rato.
25 de diciembre un día festivo
No hay vacaciones de Navidad, el periodo escolar va de marzo a diciembre, la escuela ya ha terminado hace un mes. Pero el 25 es un día festivo.
Es un día festivo nacional en Uruguay, por lo que hay muy pocas tiendas abiertas el 25 de diciembre, no hay oficinas controladas por el gobierno y la mayoría de las empresas privadas cierran bien. Como una fiesta religiosa sólo se celebra entre los católicos en la iglesia los días 24 y 25 de diciembre y algunos pesebres se pueden ver en algunas casas e iglesias católicas.
Conclusión
Debido a las vacaciones, muchos planean una barbacoa o un picnic, como su comida de Navidad, para aprovechar el agradable clima. Junto con los artículos especiales y habituales de las fiestas, el pan dulce y la sidra o el champán se sirven con el postre.
TE PUEDE INTERESAR