La tradición de la Navidad en Suecia
La navidad en Suecia, es una mezcla de las costumbres y tradiciones de los pueblos europeos que han estado en contacto con Suecia a lo largo de la historia.
La ' Navidad ' es una de las fiestas más importantes del año en Suecia , y es un momento para estar con la familia y los amigos. Durante la ' Navidad ', Suecia se cubre de nieve, y las ciudades se llenan de luces y decoraciones navideñas.
- Navidad en Suecia
- Navidad en Suecia: costumbres y tradiciones
- ¿Cuál es el origen de la tradición navideña en Suecia?
- ¿Cuáles son los elementos principales de la celebración navideña en Suecia?
- ¿Qué significado tiene la celebración de la 'Navidad' en Suecia?
- ¿Cómo se celebra la 'Navidad' en Suecia?
- ¿Durante cuánto tiempo se celebra la 'Navidad' en Suecia?
- ¿Qué importancia tiene la religión en la celebración de la 'Navidad' en Suecia?
- ¿Cómo se preparan los sueños para la 'Navidad' en Suecia?
- ¿Qué papel juegan los niños en la celebración de la 'Navidad' en Suecia?
- ¿Cómo influye el clima en la celebración de la 'Navidad' en Suecia?
- ¿Qué otros aspectos de la cultura sueca se pueden ver en la celebración de la 'Navidad'?
La tradición navideña en Suecia se remonta a los tiempos vikingos, cuando se celebraba el Yule, un festival pagano que conmemoraba el solsticio de invierno. Con el paso del tiempo, el Yule fue absorbido por la tradición cristiana de Navidad y, hoy en día, muchos de los elementos originales del festival vikingo siguen siendo parte de la celebración sueca de Navidad.
Los elementos principales de la celebración navideña en Suecia son la iglesia, la familia, los amigos y, por supuesto, Santa Claus. No es raro que la gente vaya a la iglesia el día de Navidad o incluso durante la semana. La familia y los amigos suelen reunirse para cenar y pasar la noche juntos.
A menudo, estas reuniones duran toda la noche y terminan con un baile de medianoche. Santa Claus (Tomte, en sueco) es una figura muy popular en Suecia y es el principal protagonista de la Navidad. Él es el que trae los regalos a los niños y a veces incluso se los deja en la puerta de su casa.
La 'Navidad' en Suecia es una celebración muy importante. Significa el final del año y el comienzo de un nuevo año. Se celebra durante la noche del 24 de diciembre al 25 de diciembre. Es una época para estar con la familia y los amigos. Durante esta época se comen muchos dulces y pasteles. Se decoran las casas con luces y guirnaldas.
En Suecia, se celebra la Navidad con una gran árbol de navidad. Todos los niños ponen sus zapatos debajo del árbol para que Papá Noel llene sus zapatos con regalos. Papá Noel llega en un trineo tirado por renos. La comida típica de Navidad en Suecia es el Jansson 's Frestelse, un plato de patatas, arenques y cebollas.
La 'Navidad' en Suecia se celebra durante un mes, desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero.
La religión tiene una importancia relativa en la celebración de la 'Navidad' en Suecia. Aunque el 85% de los suecos se identifican como cristianos, solo el 5% asisten a la iglesia con regularidad. En general, la 'Navidad' es más una celebración cultural y secular que religiosa.
Los sueños se preparan para la 'Navidad' en Suecia de la misma manera que se preparan para cualquier otra fiesta. Se limpian y se cosen los pañuelos, se sacuden las mantas y se colocan los cojines. Luego, se empacan los regalos y se cuelgan las guirnaldas.
Los niños son muy importantes en la celebración de la 'Navidad' en Suecia. Ellos cantan villancicos y reciben regalos de los Reyes Magos. También ayudan a decorar el árbol de Navidad.
El clima en Suecia es un factor importante en la celebración de la Navidad. Suecia tiene un clima frío con mucha nieve durante el invierno, por lo que es común que las familias celebren la Navidad en casa. A menudo se decoran árboles de Navidad con luces y guirnaldas y las familias pasan la mayor parte del día juntas.
Una de las principales tradiciones navideñas suecas es decorar un abeto. Por lo general, se trata de un abeto natural, pero también puede ser un abeto artificial. Las decoraciones suelen ser bastante sencillas, con velas, bolas de papel y cintas.
La mayoría de las familias suecas también tienen una estrella de Navidad en la parte superior del abeto. Otra tradición navideña sueca es la Julfest, o la fiesta de Navidad.
Esta es una celebración familiar que generalmente tiene lugar el día de Navidad. Durante la Julfest, las familias suelen comer una comida especial navideña, beber vino tinto y escuchar música navideña.
TE PUEDE INTERESAR