Tradiciones De Austria. Creencias, Fiestas, Costumbres, vestimenta y Comidas.
Durante siglos, Austria ha sido famosa como centro de las artes, especialmente de la música. Fue el lugar de nacimiento o de adopción de muchos de los más grandes compositores clásicos, las diversidades de tradiciones de Austria son culturales y muy populares.
Creencias y rituales
En Austria hay libertad religiosa. Según un censo de población de 2001, la mayor parte de la población austriaca profesa ser de fe católica romana (alrededor de las tres cuartas partes). Este grupo es seguido por personas sin fe religiosa, protestantes, musulmanes y miembros de la fe cristiana ortodoxa.
La cultura austriaca está muy influenciada por la tradición católica de siglos de antigüedad. Sin embargo, la vida cotidiana y la legislación son estrictamente seculares. La cohesión social y la tolerancia son de la mayor importancia en la sociedad austriaca.
Rituales y Lugares Santos. En toda Austria hay catedrales e iglesias. Una de las catedrales más magníficas de Austria es la de San Esteban, o Stephansdom, en Viena, construida en el siglo XV. La abadía agustiniana y la estatua de San Florián en la ciudad de San Florián son también importantes lugares religiosos.
Las catedrales contienen tallas que representan la vida de Cristo, en las cuales los adoradores se detienen a orar. Varios monasterios de la orden cisterciense de monjes, fundados en el siglo XII, siguen funcionando. Un destino turístico y de peregrinación popular es Melk, un monasterio benedictino a orillas del Danubio. En el campo, se erigen crucifijos en las encrucijadas, y numerosas ermitas ofrecen un lugar para descansar y rezar.
Fiestas y celebraciones
La mayoría de las vacaciones anuales de Austria se centran en la larga historia de la música del país. Por lo general, celebran a un determinado director de orquesta o tipo de música, como el Festival de Salzburgo (Salzburger Festpiele) o la Schubertiade. Estos festivales son muy conocidos y atraen a visitantes de todo el mundo.
Schubertiade
Este festival está dedicado a la música de Franz Schubert y está considerado como el festival de música de Schubert más importante del mundo. Desde 1976, la celebración tiene lugar cada año en Hohenems en abril y octubre. Se puede disfrutar de una amplia gama de actuaciones, incluyendo conciertos orquestales, recitales de piano y conciertos de cámara. El festival se enorgullece de mantener sus locales íntimos y pequeños, lo que aumenta su popularidad.
Festival Glatt & Verkehrt
El nombre del festival, traducido sin rodeos, significa "directo y al revés". Fundada en 1997, Glatt muestra a artistas internacionales que utilizan el humor y el ingenio en su música. El festival, que se celebra en la ciudad de Krems, suele ofrecer 15 conciertos durante un período de un mes entre junio y julio. Muchos de los conciertos y actuaciones son gratuitos.
Festival de Salzburgo
El evento más famoso de Austria, el Salzburger Festspiele (julio a septiembre) se remonta a 1920. El festival incluye actuaciones musicales y dramáticas, que se celebran en toda la ciudad barroca de Salzburgo. Celebra la vida de Wolfgang Mozart, nacido en Salzburgo, y el punto culminante anual es la producción de Jedermann (Everyman).
Festival de Bregenz
Con una historia de más de 60 años, el Bregenzer Festspiele es un espectáculo de ópera al aire libre que tiene lugar en un lago del casco antiguo de Feldkirch. Durante cuatro semanas en verano (julio a agosto), se instalan barcazas y los alrededores se convierten en un gran escenario al aire libre. El festival atrae a amantes de la ópera de todo el mundo.
Festival de música Grafenegg
Este festival de música, que tiene una historia relativamente corta, se ha hecho cada año más popular desde sus inicios en 2007. El programa de música, que tiene lugar en los terrenos del hermoso castillo de Grafenegg, al aire libre, incluye una amplia gama de música clásica, como sinfonías, música de cámara y recitales. El festival suele celebrarse desde finales de agosto hasta principios de septiembre.
Costumbres
Los austriacos son muy formales en cuanto a nivel social, siempre reflejan una actitud sensata y generosa.
Etiqueta y costumbres austriacas
- Los saludos son formales.
- Un apretón de manos rápido y firme es el saludo tradicional.
- Mantenga el contacto visual durante el saludo.
- Algunos hombres austriacos, especialmente los mayores, pueden besar la mano de una mujer.
- Un hombre de otro país no debe besar la mano de una mujer austriaca.
- Las mujeres también pueden besar a los hombres, pero los hombres nunca besan a otros hombres.
- Los títulos son muy importantes y denotan respeto. Utilice el título y el apellido de una persona hasta que se le invite a utilizar su nombre de pila.
- Al entrar en una habitación, dé la mano a cada uno individualmente, incluyendo a los niños.
Vestimenta
Dirndl y lederhosen, el traje nacional por excelencia, ilustran la historia de Tirol a través de la moda. Hoy en día el uso del traje nacional en Tirol no es sólo una historia o una costumbre; es más bien un estilo de vida.
Influenciado por los trajes de los agricultores, los campesinos y la población rural, y caracterizado por el uso de telas de alta calidad, como el lino, el cuero, el loden (un tipo tradicional de fieltro que recientemente ha ganado popularidad en todo el mundo) y el bordado, el traje de Tirol es generalmente considerado como un signo de orgullo nacional; en cuanto a su material, color y forma está cada vez más sujeto a las influencias modernas.
De hecho, el traje tirolés ha inspirado un estilo de moda completamente nuevo, llamado Landhausmode (estilo de casa de campo). Los diseñadores han adoptado varios elementos rústicos y bordados y los han combinado con las últimas tendencias de la moda.
Comidas
Si rastreamos la geografía y la historia de Austria, tiene sentido que la comida tradicional austriaca comparta similitudes con muchas otras naciones. Partiendo de la rica tradición cafetera de Turquía, salchichas y salchichas de Alemania, goulash de Hungría y el plato de schnitzel vienés con raíces italianas.
Platos Típicos
Schnitzel vienés - Wienerschnitzel: es un plato imprescindible cuando se está en Austria. Es un trozo fino de ternera que se sirve con una rodaja de limón y ensalada de patatas. Puede exprimir un limón en la chuleta o no.
Schnitzel austriaco: El escalope de salchicha tradicional se hace con carne de ternera, Mientras que el Schnitzel vienés es el plato principal, puede pedir el acompañamiento favorito local o ensalada de papas y jalea de grosella roja.Una rebanada de limón al lado añadirá un sabor profundo y fresco a los platos de Schnitzel austriaco.
Salchichas de Viena - Wiener Würstels: Aunque la mayoría de la comida austriaca proviene de las cocinas de sus miles de restaurantes, también se puede encontrar comida de la calle. La famosa comida callejera de Austria son las salchichas vienesas.
Las salchichas vienesas suelen ir acompañadas de mostaza y se lavan con cerveza. Las diferentes variedades incluyen el relleno de queso, o el pan caliente estilo hotdog käsekrainer.
Tafelspitz: significa literalmente punta de carne. También es el nombre del corte de carne. Se trata de carne de ternera o ternera hervida en un caldo de especias y tubérculos, servida con una mezcla de manzanas picadas y rábano picante o con patatas y crema agria con cebollino, según su preferencia.
Dulces y Postres
Sacher Torte: Es una tarta de chocolate deliciosa, finamente cubierta con mermelada de albaricoque y glaseado de chocolate.
Torta de Linzersés: Es una masa desmenuzable que tiene un diseño de celosía en la parte superior, Además si estás en Austria en Navidad, también hay una versión de galletas navideñas del pastel.
Apfelstrudel: El strudel de manzana Es una masa vienesa rellena de manzana, canela, azúcar y pasas que es común en toda Europa.
Ischler Törtchen: Es una masa rellena de crema de chocolate y cubierta de más chocolate.
Schaumrollen: son un cono de pastelería que está relleno de crema batida y crema de merengue.
Bebidas
Café: Esta fascinación por el café se combina perfectamente con la reputación austriaca de los pasteles y la pastelería. La Kaffeehaus Kultur significa que puedes tomar un café durante horas en un café vienés.
Toro Rojo Austriaco: Red Bull es probablemente uno de los productos austriacos más famosos, aunque la mayoría de la gente no se da cuenta de que es de Austria.
Almdudler - Soda Austriaca: es una bebida carbonatada elaborada con extracto de saúco. Las opciones incluyen endulzado, ligero, sin gas y, como un rocío mezclado con agua de soda.
Lattella - Bebida Láctea Austriaca: es una bebida de frutas lácteas de los años 70. Viene en una variedad de sabores y casi sabe cómo una bebida de yogur. Es dulce, cremoso y refrescante. La base de esta bebida está hecha de suero de leche, que tiene todos los nutrientes de la leche, pero mucha menos grasa que otros productos lácteos. A Lattella también le gusta decir que es la bebida austriaca perfecta para el desayuno.
TE PUEDE INTERESAR