Tradiciones De Berlín. Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta Y Comidas
Las Tradiciones De Berlín representan una ciudad de coloridas culturas e industrias creativas. Numerosas instituciones culturales, muchas de las cuales gozan de reputación internacional, representan el patrimonio diverso de la ciudad. Muchos jóvenes, empresarios culturales y artistas internacionales continúan estableciéndose en la ciudad como un centro de entretenimiento popular en Europa.
Creencias y religiones de Berlín
Más del 60 por ciento de los residentes de Berlín no tienen afiliación religiosa registrada. A partir de 2010, al menos el 30 por ciento de la población se identificó con alguna forma de cristianismo (18.7 por ciento protestantes, 9.1 por ciento católicos y 2.7 por ciento otros cristianos), aproximadamente 8.1 por ciento eran musulmanes, 1 por ciento eran judíos y 1 por ciento pertenecían a otras religiones. A partir de 2016, el número de miembros de la iglesia registrados se ha reducido a 16.1 por ciento para los protestantes de EKD y 8.9 por ciento para los católicos.
En abril de 2009, el 64 por ciento de los residentes de Berlín no tenían afiliación religiosa registrada. Por esta razón, Berlín a menudo se llama la "capital atea de Europa". El 26 de abril de 2009, se celebró un referéndum sobre si los alumnos de Berlín deberían poder elegir entre la clase de ética, una clase obligatoria introducida en todas las escuelas de Berlín en 2006 y una clase de religión.
El SPD, el Partido de Izquierda y los Verdes apoyaron el campo "Pro Ética" para un voto de "No", haciendo hincapié en que la clase de ética debería seguir siendo obligatoria, y los alumnos podrían tomar voluntariamente una clase de religión adicional si así lo desean; la CDU y el FDP apoyaron el campamento "Pro Reli" para un voto de "Sí", queriendo dar a los alumnos una opción libre. En Berlín Oriental, una abrumadora mayoría votó en contra de la introducción de la educación religiosa.
Hay varios grupos humanistas en la ciudad. Las Asociación Humanista Alemana, es una organización para promover y difundir una secular humanista visión del mundo y un defensor de los derechos de las personas no religiosas. Fue fundada en 1993 en Berlín, y en 2009, según el grupo, contaba con unos 4100 miembros en la ciudad.
Fiestas y celebraciones de Berlín
Berlín se preocupa por las grandes celebraciones como la Berlinale, el orgullo gay y el Festival de las Luces que salen a la calle cada año, pero la ciudad también acoge otras ocasiones increíbles y menos destacadas que marcan el cambio de temporada para el locales.
Festival internacional de cerveza de Berlín
Olviden el Oktoberfest, porque Berlín tiene su propio festival masivo de cerveza con suficientes variedades (más de 2,000) para emborrachar a la ciudad de felicidad cada año. Se lleva a cabo en Karl Marx Alle, normalmente el primer fin de semana de agosto.
Berliner Festwochen
Este festival tiene más de 50 años de experiencia en su haber, celebrando las altas artes de la música clásica fusionadas con el teatro global. Músicos e intérpretes de todo el mundo acuden en masa a la capital alemana entre septiembre y octubre, para celebrar sonidos desde Schönberg hasta Beethoven y obras multilingües.
Larga noche de museos
Cada agosto, más de 100 de los mejores museos de Berlín abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada, con un programa especial que celebra la historia, la cultura y las artes. La noche especial ofrece a los visitantes la oportunidad de ver exposiciones, colecciones e instalaciones hasta las 2 de la mañana, solo por una noche.
Festival de cortometrajes de Berlín
Todos conocemos la Berlinale, el mega festival de cine de Berlín que reúne a estrellas y celebridades de todo el mundo durante una semana de proyecciones y fiestas. Sin embargo, para un toque más local, este festival de cine más pequeño y evento de premios en junio / julio se centra en cortometrajes independientes de Alemania.
Yate Botánico
La Noche Botánica anual se lleva a cabo todos los años en el impresionante Jardín Botánico de Berlín en julio. Espere un fin de semana de magia iluminada, fuegos artificiales, espectáculos de luces, mundos míticos y artistas. También hay un programa especial de música y artes escénicas, con camiones de comida y bebida para que estés satisfecho.
Berlin Art Week
Es una explosión de seis días de arte contemporáneo de todo el mundo. Incluye un amplio programa de exposiciones, inauguraciones, proyecciones de películas y ferias de arte, con el apoyo de más de 50 museos y galerías, tanto estatales como independientes. El evento anual tiene lugar en el otoño, a mediados de septiembre.
Cherry Blossom Festival
Este glorioso regalo de la naturaleza marca el inicio de la primavera en Berlín. Muchas de las flores de cerezo de la ciudad fueron un regalo de Japón a Berlín cuando la ciudad se reunificó. Las hermosas flores de color rosa y blanco solo duran un par de días, antes de desaparecer hasta el próximo año, así que no pierdas la oportunidad de celebrar en el Festival Anual de Flores de Cerezo de Hanami.
Fuck Parade
Si bien el Love Parade es una gran noticia en Berlín, el Fuck Parade nació como una nueva alternativa en respuesta a su contraparte del evento más 'mainstream', y normalmente se celebra el mismo día que el Love Parade en verano. El Fuck Parade se transformó del Hate Parade en 1997, y es conocido como un evento anti-comercializado donde el techno, el drum 'n bass y la música Gabba se pueden tocar en estilo de protesta de fiesta real.
Desfile Hanf
El desfile de cáñamo de Berlín enciende la ciudad en algún lugar entre finales de agosto y principios de septiembre de cada año. Esta cruzada de cannabis no solo se trata de la libertad de uso, sino también de impulsar el cáñamo como un material ecológico para productos y construcción.
Costumbres de Berlín
Algunos dirían que una cultura podría definirse como la suma de sus costumbres. Todas esas reglas de etiqueta, las tradiciones, las actitudes e incluso las peculiaridades que son distintas de un grupo de personas que comparten un origen pueden parecer bastante extrañas para cualquiera que esté mirando hacia afuera. A continuación algunas costumbres de Berlín:
Raramente escuchas la voz del actor real en una película no alemana
Si bien los subtítulos son la norma en las películas en idiomas distintos al inglés importados a países de habla inglesa, en Berlín este no es el caso. La mayoría de las películas extranjeras reciben el tratamiento de doblaje.
Hay una palabra para todo : La precisión alemana puede ser un estereotipo, pero es difícil no sorprenderse por la economía del idioma alemán. Dado que en alemán, las palabras simples se pueden combinar para hacer que una palabra más larga exprese una idea más compleja, la precisión de la expresión es realmente algo.
Colgar objetos perdidos en los árboles
Culturalmente hablando, los alemanes también son habitualmente más amigables y serviciales que otras naciones del norte de Europa, donde la norma es mantenerse a uno mismo. En Deutschland, la gente realmente tiende a cuidarse unos a otros.
Al igual que algunas otras naciones en Europa, los alemanes comienzan sus celebraciones navideñas antes del día de Navidad. Mientras que en el Reino Unido o los Estados Unidos, los niños solo abren sus regalos el 25 de diciembre, los alemanes llegan allí en la víspera de Navidad.
Los menores de 18 años pueden beber, legalmente
En Alemania, puede se pueden comprar ciertos tipos de alcohol a la edad de 16 años, lo que les da a los adolescentes alemanes una ventaja de 2 años sobre sus pares en la mayoría de los demás países europeos. Si bien el licor fuerte todavía no se puede comprar hasta los 18 años, los jóvenes de 16 años pueden comprar vino y cerveza y consumirlos sin la supervisión de un adulto.
Asombroso nivel de comodidad con desnudez
Los alemanes están asombrosamente cómodos con la desnudez. Desde comerciales de televisión en red con personas en sus trajes de cumpleaños hasta conversaciones desnudas con conocidos en el vestuario del gimnasio, no encontrarás muchos alemanes que piensan mucho en ir al natural.
Vestimenta tradicional de Berlín
Los infames Lederhosen (pantalones de cuero) forman parte de la herencia nacional de Alemania como parte del Tracht , el traje nacional. La versión más conocida del atuendo también está acompañada de tirantes, medias blancas hasta la rodilla y un blazer. La composición completa en realidad se ve bastante bien, y su mejor opción para verlo sería el Oktoberfest anual de Munich, donde podría sobresalir como un pulgar dolorido vestido con ropa normal.
Gastronomía de Berlín
Alemania tiene una cocina muy específica, y una que puede parecer un gusto adquirido. Pero a pesar de todo su amor por la carne, las papas y las salsas, sus platos son sin duda abundantes y deliciosos. Si bien es posible que no se sorprenda al encontrar muchas salchichas en esta lista, puede haber algunas sorpresas.
Platos típicos
Alemania tiene una cocina muy específica, y una que puede parecer un gusto adquirido. Pero a pesar de todo su amor por la carne, las papas y las salsas, sus platos son sin duda abundantes y deliciosos. Si bien es posible que no se sorprenda al encontrar muchas salchichas en esta lista, puede haber algunas sorpresas.
- Currywurst, es una cuestión de orgullo nacional para los berlineses. Incluso hay un museo en su honor. En cada calle, puede estar seguro de encontrar un lugar donde se sirva esta humilde y barata salchicha a la parrilla. El secreto está en la salsa; una combinación de los tres ingredientes clave ketchup, salsa Worcestershire y curry en polvo.
- Spätzle, esta especialidad suaba originaria del área alrededor de Stuttgart es la versión alemana de la pasta. La masa consiste en huevos, harina, sal y una pizca de agua con gas.
- Königsberger Klopse, estas albóndigas toman su nombre de la ciudad prusiana de su origen, y son un favorito abundante y tierno para los berlineses. El plato se puede preparar usando varios ingredientes, incluyendo ternera molida, carne de res, cerdo, cebolla, huevos, anchoas y harina, antes de cocinarse en un caldo.
- Chuleta de ternera, la versión más famosa de Schnitzel tiene que ser Wiener Schnitzel, que es un trozo de carne de ternera en rodajas finas, cubierto con harina, huevo y pan rallado y luego frito en aceite o mucha mantequilla hasta que se dore por fuera.
Dulces y postres
Entre los dulces y postres más deliciosos de esta espectacular ciudad se encuentran:
- Aachener Printen, un pastel y un tipo de Lebkuchen originario de la ciudad de Aachen en Alemania.
- Berliner-Pfannkuchen, similar a una rosquilla de gelatina. Regionalmente también conocido como Krapfen, Kreppel o, en Berlín, como Pfannkuchen.
- Bethmaennchen, una masa hecha de mazapán con almendras , azúcar en polvo , agua de rosas , harina y huevo . Es una galleta tradicional que generalmente se hornea para el día de Navidad y está ampliamente disponible en las tiendas de chocolate de Frankfurt
- Baumkuchen, pastel con anillos característicos que cuando se cortan se parecen a los anillos de los árboles.
Bebidas
¿Por qué pedir una bebida suave que tienes en casa cuando puedes probar uno de los muchos Szenegetränken (bebidas de moda) que aman los berlineses? A continuación las más extrañas y deliciosas bebida que se encuentran en los menús de bares de la ciudad.
- Ayran: bebida salada de yogur turco, excelente con un kebab Döner. También disponible dulce, con sabor a mango o cereza.
- Cidre: bebida alcohólica de jugo de frutas, principalmente de manzanas.
- Diesel: mitad cerveza, mitad coca.
- Fassbrause - Soda hecha de frutas, especias y extracto de malta. Muy berlinés.
TE PUEDE INTERESAR