Tradiciones De Budapest. Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta Y Comidas
La gente local impresiona a los viajeros con su alegría y actitud positiva. A pesar de su naturaleza divertida y juguetona, se distinguen por su alta espiritualidad. La gente dedica mucho tiempo al autoeducación y aprecia todas las viejas tradiciones de Budapest de sus antepasados. Mucha gente llama a Budapest la ciudad de la danza y la música, ya que durante un año la ciudad acoge numerosos festivales y fiestas nacionales.
Religión en Budapest
El 66% de la población húngara es oficialmente católica, el 28% es protestante, el 6% restante es diverso, por ejemplo, hay una fuerte comunidad judía en Budapest (aproximadamente 100.000 judíos en Hungría).
Oficialmente me refiero a que estos datos son bastante estadísticos en el sentido de que muchos religiosos húngaros sólo practican su religión en grandes eventos anuales, como la Navidad teniendo un árbol de Navidad, haciendo las compras navideñas y dando regalos, pero no necesariamente yendo a la iglesia.
Fiestas y Celebraciones
Las fiestas y festivales en Budapest abarcan los contrastes del propio país, desde pequeñas celebraciones folclóricas y religiosas que se remontan a siglos atrás hasta grandes eventos musicales y culturales internacionales en los que participan artistas de fama mundial. Budapest es la ciudad con más festivales, siendo los más queridos los festivales de música de primavera y otoño de Hungría.
Festival Internacional de Circo de Budapest
Celebrada cada dos años durante cinco días, desde finales de enero hasta febrero, esta celebración de todas las cosas atrae a artistas de todo el mundo para que actúen en la capital. Comedores de fuego, payasos, bailarines, acróbatas, malabaristas, trapecistas y otros dan 30 espectáculos durante los cinco días del evento, que termina con una gala de talentos famosos.
Festival de Música de Primavera de Budapest
Este icónico evento musical atrae a visitantes de todo el mundo en marzo a sus 200 conciertos, muchos de los cuales tienen lugar en los gloriosos edificios históricos de la ciudad. Artistas de clase mundial de ópera, música clásica, jazz, rock y folk actúan en grandes edificios como la Ópera Estatal de Hungría y la Galería Nacional, así como en basílicas, iglesias y lugares menos exaltados.
Galope Nacional de Budapest
Los amantes de los caballos y de la equitación no querrán perderse este evento de septiembre, que se celebra anualmente durante tres días completos y en el que participan los magníficos caballos húngaros. En una celebración de la cultura húsar y sus tradiciones militares se celebran diversos eventos que culminan en la espectacular Carrera Nacional de Caballos en la Plaza de los Héroes, con jinetes de pueblos, ciudades y pueblos compitiendo por el gran premio.
Festival de la Palinka y la Salchicha de Budapest
A los aficionados a la comida les encantará este evento, que se celebra cada octubre en Castle Hill. Con al menos 20 variedades diferentes del brandy húngaro, la palinka, sus destiladores están a la mano para explicar sus complejidades junto con los fabricantes de las famosas salchichas húngaras y sus productos. El entretenimiento callejero, la música, los espectáculos de danza y la alegría general forman parte de la diversión gastronómica.
A pesar del frío, Budapest es un lugar mágico para estar en Navidad, con villancicos, fiestas pre navideñas y la mayor Feria Navideña del país que se celebra en la plaza Vorosmarty. Amado por igual por locales y visitantes por igual, encontrarás regalos, obras de arte locales, pinturas, artesanías, decoraciones navideñas, comida y bebida tradicional, vino caliente y un belén.
Costumbres y etiquetas
Los húngaros siguen una etiqueta similar a la de muchos europeos. Un apretón de manos es un saludo normal, pero los caballeros siempre deben esperar a que una dama ofrezca su mano primero. El contacto visual es importante, especialmente en las relaciones comerciales, ya que genera confianza. Todavía no es inusual ver a la generación mayor inclinándose como un saludo.
Se prefiere el traje formal de negocios, los trajes oscuros y las camisas blancas son la norma, y la puntualidad es de inmensa importancia. Llegar temprano, diez minutos más o menos, nunca tarde, ya que esto está muy mal visto.
Cuando se cena fuera es habitual que se sirvan varios platos. Es normal probarlas todas, y NUNCA empezar a comer antes que el anfitrión; esto se considera codicioso y mal educado. La política y los negocios no se consideran una buena conversación de mesa, y las propinas son normales en los restaurantes, entre el 10% y el 15% del costo de la comida.
Vestimenta de Budapest
- La ropa de negocios es formal y conservadora.
- Los hombres deben usar trajes de negocios oscuros con camisa blanca y corbata.
- Las mujeres deben usar trajes de negocios o vestidos elegantes, complementados con accesorios de buena calidad.
- Los vaqueros son ropa casual estándar. Los shorts son poco comunes en la ciudad.
- La ropa de negocios es apropiada para todas las ocasiones formales.
Comidas
A continuación, las comidas más deliciosas y únicas de Budapest
Platos típicos
Cuando la gente considera viajar a Budapest, la comida no parece aparecer en la lista a menudo como una razón para visitarla. Pero olvidarse de las delicias de la cocina húngara es una vergüenza, porque hay mucha comida deliciosa en Budapest, como por ejemplo:
La sopa de pescado húngara (Halászlé)
La sopa de pescado húngara es similar a la paprikash de pescado, pero con más agua. Esta deliciosa sopa picante se suele hacer con carpas capturadas en el río Danubio. La receta se basa en el tradicional pimentón en polvo, que le da un color rojo brillante a la sopa. Las versiones más famosas de la sopa de pescado son: la sopa de pescado de Baja, Szeged y la región de Tisza. Puede probar esta sopa en muchos lugares de Budapest, por ejemplo en el restaurante Horgásztanya.
El gulash (Gulyás)
El gulash es uno de los platos húngaros más famosos (si no el número 1). Es un rico guiso de carne y verdura, y con mucho pimentón. Tradicionalmente, se hace con carne de res, pero también se puede encontrar goulash hecho con carne de cerdo o pollo. Puedes probarlo en casi todos los restaurantes de Budapest, pero para una experiencia gastronómica única, puedes ir al restaurante Vagon o al Gettó Gulyás.
Pollo Paprikash (Csirke paprikás)
El pollo paprikash tiene todo lo que caracteriza la cocina húngara: pimentón, pimiento, cebolla, ajo, pimiento verde, pimiento, tomate, carne y crema agria. Este plato tiene una salsa cremosa en la que la carne de pollo se cuece a fuego lento durante más de una hora. Tradicionalmente, se sirve con albóndigas de huevo llamadas nokedli. Puedes probar este plato húngaro muy popular en Paprika Jancsi, Budapest.
Lecsó húngaro
Varias naciones tienen sus propias versiones de esta comida (por ejemplo, el pisto francés). El Lecsó húngaro es básicamente un guiso de verduras hecho de tomates, pimientos amarillos y cebollas. Las verduras se sazonan con sal y pimentón en polvo. Los amantes de la carne suelen poner salchichas en su lecsó, pero la versión original de esta comida se hace sin carne. El Lecsó se suele servir con pan y una cucharada de crema agria.
Sólet
Sólet es un guiso hecho de judías, cebollas, cebada, cebada y pimentón. Es tradicionalmente un plato húngaro-judío. El Sólet se sirve generalmente con un huevo entero o partido a la mitad como guarnición. Puedes probarlo en el corazón del Barrio Judío de Budapest, en el restaurante Kőleves 6. La comida húngara de la calle: Lángos Lángos Lángos es una masa frita servida con una variedad de ingredientes. Sin embargo, los tradicionales lánguidos húngaros se sirven con aceite de ajo, crema agria y queso rallado encima.
Dulces y postres
Bizcocho (Somlói galuska) Indiscutiblemente, el bizcocho es uno de los postres húngaros más famosos. Este postre es el encuentro de varias capas sabrosas. Es una bagatela hecha con tres bizcochos de diferentes sabores, crema, pasas, así como nueces y salsa de chocolate. Este postre se preparó por primera vez para la Exposición Universal de 1958 y se convirtió en un éxito inmediato. Puede probar este postre directamente en el restaurante donde fue creado: Gundel.
Bebidas Típicas
- Fröccs
Fröccs es la bebida más simple y maravillosa para tomar en un día caluroso: es básicamente vino mezclado con agua de soda. Existen muchas versiones de fröccs con diferentes nombres, dependiendo de la proporción de vino a soda. Como los vinos húngaros son deliciosos, también lo es fröccs. Puedes pedir fröccs en todos los bares de Budapest, pero World of Food & Drinks recomienda Szimpla para disfrutar de la experiencia fröccs más auténtica.
- Pálinka
Pálinka es probablemente la bebida alcohólica húngara más conocida. Es un chorro fuerte, destilado tradicionalmente de diferentes tipos de frutas: ciruelas, peras, melocotones, cerezas, uvas, etc. Pálinka se disfruta típicamente tanto antes de comer (para ayudar al apetito) como al final de una comida (para ayudar a la digestión). La pálinka casera y de calidad es estupenda, pero manténgase alejado de las que son sospechosamente baratas. Puedes probar 250 pálinkas premium de diferentes sabores en Abszolut Palinka.
- Bares de leche
Beber leche en bares de leche dedicados es una tradición relativamente nueva en Budapest. Las barras de leche abren temprano en la mañana para dar la bienvenida a cualquiera que se detenga a tomar una taza de café o leche y desayunar de camino para comenzar el día. Visite Cserpes Tejivó para ver qué es una barra de leche húngara especial. El lugar ofrece una gran selección de repostería y lechería.
TE PUEDE INTERESAR