Tradiciones De Italia. Creencias, Fiestas, Costumbres, vestimenta y Comidas
Italia es un país muy rico en moda, cultura y un menú un poco sofisticado, tal vez te interese saber más acerca de las tradiciones de Italia si quieres realizar un viaje para disfrutar de sus maravillosos castillos, paisajes y deliciosos platos ¡Mamma mia, te vas a deleitar!
Creencias y rituales
La familia es uno de los alteradores más importantes del respeto, por lo tanto, un individuo puede sacrificar sus derechos o creencias por el honor de la familia. Práctica religiosa: La mayor parte de los italianos son católicos. Una vez, la iglesia tuvo una gran influencia en la forma de vida de los italianos.
La mayoría de los italianos son católicos romanos. Una vez, la iglesia tuvo una gran influencia en la forma de vida de los italianos. Hoy en día esa influencia ha disminuido. Sin embargo, muchos todavía permiten una fuerte influencia de la iglesia en la vida. Algunas iglesias pueden tener misas diarias. Los católicos observan el bautismo, la comunión, la reconciliación, la confirmación, el matrimonio, las órdenes sagradas y la enfermedad. Los italianos mayores suelen llevar cuentas de rosario para rezar. Algunos italianos son pentecostales, judíos u otras afiliaciones.
Fiestas y tradiciones
A los italianos les encanta reunirse y celebrar. A lo largo de los siglos, los festivales italianos se han hecho famosos en todo el mundo por su escala y excentricidad.
Feria de Sant'Orso, Valle de Aosta, enero
Cada año, los días 30 y 31 de enero, cientos de artesanos de todo el Valle de Aosta se reúnen para mostrar y vender su trabajo en las calles del centro de la ciudad de Aosta. La artesanía es asombrosa con esculturas e incrustaciones en madera; trabajos en piedra de jabón, hierro forjado y cuero; y tejido de drapeado (una tela tradicional de lana), encaje y mimbre, por nombrar sólo algunos.
Battle of the Oranges, Ivrea, February
Esta famosa'batalla' recrea una escaramuza del siglo XII con cítricos en lo que es una de las mayores luchas alimentarias de Europa. Los participantes corren por las calles o lanzan naranjas desde uno de los "autobuses de batalla" que patrullan Ivrea. Cada año, en los días previos al martes de gala, los habitantes de Ivrea se dividen en nueve escuadras y pasan los tres días siguientes teniendo la mayor pelea alimentaria de Italia. ¡Excelente para cualquier persona baja en vitamina C!
Carnevale, Viareggio, febrero
Cada febrero, la gente del norte de Italia se vuelve un poco loca. Se dirigen a la ciudad costera de Viareggio por miles para desatar a su bufón interior y traer algo de luz a los oscuros y lúgubres meses de invierno. El punto culminante de esta celebración de 150 años de antigüedad es, sin duda, el desfile gigantesco de carrozas de papel maché, algunas de ellas de varios pisos de altura, que se abren paso por las calles tocando música.
Costumbres
Está impregnada de artes, familiares, música, gastronomía y la arquitectura. Casa de la Supremacía Romana y uno de las primordiales fuentes de Renacimiento, la cultura en la península italiana ha prosperado durante años. He aquí una precaria sinopsis de las costumbres.
Saludos en Italia
Cuando te presenten a un italiano, deberías decir "buenos días" ('buongiorno') y estrechar la mano (una sola bomba es suficiente). Hola' ('Hello' ('ciao') se usa entre amigos cercanos y jóvenes, pero no se considera cortés cuando se dirige a extraños a menos que ellos lo usen primero.
Invitaciones
Si usted es invitado a cenar por una familia italiana (un honor poco común), debe llevar consigo un pequeño regalo de flores, pasteles o chocolates.
Vestimenta
Los italianos se visten bien y parecen tener un sentido innato de elegancia y estilo. La presentación y la impresión son de suma importancia para los italianos y se las conoce como bella presenza o bella figura (literalmente "bella presentación o figura"). Los italianos generalmente se visten bien y apropiadamente, tendiendo a ser más formales en su atuendo que la mayoría de los europeos del norte y norteamericanos.
Las mujeres llevan faldas y corpiños bordados de colores sobre camisas o blusas ligeras, con sombreros elaborados decorados con flores o frutas. La ropa tradicional masculina tiende a ser más sencilla, pero no les falta atención a los detalles, con bordados y botones y alfileres metálicos. Estos trajes evolucionaron a partir de la vestimenta campesina más sencilla de la Edad Media.
Los campesinos italianos vestían ropa práctica para sus actividades diarias, con pantalones y camisas simples para los hombres y blusas y faldas para las mujeres, a veces con un corpiño.
Comidas
Lo más difícil de comer en Italia es que no se puede probar todo. Cada día tienes un número finito de comidas, y una cantidad finita de espacio en tu estómago, mientras que parece haber un número infinito de platos italianos que "tienes que probar". Desde especialidades regionales hasta las mejores exquisiteces de temporada, se necesitarían múltiples vidas para degustar la mejor comida italiana, y eso es antes de considerar los postres y las bebidas.
Platos Típicos
Pizza: ha sido durante mucho tiempo un bocadillo o comida común, especialmente en Nápoles, donde la salsa de tomate fue añadida por primera vez. Cuando la reina italiana Margherita llegó a la bulliciosa ciudad en una gira por su reino en 1889, pidió probar este plato que vio comer a tantos de sus súbditos. Un empresario local le sirvió la ya legendaria combinación de salsa de tomate, mozzarella y albahaca, creando (o más probablemente, marcando) la pizza Margherita.
Botarga: Huevos ahumados de la rata del mar. En agosto y septiembre, los italianos del sur toman las huevas de los mújoles grises, las salan, las prensan y las dejan secar al aire libre durante seis meses. El resultado es un sólido trozo de huevos del color del ámbar y de las naranjas sanguinas que, cuando se cortan y se comen o se rallan sobre la pasta, florecen en un ramo gloriosamente sabroso, ahumado y salado.
Lasaña: es un fideo de pasta ancha y plana, generalmente horneados en capas en el horno. Como la mayoría de los platos italianos, sus orígenes son muy disputados, pero al menos podemos decir que su bastión está en la región de Emilia-Romaña, donde se transformó de una comida de pobres a una rica comida rellena de ragú, o salsa de carne.
Risotto: Completando la santa trinidad de los almidones italianos está el arroz, que a menudo se consume como el cremoso y lujoso risotto. Irónicamente, los italianos no son grandes consumidores de arroz, con toda la pasta y la polenta, pero son los mayores productores de arroz de Europa.
Dulces y Postres
- Cassata: es un delicioso postre hecho de queso ricotta italiano, bizcocho, cáscara de caramelo, relleno de chocolate o vainilla.
- Panna Cotta italiano: es un delicioso postre procedente de la región de Piamonte, pero se puede encontrar en casi todas partes. Este popular postre italiano se suele servir con coulis de frutas silvestres, chocolate o salsa de caramelo.
- Helado: un postre popular en el país, bajo en calorías muy consumido de diferentes sabores por ejemplo, vainilla, chocolate y fresa.
- Sfogliatelle: pueden elaborarse con masa quebrada, es la masa hojaldrada la que les da el aspecto característico de estar formadas por varias capas de hojas finas de oblea (sfogliatella significa hoja o capa delgada). Suelen estar rellenos de ricotta, cáscara de cítricos confitada y sémola, y a un precio de 1 a 2 euros cada uno, son el regalo perfecto para el desayuno, especialmente si acaban de salir del horno.
Bebidas
- Prosecco: Si prefiere el vino espumoso, el Prosecco de la región del Véneto debe ser su bebida preferida. Es crujiente y ligero, y las burbujas son el aperitivo ideal.
- Aperol Spritz: es una bebida refrescante y agradable al paladar. Mezcla Aperol con Prosecco y agua tónica para hacer un refresco de naranja brillante y burbujeante. El Aperol está hecho de naranja amarga, ruibarbo y hierbas, tiene un sabor amargo y dulce único, junto con aromas herbáceos.
- Campari Spritz: Campari es un licor más amargo que Aperol, en realidad es bastante refrescante, Lo haces como el Aperol Spritz, con Prosecco y un chorrito de agua tónica. Se suele adornar con una aceituna verde, que va sorprendentemente bien con el amargor del alcohol.
- Organic Island: Jugo de Piña, Naranjas Rojas, Naranja, Zanahoria, Limón, Manzana, Albaricoque, Manzana, Arándano, Pera, Melocotón.
- Pam Panorama: Melocotón, Pera, Albaricoque de cultivo ecológico.
- Tropicana: manzana, pomelo, mango, naranja, piña, fruta tropical.
TE PUEDE INTERESAR