Tradiciones De La Ciudad Del Vaticano. Creencias, Fiestas, Costumbres Y Más
Las principales fiestas y eventos de la Ciudad del Vaticano se centran en las principales celebraciones de la fe católica romana, incluyendo la Pascua y la Navidad. Estas dos importantes Tradiciones de La Ciudad Del Vaticano, ofrecen a los visitantes la oportunidad de asistir a una misa dirigida por el Papa o simplemente presenciar los acontecimientos en una pantalla grande en la Plaza de San Pedro.
Religión y Creencia
El Vaticano es un estado católico cuya población es virtualmente 100 por ciento católica romana. Hay una creencia en el cielo y en el infierno y en sólo recompensas o castigos por las acciones de uno en la tierra. Hay una creencia en un Dios trino supremo, y varios santos son honrados. El juicio final y la resurrección de los muertos son principios de la fe.
Practicantes Religiosos
El clero católico es el principal practicante religioso y puede administrar los siete sacramentos, dependiendo de su rango. Los obispos pueden ordenar a otros sacerdotes.
Rituales y Lugares Santos
El Vaticano es un tesoro escondido de edificios y santuarios especiales. San Pedro es el lugar de la tumba de Pedro y está construido sobre la basílica original. La Capilla Sixtina de la iglesia presenta el techo pintado por Miguel Ángel. El Palacio Lateral, que una vez fue el hogar de los papas, es otro magnífico edificio. La Plaza de San Pedro es conocida en todo el mundo, y el Papa se dirige a menudo al mundo desde la plaza. También es el sitio de muchas de sus misas públicas. Se sigue el calendario religioso de la Iglesia Católica, junto con los rituales propios de ese calendario.
La muerte y la otra vida
Se siguen las creencias de la Iglesia Católica en la vida después de la muerte, la existencia del purgatorio y la eficacia de las oraciones por los muertos.
Fiestas y Celebraciones
Las Celebraciones se centran en la fe católica romana, entre ellas estan:
Audiencia con el Papa
Una audiencia con el Papa tiene lugar en la Plaza de San Pedro todos los miércoles a las 11:00 a.m. Las entradas se pueden reservar a través de la Prefettura della Casa Pontifica, que tiene una oficina a la derecha de la Basílica de San Pedro. El Papa llega por medio de Pope-mobile para entregar bendiciones en una variedad de idiomas y para reconocer a grupos individuales de peregrinos que están presentes en todo el mundo. Mucho aplauso y ondeando banderas hacen de este un evento emocionante, incluso para los no católicos.
Pascua
La Plaza de San Pedro cobra vida con la actividad del Viernes Santo, generalmente en abril, que ve multitudes reunidas en el Vaticano para presenciar una gran cruz iluminada por antorchas y la bendición del Papa. Las recitaciones del Vía Crucis tienen lugar en muchos idiomas, haciendo que este evento sea accesible a todos. La Misa de Pascua en la Basílica de San Pedro, dirigida por el Papa, es notoriamente difícil de conseguir entradas, por lo que el evento también se proyecta en la Plaza de San Pedro.
Festival Internacional Coral de Roma
El Festival Corale Internazionale di Roma es un evento de cinco días en la primera semana de julio que reúne a grupos corales de todo el mundo. Las representaciones tienen lugar en la Basílica de San Pedro y en Santa María Sopra Minerva de Roma.
Festival Internacional de Música y Arte Sacro
Conocido en italiano como el Festival Internazionale di Musica e Arte Sacra, este evento de otoño organizado por el Vaticano en noviembre tiene lugar en una serie de conciertos en iglesias de Roma y la Ciudad del Vaticano, incluyendo la espectacular Basílica de San Pedro. Los conciertos están acompañados por la Orquesta Filarmónica de Viena. El dinero recaudado a través de los conciertos se destina a la restauración del arte religioso y la arquitectura.
Este es un momento popular para visitar la Ciudad del Vaticano, ya que el Papa celebra la Misa de Medianoche en Nochebuena en la Basílica de San Pedro. Puede que no sea posible entrar en la iglesia para este evento tan ajetreado, ya que las entradas deben reservarse con mucha antelación, pero la misa también se muestra en una pantalla grande en la Plaza de San Pedro. El día de Navidad está marcado por el mensaje de Navidad del Papa, pronunciado al mediodía desde su balcón que da a la plaza. Otras atracciones incluyen un gran árbol de Navidad y un belén en la plaza.
Día de Año Nuevo
Otra oportunidad para asistir a una misa dirigida por el Papa en la Basílica de San Pedro se ofrece el día de Año Nuevo, el 1 de enero. Este día ha sido celebrado como la Jornada Mundial de la Paz por el Vaticano desde el reinado del Papa Pablo VI, con un mensaje de paz.
Costumbres y etiquetas
El Vaticano insiste en una vestimenta modesta y apropiada en sus lugares sagrados. Se exige silencio en las áreas sagradas, y se espera deferencia hacia el clero. Hay una estricta adherencia a hablar sólo cuando se dirige y se aplaza a los altos funcionarios.
Si estás cenando en la Ciudad del Vaticano las opciones son limitadas ya que sólo hay un par de lugares para que el público coma. En los Museos Vaticanos hay un pequeño restaurante de autoservicio, una pizzería y un café. También hay un café cerca de la Capilla Sixtina llamado "Sistina".
Vestimenta de El Vaticano
El Vaticano está muy estratificado. El Papa está en la cúspide de la jerarquía y los cardenales-arzobispos, obispos, monseñores, sacerdotes, y otros vienen debajo de él, seguidos por los jefes de las oficinas. Los trabajadores laicos generalmente están por debajo del clero.
La vestimenta de oficina marca el rango de una persona. La túnica blanca del Papa lo distingue claramente. Los cardenales visten de rojo, y otros rangos se distinguen por su estilo de vestimenta y anillos. El estilo de la ropa, el lugar en la fila de la procesión y los asientos también son marcas de la posición social.
Código de vestimenta
Un código de vestimenta es obligatorio para la entrada a la Basílica de San Pedro. Se basa en la norma de vestimenta adecuada cuando se visita una iglesia católica, y se recuerda a los visitantes que, aunque San Pedro es un monumento arquitectónico y artístico, es ante todo un lugar de culto.
El código de vestimenta lo prohíbe:
- sombreros de hombres laicos dentro de la basílica
- pantalones cortos/faldas por encima de las rodillas
- camisas sin mangas
- camisas que contengan blasfemias
- exceso de joyas
Comidas
El Vaticano es un ministerio, con un solo restaurante y la comida allí es muy similar a la cocina italiana, especialmente a la cocina romana. Los trabajadores en el Vaticano proveen muchos clientes a los restaurantes del resto de Roma.
Platos típicos
La berenjena con parmesano de la Guardia Suiza, una mezcla que contiene berenjena, parmesano y especias, es supuestamente un plato distintivo.
A medida que el transporte y las comunicaciones mejoraban, las influencias culinarias comenzaron a llegar a la Península Italiana. Entre los mayores contribuyentes de estos alimentos se encuentran los griegos, que tenían una extensa red comercial y trajeron numerosos alimentos de tierras lejanas, como los limones, las naranjas y otros cítricos de Asia.
También trajeron nuevas especias, hierbas, frijoles y otras frutas. Fueron los griegos quienes introdujeron muchos de los alimentos que ahora se consideran sinónimos de la cocina mediterránea. Las aceitunas y el ajo también llegaron a la región, pero probablemente llegaron a la península antes de la llegada de los griegos.
Dulces y postres
- Gelato: El helado es una de las mayores aportaciones culturales del Vaticano, una porción de los sabores más llamativos de la naturaleza - ¡sin conservantes artificiales ni otros aditivos! Aunque se conoce como helado italiano, el helado es normalmente más denso y contiene menos grasa que el helado.
- Tiramisú: Probablemente el más clásico y mejor de todos los pudines en el Vaticano, el tiramisú es un sabroso brebaje de café, cacao y mascarpone dulce. Traducido como'pick me up', este postre refrigerado está compuesto por galletas savoiardi bañadas en café, que luego se pone en capas con delicioso queso crema mascarpone por ambos lados y se espolvorea con cacao en polvo desde arriba.
- Profiteroles: También conocidos como Choux à la Crème en francés, son básicamente bolitas ligeras rellenas de crema batida o crema pastelera y rociadas con copiosas cantidades de ganache de chocolate.
Bebidas Típicas
La Ciudad del Vaticano tiene opciones muy limitadas cuando se trata de bebidas debido a su limitado número de restaurantes. El café es definitivamente la bebida preferida ya que hay un par de cafés en el pequeño país. En los restaurantes y cafeterías también hay acceso a agua y refrescos.
Aunque el vino es popular en Italia, la Ciudad del Vaticano no es conocida por su vino, aunque el vino siempre se sirve en las misas católicas. Hay algunas reglas y regulaciones sobre qué vino se puede servir; el vino debe ser alcohólico y debe ser vino de uva pura, pero siempre se agrega agua antes de que se sirva el vino.
TE PUEDE INTERESAR