Tradiciones De San Marino. Creencias, Fiestas, Costumbres Y Comidas
Las tradiciones de San Marino hacen de su gente un pueblo amigable y hospitalario, ya que hay más turistas que ciudadanos en promedio anual. Anualmente, este país sin litoral recibe 2 millones de turistas y su población asciende a unos 30.000 habitantes. Si hay algo que se puede tener en cuenta en la cultura samarinense es su relación amorosa con alimentos saludables y una larga vida. En promedio, los samarinenses que han vivido en San Marino tienen una esperanza de vida media de 80 años.
Festividades y celebraciones de San Marino
Las fiestas y festivales de San Marino no son los más conocidos en todo el mundo, pero aún así tienen un gran impacto y son muy entretenidos. Uno de los eventos más populares cada año es el Día Medieval. Durante este evento especial, los estudiantes pueden vestirse con trajes y revivir la belleza que alguna vez dominó la San Marino medieval. Otro acontecimiento popular que se celebra en la ciudad es el Día de San Marino, que celebra el establecimiento de una república hace muchos años. Cuidado con los fuegos artificiales al final de la noche.
Investidura de los Nuevos Capitanes Regentes
Celebrada en los meses de abril y septiembre de cada año, la interesante Investidura de los nuevos Capitanes Regentes se celebra en las afueras del Palacio de Gobierno. Celebra la instalación de los Jefes de Estado y sigue un protocolo muy estricto pero intrigante. Los turistas que visitan San Marino el 1 de septiembre o abril deben visitar Piazza della Liberta para esta celebración.
Campeonato Mundial de Motociclismo de San Marino
Aunque el evento se celebra en la pista cercana de Misano (Italia), el Campeonato Mundial de Motociclismo de San Marino sigue formando parte del calendario de la República. La carrera se celebra en el mes de junio, y miles de visitantes acuden a la república para presenciarla.
Festival de Música Adriática
El Festival de Música Adriática se celebra en el mes de julio y acoge a miles de turistas y músicos de todo el mundo. Muchos de los espectáculos de varios días de duración tienen lugar en las plazas públicas y las calles peatonales de la ciudad de San Marino. Se aconseja a los turistas que reserven alojamiento antes de llegar a San Marino para el evento. Algunos turistas se alojan en las ciudades cercanas de Italia, como Rimini.
Jornadas Medievales
Si los turistas están interesados en la historia medieval, entonces se recomienda viajar a San Marino durante el mes de julio. Durante este mes se celebra la fiesta de las Jornadas Medievales. Los ciudadanos locales, especialmente los dueños de tiendas en el casco histórico, se visten con trajes medievales, y muchos eventos antiguos tienen lugar. La más popular es la competición de ballestas que se celebra en la plaza principal.
Festival Etnológico de San Marino
El Monte Titano de San Marino se convierte en el centro de la cultura etnológica mundial a través del Festival Etnológico de San Marino. Desde el año 1988, una larga lista de personas de diversas culturas han viajado a San Marino para participar en este festival, incluyendo actuaciones en la selva amazónica e incluso actuaciones locales tailandesas. El evento ocurre a lo largo de una semana completa a mediados de julio.
Festival de Jazz de San Marino
La belleza de la música jazz se exhibe a los turistas y a los locales en el Festival de Jazz de San Marino. Celebrado durante tres días en julio, este majestuoso festival atrae a muchos artistas de jazz y bandas de jazz de fama mundial. El festival se celebra en la ciudad de Borgo Maggiore, pero los turistas pueden literalmente quedarse en cualquier lugar de la república y llegar al festival en un abrir y cerrar de ojos.
Día de San Marino
El 3 de septiembre de cada año, la República celebra la fundación de la República de San Marino hace cientos de años. Hay muchas actividades para experimentar y presenciar en este día, incluyendo eventos de ballesta, competiciones de ondear banderas, y un hermoso concierto de los militares. Por supuesto, el espectáculo de fuegos artificiales es simplemente excepcional, atrayendo la atención de locales y visitantes por igual.
Las maravillas de la Navidad es uno de los eventos más importantes del calendario local. El mercado/feria se opera en el transcurso de unas pocas semanas, del 1 de diciembre al 6 de enero. Dentro de las Maravillas de la Navidad, docenas de mesas y puestos se instalan para vender comida local y artesanías.
Cultura de San Marino
Los samarinenses están orgullosos de su historia y tienen un fuerte sentido de unidad debido al pequeño tamaño de San Marino y a su lugar único en el mundo. Hay una gran población italiana residente en la república, y el contacto con las regiones italianas circundantes ha ayudado a asegurar estrechos lazos culturales y étnicos entre los samarinenses y los italianos. Aunque hay una libre circulación de personas dentro y fuera de San Marino, es extremadamente difícil adquirir la ciudadanía.
Idioma
El número oficial de idiomas que se hablan en San Marino es de dos: un dialecto samarinense y un italiano estándar. Aproximadamente el 83 por ciento de la población habla sammarinés, que se considera una variación del dialecto emiliano-romagnolo que se encuentra en la región italiana circundante.
El italiano estándar es el idioma de uso diario, aunque las frases y expresiones típicas samarinenses se utilizan con regularidad.
Religión
La religión predominante, el catolicismo romano, sigue siendo considerada como la religión principal. Históricamente, los samarinenses han estado en contra del control político del Vaticano sobre su república pero han abrazado la autoridad espiritual del papa en asuntos religiosos.
La importancia del catolicismo en San Marino ha llevado a la participación de la iglesia en muchas ocasiones estatales; muchas de las ceremonias oficiales de San Marino se celebran en la Basílica, la iglesia principal de la república, o en otras iglesias. Hay un total de nueve parroquias católicas, todas las cuales forman parte de la diócesis de San Marino.
Comida tradicional de San Marino
La historia popular de una región está relacionada con la historia de la gastronomía, por lo que si desea aprender más sobre la República de San Marino puede disfrutar de su tradición gastronómica y vinícola. Con el abandono del campo y las transformaciones sociales y económicas, las antiguas tradiciones de la alimentación de San Marino se mezclaron en parte con las necesidades de los tiempos modernos.
Piadina
Es un pan plano y delgado que sigue acompañando a cualquier tipo de comida, desde la simple hierba, el queso, hasta la mejor carne.
A la mezcla de harina y agua, una vez, se le agregó un trozo de harina de maíz y, en ocasiones especiales, se le agregó manteca de cerdo.
Polenta
Otro plato típico todavía popular es la polenta en la tabla de cortar, una vez que se sirve con salsa de salchichas y pecorino rallado o en la versión más rica con salsa de pájaros, tocino y salvia.
Strozapret
Entre los platos de pasta " strozapret" hecho con harina, agua y sal y servido con salsa de carne y queso. No se pierda los tagliatelle, los strozzzapreti, los ravioles y los ñoquis.
En Nochebuena, la tradición es consumir la pasta y los garbanzos, en cambio en el Almuerzo de Navidad se comen "cappelletti in brodo".
Piatti tipici
Un plato para los valientes, sencillo y sabroso, que se consume sobre todo en invierno, son las cortezas de cerdo con frijoles.
Sopa de "bobolotti"
Compuesta de una capa de harina, agua y sal, cortada en grandes cuadrados y cocida en agua con judías verdes y tocino.
Postres y dulces de San Marino
Los dulces tradicionales de San Marino son: Pagnotta preparada con pasas y anís, consumida en Semana Santa, Bustrengo preparada con pan rallado o harina de maíz. También puedes disfrutar de la torta Titán y la Torta Tre Monti, una especialidad de grandes obleas redondas rellenas de crema de cacao y avellanas y adornos de chocolate.
Otro postre tradicional es el Bustrengo, tradicional pastel navideño elaborado con miel, frutos secos y nueces; además la Verretta, postre de avellanas, praliné y obleas de chocolate; Cacciatello, postre de leche, azúcar y huevos, similar al caramelo Crème; y zuppa di ciliegie, cerezas guisadas en vino tinto azucarado y servidas en pan blanco.
Bebidas de San Marino
La región también produce una serie de vinos como Brugneto y Tessano (vinos tintos de crianza en barrica) y Biancale y Roncale (vinos blancos tranquilos). El vino en San Marino está regulado por la Asociación de Vinos de San Marino, que también es un gran productor de vino. Otras licores que también pueden degustarse son: el Mistrà anisado, el Tilus trufado y la Duca di Gualdo a base de hierbas.
TE PUEDE INTERESAR