Tradiciones Navideñas De Dinamarca. Creencias, Rituales Y Comidas

Las tradiciones navideñas de Dinamarca están relacionadas con la familia, la comida, regalos y compartir con los amigos la mejor época del año que tiene sus propias tradiciones navideñas que resultan fascinantes celebres o no estos días festivos.

tradiciones navideñas en dinamarca

Sin embargo te invitamos a leer algunas de las tradiciones navideñas de este hermoso país, quizás cambies de opinión y decidas pasar unas navidades felices en Dinamarca.

Mercados navideños

Otra tradición prenavideña, los mercados aparecen por todo el país vendiendo artesanías y golosinas hechas a mano. Es delicioso. Tivoli tiene un gran mercado que va desde noviembre hasta el año nuevo, pero hay muchos que son gratuitos y son igual de bonitos.

Julefrokost

Esta tradición navideña danesa comienza unas seis semanas antes de la festividad. Los lugares de trabajo, los amigos y la familia celebran cenas o almuerzos largos. Es higiénico en su máxima expresión: mucha comida, bebida (¡especialmente chasquidos!), una bonita mesa y buena compañía.

Si te invitan a un julefrokost, no esperes que sea una situación de comer y correr. Estos pueden durar todo el día/noche y parecen ser una excusa para emborracharse seriamente. Así que, ¡salud! Además: no bebas y conduzcas.

Días libres

Las oficinas y tiendas están cerradas los días 24, 25 y 26. Tal vez es una cuestión de necesidad ¡no hay nada abierto! la mayoría de la gente parece tomarse un tiempo libre durante las fiestas. Nada de teléfonos en la mesa, nada de ordenadores por las mañanas. Sólo tres días de sólida familia, amigo o tiempo de relajación.

Decoraciones navideñas

La decoración danesa es relativamente discreta. Montones de velas, montones de decoración inspirada en los pinos. Los colores tienden a ser blanco, rojo, dorado, plateado y verde. No hay muchas luces exteriores en las casas o apartamentos personales, pero las calles principales de la ciudad se arreglan.

Te puede gustar:  Tradiciones de las fiestas de mayo en Alemania

Como en la mayoría de las decoraciones escandinavas, elija lo minimalista, lo inspirado en la naturaleza, y mantenga el paladar de color simple. Las decoraciones típicas danesas que tanto niños como adultos pueden hacer son Julehjerter (Corazones de Navidad) y Julestjerner (Estrellas de Navidad) y otros julepynter (adornos de Navidad). Están hechos de papel plegado y se pueden colgar con cuerdas.

La cena de Nochebuena

La cena de Nochebuena es híper-tradicional. Pato y flæskesteg con crujientes cortezas de cerdo, así como patatas cocidas, patatas caramelizadas, salsa marrón (gravy) y pepinillos rojos. Si su estómago no está acostumbrado a este tipo de comida, esté preparado para que las cosas se pongan gaseosas. Sin embargo, es una comida abundante y anticuada que deja a la mayoría de la gente con sueño y satisfecha.

Mazapán y chocolate

Hay muchas más cosas dulces para disfrutar, para aquellos de ustedes a los que les gusta ese tipo de cosas. El mazapán es omnipresente. La familia de mi marido hace figuritas de mazapán, las sumerge en chocolate derretido y añade extras como turrones o nueces. Es posible que me vuelva vagamente tipo A durante estas sesiones e intente reconstruir el David de Miguel Ángel.

El chocolate, por supuesto, es otro de los grandes. Pero no hay tanto chocolate como se podría pensar (o gustar). Las más populares son las galletas de jengibre, crujientes, picantes y perfectas para acompañar el café o el oporto.

Lo que nos lleva a las bebidas. Tantas bebidas. No puedo beber como un danés; esto es algo que he llegado a aceptar después de algunos intentos muy pobres de ir vaso por vaso. No estoy hecho así, y está bien. Pero los daneses pueden beber en serio y la Navidad es la gran liga.

Te puede gustar:  La comida polaca: 10 platos típicos que debes probar

Caminando alrededor del árbol de navidad

Si algo puede ser raro y adorable al mismo tiempo, esta tradición lo confirma. Después de la cena, pero antes de abrir los regalos, usted y su familia o amigos se tomarán de la mano, cantarán himnos de Navidad y caminarán alrededor del árbol. Como dice la historia, esto es para darle tiempo a Papá Noel para que entregue sus regalos. Para que la adrenalina fluya, el árbol está salpicado de velas encendidas.

Regalos después de la cena

Los amigos daneses me han dicho recientemente que la cena de Navidad en Dinamarca es una forma de tortura para los niños. Esto se debe a que en lugar de abrir los regalos en la mañana del día 25, los daneses abren sus regalos después de la cena del día 24. Si bien esto puede parecer una manera de recibir regalos más rápido, en realidad es una manera de hacer que los niños odien cenar con sus parientes adultos.

Índice
  1. Mercados navideños
  2. Julefrokost
  3. Días libres
  4. Decoraciones navideñas
  5. La cena de Nochebuena
  6. Mazapán y chocolate
  7. Caminando alrededor del árbol de navidad
  8. Regalos después de la cena
  • Conclusión
  • Conclusión

    Toda la temporada navideña comienza el primer viernes de noviembre con el día J, el día en que se lanza Tuborg Julebrygg (cerveza navideña). Está disponible sólo diez semanas al año y aún así se las arregla para ser la cuarta cerveza más vendida de Carlsberg, lo que indica el tipo de bebida que se consume durante la temporada.

    TE PUEDE INTERESAR

    Subir