Tradiciones De Bodas Más Extrañas Del Mundo. Costumbres, Rituales, Trajes Y Más
El día de la boda es el momento más esperado por muchos, sobre todo para las mujeres, quienes sueñan con casarse y realizar las ceremonias más hermosas de todas. Aunque a lo largo del planeta vemos cómo cambian las formas… ¡y las tradiciones!
No todos nos adaptamos a los actos que se realizan en distintas culturas, sobre todo cuando tenemos que hacer cosas que nos resulten incómodas y a veces, asquerosas. Aquí te presentamos las 12 tradiciones de bodas más extrañas del mundo.
-
Tradiciones de bodas más extrañas del mundo
- 1. Guindar la sangre de la virginidad
- 2. Casarse con un árbol para dejar de ser bruja
- 3. La guerra de las manchas
- 4. Fijar la fecha de la boda, ¡con hígado de pollo!
- 5. Talco de pescado para el novio
- 6. Pasar la Luna de Miel arrestados
- 7. Una sopa de basura, ¡vaya delicia!
- 8. ¡Lancemos platos por doquier!
- 9. Un peinado de bodas al estilo calvo
- 10. Las gorditas son más sensuales
- 11. Llorar de felicidad… ¡por un mes!
- 👉Ver video sobre las tradiciones de bodas más extrañas👈
Tradiciones de bodas más extrañas del mundo
1. Guindar la sangre de la virginidad
Las bodas marroquíes se rigen por la cultura y las tradiciones islámicas y musulmanas, aunque con sus propios toques y detalles que las hacen llamativas. Pero una de las más raras es presumir la sangre de la virginidad de la novia, guindándola en la puerta de su casa.
Este acto se realiza para demostrarle a todos que la mujer permaneció virgen durante su soltería, una tradición que resalta además el honor de la familia. Por eso, cuando los esposos consuman su amor por primera vez, el marido limpia la sangre con una toalla y la exhibe ante todos al otro día.
2. Casarse con un árbol para dejar de ser bruja
En siglos pasados, las brujas eran perseguidas y sometidas a un castigo brutal: la hoguera. Muchas cosas han cambiado desde entonces, pues ahora las brujas de la India tienen un pago menos salvaje, el cual consiste en casarse con un árbol.
Y es que, cuando una novia en la India nace con el signo astral Manglik, se cree que sobre ella pesa una maldición y están embrujadas. El único remedio para así poder casarse con su prometido y evitar matarlo, es comprometiéndose primero con un árbol y luego hacerlo con el hombre.
3. La guerra de las manchas
Lo que toda pareja de recién casados espera al salir de la iglesia es recibir felicitaciones, lanzamiento de flores y en otros casos, una lluvia de arroz que les traiga suerte. Pero seguramente nadie estaría dispuesto a ser bombardeado con un montón de cosas desagradables, ¿o sí?
Pues en algunas regiones de Escocia si están preparados para ello, ya que los familiares y amigos de los esposos les lanzan alimentos descompuestos, huevos podridos, pescados dañados y otras cosas horribles, con la creencia de que, si superan eso, ¡nada será un obstáculo para ellos!
4. Fijar la fecha de la boda, ¡con hígado de pollo!
La fecha en que se celebrará el tan ansiado compromiso es fundamental para comenzar a planificar todo el evento. Pero en Mongolia, prefieren hacer las cosas de su forma, así que los novios asesinan a un pollito vivo y su hígado le dará la respuesta tan esperada.
Aunque el estado de ese órgano sólo puede ser leído por una persona adecuada para ello, en caso de que el resultado sea una fecha que no esté aprobada por sus religiones, entonces tendrán que seguir matando a más pollos hasta que por fin se encuentre el día ideal.
5. Talco de pescado para el novio
Todos nos imaginamos al novio bien arreglado, apuesto, presentable y con un olor a perfume que cautive a la novia apenas llegue al altar. ¡el momento ideal para seguir conquistándola! Pero ¿qué pasaría si en vez de oler a rosas, sale un nauseabundo aroma a pescado?
Las tradiciones coreanas tienen la respuesta: una boda sin contratiempos. Se cree que untar los pies del novio con pescado permitirá alejar todos los malos presagios del evento, así que este debe llevar la tradición hasta sus zapatos… y la novia una pinza en la nariz, quizás.
6. Pasar la Luna de Miel arrestados
Una pareja suele planificar la noche de la luna de miel con antelación, incluyendo un lugar romántico, con aventuras para nunca olvidar y con mucha comida, porque una boda suele dejar a los novios hambrientos. Aunque tampoco estaría mal estar presos en la casa, ¿verdad?
En Indonesia existe una tradición muy extraña, en donde los familiares de los esposos los confinan al encierro domiciliario durante tres días continuos, otorgándoles pocos alimentos, pero sin poder salir o siquiera ir al baño, con la finalidad de que puedan consumar el matrimonio y tengan suerte.
7. Una sopa de basura, ¡vaya delicia!
Muchos nos imaginamos que Francia es el país perfecto para llevar a cabo una boda, sobre todo si estás en París frente a la Torre Eiffel y te sirven un delicioso y suculento plato de sopa con basura. Seguro que pides más y un poco para llevar.
Fuera de cualquier contexto, en Francia tienen una tradición muy particular y un tanto asquerosa de molestar a los novios, ya que las madrinas salen en búsqueda de las sobras del agasajo y algunas basuras de inodoro, dándoles la condición a los recién casados de dejarlos a solas si se la comen.
8. ¡Lancemos platos por doquier!
Lanzar el ramillete de flores y a veces la liga de la pierna de la mujer puede ser lo que más vemos en las bodas de todo el mundo, pero en Alemania llevan las cosas hacia otro nivel. Así que, en vez del método tradicional, es mejor quebrar algunos platos.
Los invitados a la boda tienen la tarea de llevar un juego de vajillas como regalo para los novios. Después de casarse, estos los lanzarán al suelo y quebrarán todos los obsequios similares para ahuyentar a los espíritus. Pero el desafío final es más divertido: ¡tienen que limpiarlo todo, solos!
9. Un peinado de bodas al estilo calvo
Cualquier mujer sueña durante toda su vida con el peinado de su boda. Algunas lo imaginan largo y suelto, otras lo prefieren amarrado y con su respectivo velo. Sin embargo, ciertas mujeres chinas se inclinan más por el peinado de la calvicie.
Así lo dicta una tradición ceremonial de las regiones más antiguas de la china, en donde las novias deben raparse por completo la cabeza, quedando calvas como una muestra de que tendrán buena suerte y fortuna por el resto de sus días. ¡Al menos durante ese tiempo les volverá a crecer!
10. Las gorditas son más sensuales
Las mujeres occidentales y modernas se preocupan mucho por cómo se verán en su vestido de novias, así que se someten a dietas estrictas, comen muy poco y a veces apelan a la tortura de la faja. Afortunadamente, las mauritanas son más flexibles en ese aspecto.
Según las tradiciones de bodas mauritanas, algunas mujeres comienzan a ser engordadas desde que cumplen 11 años para así encontrar al hombre ideal con su belleza y atractivo físico. Nadie dijo que las novias deben ser delgadas siempre, ¡y todas tienen derecho de encontrar el amor!
11. Llorar de felicidad… ¡por un mes!
Sí, hay quienes se emocionan al máximo durante los momentos religiosos de celebrar una boda ante todos tus seres queridos, y a las novias se les termina escapando un par de lágrimas al ver que su sueño se hizo realidad. Pero en China extienden la felicidad del llanto ¡durante un mes entero!
Específicamente en el poblado de Tujia, la novia comienza a llorar un mes antes de celebrar su boda, como muestra de la felicidad eterna y lo hace durante una hora sin parar todos los días. A lo largo del mes se le une su madre, su hermana y la abuela, todas llorando de alegría.
TE PUEDE INTERESAR