Tradiciones De Burundi. Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta Y Comidas
Las Tradiciones De Burundi representan un mosaico de culturas influenciadas por las tradiciones locales y tribales, así como por las comunidades circundantes de África Oriental. Las artes y artesanías como estatuas, máscaras, cestas y cerámica son pasatiempos importantes, así como tambores. Los tambores reales de Burundi son uno de los embajadores del patrimonio más populares.
Creencias y religiones de Burundi
Sesenta y siete por ciento de la población es cristiana (62 por ciento católica romana y 5 por ciento protestante); 23 por ciento de la población sigue exclusivamente creencias tradicionales, y el 10 por ciento restante es musulmana. La primera misión católica romana se estableció en 1898, y los protestantes llegaron en 1926. Además de convertir a un gran porcentaje de la población, establecieron escuelas y hospitales.
Las creencias tradicionales ponen un fuerte énfasis en el destino en oposición al libre albedrío. Todo está en manos de Imana, la fuente de toda vida y bondad. La religión tradicional es una forma de animismo en la que se cree que los objetos físicos tienen espíritus. Hay un gran respeto por los antepasados muertos.
En la tradición hutu, estos espíritus suelen visitar con malas intenciones, mientras que en la creencia tutsi, la influencia de los ancestros es más benigna. El ganado está investido de una fuerza espiritual especial. Son atendidos según las costumbres específicas dictadas por la religión y son objeto de oración y culto.
Se cree que los adivinos, o adivinos, tienen una conexión especial con el mundo espiritual y pueden ser llamados como intermediarios. Los hutus a veces usan sus servicios para apaciguar a los espíritus de sus antepasados. Cuando Burundi era un reino tutsi, los mwami, o rey, desempeñaban un papel importante en algunas ceremonias religiosas.
Kubandwa es uno de los festivales religiosos más importantes. Celebra la cosecha del grano y rinde homenaje a Kiranga, un espíritu que es el líder de todos los antepasados muertos. En esta ceremonia, los jóvenes decoran sus cuerpos y participan en cantos y bailes tradicionales; uno de ellos se viste de Kiranga.
Fiestas y celebraciones de Burundi
A lo largo del año, los burundianos celebran diferentes tradiciones culturales y recuerdan varios eventos históricos como el Día de la Independencia, el Día de la Unidad, el Aniversario del Asesinato de Rwagasore, así como el Asesinato del fallecido Presidente Ndadaye. Otras festividades conmemoran diversas tradiciones religiosas, pero la mayoría de las celebraciones se centran en la cultura.
Día de Año Nuevo
1 de enero. Con mucho, Año Nuevo es la celebración más grande en Burundi. El día se dedica a disfrutar de grandes fiestas con tambores y bailes tradicionales. Muchas personas pasan el día en recreación; Ver fútbol (o fútbol) también es muy popular y jugar al mancala. (Acabo de enseñarle a mi hija a jugar mancala el otro día. Estaba un poco enojada porque la golpeé las dos veces).
Día de la Unidad
5 de febrero. Hace unos 22 años, el entonces presidente Pierre Buyoya declaró este día como Día de la Unidad, en un esfuerzo por obstaculizar el odio étnico con la creación de una nueva constitución. Más del 88% de las personas votaron por este referéndum. Aunque parte de la violencia ha disminuido, todavía hay tensiones a veces. Estados Unidos todavía tiene problemas cuando se trata de esto. Quizás también necesitemos un Día de la Unidad.
Día laboral
1 de mayo. Este es un día festivo donde las personas tienen el día libre en honor de los trabajadores. Hay desfiles laborales y discusiones sobre trabajo y huelgas en este momento.
Ascensión
Para los cristianos, este es el día en que creen que Jesús ascendió al cielo. Hay servicios especiales de la iglesia en este día que muchos asisten. Si bien está programado para 40 días después de la Pascua (que cae un jueves), la Iglesia Católica ha trasladado recientemente algunas de las festividades al domingo siguiente también.
Día de la Independencia
1 de julio. Este día conmemora la independencia de Burundi de Bélgica en 1962. La bandera ondea con orgullo en este día lleno de festividades, bailes, bandas, desfiles, bateristas, artistas callejeros y artistas, música y mucha comida. Debido al pasado violento del país, este día es un medio para unir a las personas con la esperanza de un futuro pacífico.
Suposición
15 de agosto. Muchos cristianos, particularmente los católicos, creen que este es el día en que María ascendió al cielo. Se considera un día de fiesta en la iglesia. En este momento, muchas personas toman una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de la Paz en Mugera (en la parte más meridional del país, cerca de la frontera con Tanzania y el lago Tanganica).
Día de Rwagasore
13 de octubre. Nombrado por el Príncipe Louis Rwagasore, uno de los héroes nacionales de Burundi. Era hijo del rey Mwambutsa IV y era muy activo en los movimientos nacionalistas y promovió la independencia total del país. Los belgas fueron responsables de enfrentar a los diferentes grupos étnicos entre sí, y en un esfuerzo por minimizar estas tensiones étnicas, se casó con una mujer hutu. Terminó ganando el 80% de los votos por ser nombrado primer primer ministro.
Día de Ndadaye
21 de octubre. Lleva el nombre de Melchoir Ndadaye. Fue el primer presidente democráticamente elegido y el primer presidente hutu de Burundi. Ndadaye ganó las elecciones de 1993 al tener alrededor del 66% de los votos. Desafortunadamente, fue asesinado solo después de tres meses en el cargo en un golpe fallido. Algunos lo han apodado el "Presidente de 100 días". El asesinato de Ndadaye fue la chispa que condujo a una guerra civil de una década.
Todos los Santos
1 de noviembre. Esta es la fiesta católica que celebra a todos los santos, especialmente a aquellos que aún no tienen su propio día especial.
Día de la República
28 de noviembre. Si bien Burundi declaró su independencia en 1962, la nación no se convirtió en una república hasta el 28 de noviembre de 1966. En este día, la Primera República de Burundi se estableció y duró diez años.
25 de diciembre. Para la mayoría de los cristianos de Burundi, el grueso de las celebraciones navideñas comienza en la víspera de Navidad y dura hasta el día de Navidad. El día lo pasa en medio de familiares y amigos, disfrutando de una buena comida y bebida. Muchos también asisten a servicios especiales de la iglesia, que incluyen mucho canto y baile y pueden ser bastante largos.
Costumbres y etiquetas de Burundi
Los saludos son importantes. Nunca se inicia una conversación, incluso cuando solo se pide indicaciones, sin antes saludar a la persona con la que estás hablando. Es importante para los turistas aprender algunas palabras en swahili.
A la hora de la comida
Nunca, jamás se manipula la comida con la mano izquierda. Si otros comen con las manos, se debe hacer lo mismo, incluso si se proporcionan cubiertos. Al comer en la casa de alguien, se debe dejar una pequeña cantidad en el plato para mostrar a los anfitriones que está satisfecho.
Siempre tener paciencia
La impaciencia no llevará a los turistas a ninguna parte en el este de África, donde nada se apresura. Si se encuentran en una situación frustrante, lo recomendable es see paciente, amigable y considerado. Nunca perder los estribos, ya que una actitud de confrontación no irá bien.
A la hora de fotografiar
Se debe preguntar siempre antes de fotografiar a personas. Nunca se debe fotografiar a alguien si no quiere que hacerlo. Si aceptan enviarle una foto a alguien, es mejor hacerlo.
Vestimenta de Burundi
La tela de corteza, pieles, pieles y pieles se utilizaron principalmente para estas primeras formas de vestimenta. Los hombres simplemente envolvieron la tela de corteza sobre un cinturón y pasaron entre las piernas mientras las mujeres cubrían la tela sobre el cinturón para ocultar el frente de sus cuerpos.
La rafia se usaba para coser piezas separadas de tela de corteza y también para faldas de hierba. El hombre de la edad de piedra en adelante fabricó tela de corteza pelando la corteza de los árboles y luego golpeándola con una roca hasta que se volvió delgada y maleable. Se coserían piezas pequeñas con piel o rafia para hacer piezas más grandes para cubrir el cuerpo.
A veces se decoraba con patrones que daban lugar a la tradición de la decoración que existe en casi todos los países africanos. El adorno de la ropa vino a través del diseño de joyas y artículos para la cabeza de conchas marinas, huesos, piezas de plumas de huevo de avestruz y plumas.
Se desarrollaron varias técnicas de tejido en diferentes áreas, algunas más progresivas que otras. Las fibras utilizadas fueron algodón, rafia, seda y lana. Los textiles tejidos y decorados utilizados para la ropa africana se convirtieron en un reflejo del estado de la tribu, su posición socioeconómica, su cultura, su entorno y su clima.
La tela tejida y / o estampada tradicional y contemporánea, envuelta o envuelta alrededor del cuerpo, forma el núcleo de la vestimenta tribal. Adorno del cuerpo con tocados, bolsos, cinturones, cuellos, fajas y capas hechas de cuentas, plumas, cuero, oro y plata, conchas marinas, cáscara de huevo de avestruz, marfil, botones, pieles, pieles, huesos, colas de animales y pelo, la rafia, la madera, el pasto, las campanas y el metal prensado contribuyen a un disfraz rico y adornado que se usa con fines tribales.
Gastronomía de Burundi
Burundi está situado en el este de África y tiene un territorio lleno de montañas , sabanas y campos agrícolas, con bosques en los alrededores de ríos y aguas. La agricultura se extiende en el 80% de la superficie del país y especialmente incluye café, té, maíz, frijoles y mandioca.
Debido a estas características, la cocina de Burundi es muy representativa de la cultura culinaria africana, ya que incluye frijoles, que son el alimento básico de la cocina de Burundi, frutas exóticas (principalmente plátanos ) plátanos, batatas, yuca , guisantes , maíz y cereales , como el maíz y el trigo.
Platos típicos
Los viajeros internacionales siempre están impresionados por las sorpresas culinarias en Burundi. Se puede esperar excelentes productos del rico suelo volcánico del país, junto con frutas frescas del gran lago Tanganica.
- Ndagaa: pescado fresco en el lago Tanganica y cocinado a fuego lento en tomate, sal y aceite. No giran en la sartén. Hacen la mayor atención para no raspar. Los peces están bien y muy deliciosos.
- Ringa ringa: es un estofado de hojas de potate y contiene un poco de maní (grano), tomate, sal y aceite.
- Bugali: este es el alimento básico del polvo de raíz de yuca. Es común como el vecino Congo, sin embargo, es diferente del de Tanzania (de la comida de maiz).
- Maharage: frijoles cocidos con aceite de palma. Debido a que no es salado, alguien a quien le gusta lo salado debe poner sal antes de comer. El aceite de palma tiene un sabor curioso, así es.
Dulces y postres
Los postres no son tan frecuentes en la cocina de Burundi y tampoco lo son las comidas dulces. Esto también se debe al hecho de que hay muchas frutas que tienen un sabor más dulce, que se incluyen en las comidas principales, como los plátanos o la caña de azúcar. Los postres cocidos de Burundi se basan casi en su totalidad en la fruta local, el plátano. Están los plátanos Burundi, el pastel de maní y plátano accra y el kele wele, todos los postres famosos que incluyen esta fruta.
El plátano Burundi está hecho con canela, jugo de naranja y aromatizado con Curazao o albaricoque, todo adornado con crema agria azucarada y azúcar moreno. El pastel de maní de plátano accra tiene masa de pastel normal y varios cacahuetes
Bebidas
La cerveza de sorgo y la urwarwa (cerveza de plátano) son las dos bebidas tradicionales del pueblo burundés. Las bebidas son producidas por ellos mismos. Una cervecería nacional produce cervezas Primus y Amstel.
TE PUEDE INTERESAR