Tradiciones De Holanda. Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta Y Comidas

Las tradiciones de Holanda son diversas, lo que refleja las diferencias regionales, así como las influencias extranjeras acumuladas por siglos de los holandeses mercantiles y de exploración espíritu. Los Países Bajos y su gente han desempeñado durante mucho tiempo un papel importante como centro del liberalismo cultural y la tolerancia. La Edad de Oro holandesa es considerada popularmente como su cénit.

Festivales y danzas

Índice
  1. Creencias y religiones en Holanda
    1. Fiestas y celebraciones en Holanda
    2. Sinterklaas
    3. Navidad
    4. Año nuevo
    5. Pascua de Resurrección
    6. Día de Reyes
    7. Día de la liberación
    8. Día de la Ascensión, Pentecostés y Viernes Santo
  2. Costumbres y etiquetas de Holanda
    1. Comportamiento holandés
    2. Igualitarismo
    3. Privacidad holandesa
  3. Vestimenta en Holanda
  4. Gastronomía de Holanda
    1. Platos típicos
    2. Dulces y postres
    3. Bebidas

Creencias y religiones en Holanda

Una gran mayoría de la población holandesa cree que la religión no debe tener un papel determinante en la política y la educación. La religión también se ve cada vez más como una carpeta social, y generalmente se considera un asunto personal que no debe propagarse en público. La constitución holandesa garantiza la libertad de educación, lo que significa que todas las escuelas que cumplen con los criterios generales de calidad reciben la misma financiación del gobierno.

De una encuesta realizada en diciembre de 2014 por la Universidad VU de Amsterdam, se concluyó que por primera vez hay más ateos (25%) que teístas (17%) en los Países Bajos. La mayoría de la población es agnóstica (31%) o ietsist (27%). El ateísmo, el agnosticismo y el ateísmo cristiano están en aumento y son ampliamente aceptados y se consideran no controvertidos.

En 2015, una gran mayoría de los habitantes de los Países Bajos (82%) dijo que nunca o casi nunca había visitado una iglesia, y el 59% afirmó que nunca había estado en una iglesia de ningún tipo. De todas las personas encuestadas, el 24% se consideraba ateo, lo que representa un aumento del 11% en comparación con el estudio anterior realizado en 2006.

El cristianismo es actualmente la religión más grande en los Países Bajos. Las provincias de Brabante Septentrional y Limburgo han sido históricamente fuertemente católicas romanas, y algunos de sus habitantes aún podrían considerar a la Iglesia católica como una base para su identidad cultural . El protestantismo en los Países Bajos consiste en una serie de iglesias dentro de varias tradiciones.

Fiestas y celebraciones en Holanda

Sinterklaas Celebracion

¡En Holanda se festeja y celebra todo! Sus celebraciones más emblemáticas a continuación.

Sinterklaas

Una fiesta tradicional principal en los Países Bajos es Sint Nicolaas o Sinterklaas.  Sinterklaas tiene un compañero conocido como Zwarte Piet , que en los últimos años ha sido objeto de escrutinio a la luz de las acusaciones de caricaturas racistas. En los Estados Unidos, la figura original del holandés Sinterklaas se fusionó con Papá Noel en Santa Claus.

Navidad

Entre los holandeses, la Navidad (que dura dos días) es un tiempo de unión. Los regalos generalmente no se intercambian. Por lo general, se celebra con familiares directos y no extendidos.

Seguropatinete

Año nuevo

El primer día del año se llama 'Nieuwjaarsdag', o Día de Año Nuevo, y también es un día festivo y la mayoría de la gente tendrá el día libre. El día anterior se llama 'Oudejaarsdag' (Día de los viejos años) y generalmente se celebra con familiares o amigos. En este día, se comen pasteles tradicionales de Año Nuevo como 'Oliebollen' (un tipo de bola de masa dulce). A media noche, los holandeses desean lo mejor para todos en su presencia y se encienden los fuegos artificiales. Después de estas actividades, es costumbre expresar una  buena intención  para el próximo año.

Pascua de Resurrección

Los holandeses celebran dos días de Pascua (el domingo y el lunes siguiente). Durante la Pascua hay varias costumbres como la caza de huevos y los incendios de Pascua. La caza de huevos es un juego durante el cual los huevos decorados, reales, duros o artificiales, rellenos o hechos de dulces de chocolate, de varios tamaños, se esconden en varios lugares para que los niños los encuentren. Los huevos reales se pueden usar en concursos de extracción de huevos.

Día de Reyes

La fiesta nacional se celebra el 27 de abril con el Día del Rey ( Koningsdag ) en honor del cumpleaños del Rey. El día se mueve hasta el sábado si de lo contrario sucedería un domingo . El día es conocido por su vrijmarkt ("mercado libre") en todo el país, en el que muchos holandeses venden sus artículos de segunda mano. También es una oportunidad para la "locura de los naranjos" u oranjegekte , para el color nacional, cuando los holandeses normalmente laxados se dejan caer el pelo, a menudo se tiñen de naranja para la ocasión.

Día de la liberación

Después de la liberación en 1945, se conmemoraba cada 5 años. En 1990, el día fue declarado feriado nacional, donde la liberación se conmemora y celebra cada año en el 5 º  de mayo. Muchos empleados tienen un día libre en el trabajo, pero la ley no lo exige.

Día de la Ascensión, Pentecostés y Viernes Santo

Una costumbre para ir a patear el rocío. Esto significa levantarse antes del amanecer (aunque esta tradición en particular a menudo se abandona en los últimos años) y salir a caminar o hacer un recorrido en bicicleta.

Costumbres y etiquetas de Holanda

Los holandeses ven a la familia como la base de la estructura social, las familias tienden a ser pequeñas, a menudo con solo uno o dos hijos. Relativamente pocas mujeres trabajan fuera de casa a tiempo completo en comparación con muchas otras culturas, esto  permite que las madres estén más disponibles para sus hijos durante todo el día.

Comportamiento holandés

Las apariencias son importantes para los holandeses, son disciplinados, conservadores y prestan atención a los detalles más pequeños. Se ven a sí mismos como ahorradores, trabajadores, prácticos y bien organizados. Dan un alto valor a la limpieza y la limpieza, al mismo tiempo, los holandeses son personas muy privadas, no llaman la atención sobre ellos mismos y no valoran los accesorios del éxito tan apreciados por otras sociedades occidentales, no les gustan las muestras de riqueza, ya que van en contra de sus creencias igualitarias.

Igualitarismo

Los holandeses son igualitarios y muy tolerantes con las diferencias individuales, sus hijos son criados sin prejuicios de género. Prácticamente no existe una pobreza extrema en el país debido a los programas sociales, que, sin embargo, también aumentan la carga fiscal de los trabajadores. Esta perspectiva igualitaria se traslada al lugar de trabajo, incluso en organizaciones jerárquicas, toda persona tiene derecho a su opinión y a que se la escuche.

Privacidad holandesa

Los holandeses son reservados y formales cuando tratan con extraño, son personas privadas y no muestran sus posesiones o emociones. El autocontrol se considera una virtud. Los holandeses no hacen preguntas personales y se negarán a responder si es lo suficientemente tonto como para entrometerse en su privacidad.

Vestimenta en Holanda

Tradiciones de Holanda

Los trajes tradicionales de los Países Bajos que usan las mujeres incluyen vestidos hasta el tobillo con mangas largas, delantales y un pequeño sombrero de tela ajustado. Los hombres visten un traje tradicional con una camisa de manga larga con botones; pantalones delanteros sueltos y plisados; bufanda y gorro. Los trajes tradicionales generalmente incluyen un par de zapatos de madera decorados usados por ambos sexos.

El estilo de vestimenta tradicional usado en los Países Bajos se desarrolló por primera vez en los siglos XVI y XVII. Los holandeses modernos usan ropa contemporánea, pero el traje tradicional todavía se ve durante los bailes y festivales. Los trajes varían ligeramente según el color y el patrón, dependiendo de cuál de las 12 provincias estén representadas. Todo comienza con el vestido básico de manga larga y el delantal que usan las mujeres y la ropa de trabajo rústica que usan los hombres.

Gastronomía de Holanda

snert y salchicas

La cocina holandesa se caracteriza por su diversidad algo limitada; sin embargo, varía mucho de una región a otra. Las regiones del sur de los Países Bajos, por ejemplo, comparten platos con Flandes y viceversa. La cocina holandesa del sur es la única región culinaria holandesa que desarrolló una alta cocina , ya que está influenciada tanto por la cocina alemana como por la francesa , y constituye la base de la mayoría de los restaurantes holandeses tradicionales.

Platos típicos

La sopa de guisantes denominada Erwtensoep es una de las especialidades de la cocina Holandesa. Se dice que su origen proviene de que los marineros lo encontraban muy nutritivo. El plato se encuentra compuesto por patatas, patas de cerdo, salchichas y apio, con sal y pimienta.

  • Hutspot: una comida fácil, abundante y deliciosa de papas, zanahorias y cebollas, comida reconfortante perfecta para un frío día de invierno.
  • Pannenkoeken: no son como los panqueques estadounidenses. Son una especie de cruce entre un panqueque estadounidense y una crepe francesa. Hechos de harina, leche, huevos, una pizca de sal y un poco de aceite.
  • Sopa de guisantes / snert: es una sopa de guisantes partidos, espesa y abundante, con salchichas y verduras, que a menudo se consume durante el invierno. Un día después de la preparación, la sopa se ha espesado y se añade más carne, después de lo cual se convierte en snert.
  • Stamppot: puré de papas y sobras u otros ingredientes como col rizada, escarola, repollo o chucrut. A menudo se sirve con carne al lado (salchicha ahumada) y salsa.

Dulces y postres

Holanda es muy apreciado por sus conocidos dulces, Stroopwafels, es una combinación de dos galletas y un centro de caramelo. Es un regalo tradicional y popular que se dice que se originó en la ciudad de Gouda.

  • Dulces de San Nicolás: con la llegada de las celebraciones del san Nicolás (goedheiligman) aparecen en la escena culinaria neerlandesa una diversidad de dulces que se identifican claramente con la tradición y celebración de la fiesta de San Nicolás (5 de diciembre).

Entre los dulces más populares se encuentran las pequeñas galletas denominadas pepernoten, los kruidnoten, los pequeños mazapanes, los borstplaat, así como los speculaas, taaitaai, suikergoed, popjes van chocolade (muñecas de chocolate), y banketletters.

Bebidas

Cerveza de Paises Bajos

Las cervezas más conocidas son las de producción nacional y que debido a la fuerte exportación son conocidas en casi todo el mundo. Entre ellas están Heineken y Amstel, ambas de sabor tirando a suave. En el terreno de las cervezas con sabores más fuertes está la Grolsch. Oranjebitter, licor de naranja amarga, uno de los favoritos para el Día del Rey debido a su color icónico (el naranja es  un gran problema en Holanda). Fue creado en el siglo XVII en honor a las batallas ganadas por el príncipe Frederik Hendrik.

En el terreno de las los aguardientes es muy típico de la región de Maastricht un advocaat elaborado con bayas y corteza de aliso. Entre las bebidas con menor contenido alcohólico está el Vieux que es una especie de coñac neerlandés. La bebida más popular en los Países Bajos es la ginebra (jenever). Borrel o kopstoot es cuando la ginebra acompaña a la cerveza en un pequeño vaso de licor.

Te puede gustar:  Tradiciones Navideñas De Bielorrusia. Creencias, Rituales Y Comidas

TE PUEDE INTERESAR

Subir