Tradiciones De Luxemburgo. Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta Y Comidas
Los lugareños pueden parecer retraídos y poco sociables con los turistas. Son muy sensibles a todo lo que concierne a sus familias y nunca dejarán entrar a extraños en su vida familiar. En lo que se refiere a la vida privada, estas personas son bastante inflexibles, pero todo es completamente diferente cuando se trata de comunicarse con amigos y colegas. ¡Conozcamos las Tradiciones De Luxemburgo!
Religión en Luxemburgo
Sus creencias religiosas están Alrededor del 97 por ciento de las personas son católicos romanos. Los luxemburgueses nativos son mayoritariamente católicos romanos, al igual que la mayoría de los inmigrantes de Italia y Portugal.
Fiestas y Celebraciones
La cultura luxemburguesa está fuertemente influenciada por las fuertes creencias católicas del país, con celebraciones tradicionales y religiosas que siguen siendo una parte importante del calendario festivo luxemburgués. La música y los festivales de cine también son comunes durante todo el año, y Discovery Zone y el verano en la ciudad son populares tanto entre los locales como entre los turistas.
San Blasio
Al igual que en los villancicos navideños, el 2 de febrero los niños pequeños van de puerta en puerta cantando la canción de San Blasio, generalmente portando un liichtebengelcher (una vara de madera con una pequeña luz). Aunque la costumbre comenzó cuando los pobres pedían comida, los niños eran recibidos con dulces o dinero.
Domingo de Buerg
La quema del Buerg, que se celebra el domingo después del martes de Carnaval, es otra costumbre tradicional luxemburguesa que se ha mantenido a lo largo de los años. El Buerg es una gran hoguera, compuesta de heno, troncos y matorrales, rematada con un crucifijo. A diferencia de Guy Fawks en el Reino Unido, tiende a ser un evento comunitario, con sabrosas porciones de vino caliente y carnes a la parrilla.
Octava
Octave, el acontecimiento religioso más venerado del calendario, es una antigua peregrinación a la Catedral de Luxemburgo, que data de 1666. Durante las dos últimas semanas de abril, personas de todo Luxemburgo y de regiones de Bélgica y Alemania acuden a la capital para honrar una estatua de madera de la patrona del país, Santa María. Al finalizar la quincena de fiestas, se realiza una procesión por las calles con la estatua.
Fiestas del Vino
Las fiestas del vino en las aldeas son una excelente manera de conocer el Luxemburgo rural y real. Las fiestas, que suelen celebrarse en primavera, se centran en la música, la comida y, por supuesto, el vino. Toda la comunidad se reúne para esta alegre reunión social, probando los frutos del trabajo de los productores de vino locales y preparándose para los meses de verano.
Festival de cine Discovery Zone
El recientemente lanzado Discovery Zone Film Festival es una emocionante celebración de películas y documentales únicos y originales. En su primer año en 2011, más de 4.500 visitantes asistieron al evento que mostró las mejores películas nuevas de la región. Situado en las salas de cine de la capital y en un espacio de exhibición en Ratskeller, se espera que el festival de una semana de duración que se celebrará en marzo siga atrayendo a más gente y ganando más prestigio.
Fiesta Nacional
Aunque la historia del país como estado independiente es relativamente corta, el Día Nacional de Luxemburgo celebra el rico pasado de esta encantadora nación. La fiesta fue creada oficialmente en el siglo XIX en el cumpleaños del rey holandés; sin embargo, tras la independencia, el evento fue trasladado al 23 de junio por la Gran Duquesa Charlotte para aprovechar el buen tiempo. El festival comienza tradicionalmente con un desfile iluminado por antorchas en el palacio real de la ciudad de Luxemburgo, seguido de un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.
Verano en la ciudad
El festival Summer in the City lleva más de 15 años en marcha y reúne una amplia oferta de eventos y conciertos. A partir de junio y hasta septiembre, las festividades son gratuitas e incluyen conciertos al aire libre, exposiciones de arte, festivales de música y actuaciones en la calle. Cada año alrededor de 1.5 millones de visitantes experimentan los eventos más diversos y emocionantes, desde el Blues'n Jazz Rallye hasta la Exposición de Arte.
Schueberfouer
Esta fascinante feria que comenzó como un tradicional mercado de ganado y pulgas se celebra en pleno verano el 23 de agosto. El festival, que se celebra en el distrito Limpertsberg de la ciudad de Luxemburgo, está lleno de montañas rusas, norias y paseos para todas las edades. Todavía se conservan auténticos puestos de venta de una gran variedad de productos, desde turrones dulces hasta electrodomésticos. La noche de clausura también simboliza el final del verano y se celebra con un extravagante espectáculo de fuegos artificiales.
Luces de invierno
En el inicio de la temporada navideña, la ciudad de Luxemburgo se ilumina con una serie de coloridas y brillantes decoraciones que cubren árboles, edificios y plazas en toda la romántica capital. Encendidas a finales de noviembre, las luces dan vida a la ciudad con mercados navideños en los que se venden artesanías tradicionales, suntuosas comidas de invierno como panqueques y sopas, y adornos navideños en las plazas de la ciudad. Este es un momento brillante para visitar Luxemburgo y sumergirse en la diversión y las festividades.
Costumbres y etiquetas
Los luxemburgueses consideran que sus valores culturales se derivan principalmente de sus vecinos franceses y no alemanes. Sin embargo, no admiran la espontaneidad de la cultura latina. Se espera puntualidad en las reuniones, actividades sociales y eventos culturales.
Vestimenta de Luxemburgo
Los luxemburgueses han sido tradicionalmente influenciados en la moda, como lo fueron en muchos otros aspectos de su cultura, por la Alemania francesa y Bélgica. Los hombres tradicionalmente usaban chalecos azules con camisas de cuello blanco debajo, y a menudo usaban pantalones que combinaban con el color de sus chalecos. Los hombres usaban tradicionalmente un sombrero, y sus camisetas blancas tenían típicamente diseños intrincados cosidos en ellas.
Las mujeres llevaban faldas largas con motivos florales en la parte inferior, chaleco pequeño y camisas de vestir con motivos cosidos. Sus ropas tradicionales son las que más se asemejan a la ropa tradicional belga. Ambos tienen la combinación de camiseta blanca y chaleco para los hombres, y ambos tienen esquemas de colores y diseños de faldas similares para las mujeres. En cuanto a la ropa moderna, los luxemburgueses usan ropa de estilo muy occidental, similar a la que se puede ver en Alemania o Bélgica.
Accesorios
Las luxemburguesas parecen disfrutar de lindos accesorios y de brillantes tonos de blanco, rojo y verde. Disfrutan usando tacones bajos y pantalones que van hasta el tobillo o incluso más allá de él. Los hombres de Luxemburgo visten trajes de estilo occidental (ya que muchos de ellos trabajan en las industrias financiera y bancaria, esta es su ropa de trabajo típica para la mayoría de los hombres en las ciudades de Luxemburgo).
Los trajes parecen ser siempre de dos piezas, y los colores tienden a ser suaves como el negro con una corbata de colores o una chaqueta negra y pantalones grises. Para la ropa casual, normalmente usan un suéter y una bufanda en épocas más frías, a menudo con un sombrero, o una camiseta y pantalones vaqueros en los meses de verano y primavera.
Comidas
Encontrará una gran variedad de influencias en la cocina tradicional de Luxemburgo. La comida luxemburguesa combina la rusticidad alemana, la delicadeza francesa y un poco de sabor ibérico. Cuando se piensa en la comida en Luxemburgo, deben venir a la mente grandes porciones, mucha carne, pescado, patatas, frijoles y chorritos de crema y vino.
Platos típicos
- Bouneschlupp: Esta es una sopa espesa hecha de judías verdes y papas cocinadas con tocino, y a menudo servida con panqueques de papa. A veces, se añaden zanahorias, puerros, apio, cebollas, leche y nata. Otras sopas populares incluyen el caldo de res y una sopa cremosa de papas y puerros llamada Gromperenzopp.
- F'rell Am Rèisleck: Luxemburgo no tiene salida al mar, por lo que los platos tradicionales de pescado se basan en lo que se baña en agua dulce y no en el mar. La trucha, el lucio y los cangrejos de río son algunos de los pescados más comunes que se pueden encontrar en los restaurantes de Luxemburgo.
- Friture de la Moselle: Originario de la región vinícola del Mosela de Luxemburgo, el Friture de la Moselle es un plato de pescado frito que se consume tradicionalmente con los dedos. Se limpian y evisceran diferentes tipos de pequeños peces de agua dulce (o se dejan enteros si son pequeños), se sazonan con sal y pimienta, se sumergen primero en zumo de limón y luego en una mezcla de harina y huevo antes de freírlos. El pescado se sirve con rodajas de limón para exprimirlo antes de comerlo.
- Gromperekichelcher: Estos deliciosos buñuelos de patata fritos y crujientes son uno de los aperitivos más populares en Luxemburgo - los encontrará a la venta en los mercados y ferias de todo el mundo.
Las Gromperekichelcher se elaboran a partir de una mezcla de patatas ralladas, cebollas picadas, perejil, huevo, harina y sal, y luego se moldean en forma de hamburguesas aplastadas y se fríen. Cómalas calientes como están o con salsa de tomate o de manzana. A veces se toman con sopa.
- Huesenziwwi: Durante la temporada de caza - de octubre a diciembre - puede encontrar huesenziwwi en los menús de algunos restaurantes luxemburgueses. El plato es un guiso de liebre en jarra, donde la liebre es marinada entre 48 y 72 horas antes de ser frita en manteca de cerdo y flambeada con coñac. La liebre se sirve con una salsa hecha de sangre de liebre o de ternera, vino tinto y más coñac.
Dulces y postres
- Chocolate-Espresso Cremeaux: helado de caramelo, bizcocho, espuma de amaro.
- Torta de aceite de limón y aceituna: salsa de albaricoque y pasas.
- Helado de Pernod: Baba au Rhum.
- Helado de piña colada, crema diplomática de coco, piña caramelizada
- Panna Cotta: suero de leche, consomé de fresa,
- Tuile de frambuesa
- Plato de Queso: Selección diaria, masa fermentada del país, pasta de membrillo, miel
Bebidas Típicas
Los huertos soleados del este del país producen manzanas para el muy popular Viz (zumo de manzana en luxemburgués) de Luxemburgo.
El microclima de la región del Mosela es muy beneficioso para la viticultura. De hecho, los vinos y crémants luxemburgueses (vinos espumosos) son muy solicitados a nivel internacional. La producción de licores y aguardientes también es muy popular en Luxemburgo. Y no olvidemos la cerveza: la fabricación de cerveza tiene una larga tradición en el Gran Ducado. Se produce desde la Edad Media.
TE PUEDE INTERESAR