Tradiciones De Montreal. Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta Y Comidas

Montreal mantiene a salvo el patrimonio histórico y demuestra con orgullo numerosos hitos históricos y lugares de interés para los visitantes de la ciudad. Una plataforma turística equipada en la cima de la montaña del Mont Royal ofrece una vista panorámica de la majestuosa ciudad. Todos los barrios de la ciudad se ven perfectamente desde el andén. Un paseo por las pintorescas zonas de montaña se convertirá en una experiencia inolvidable para los amantes de las atracciones naturales. Conoce las tradiciones de Montreal.

Festival

Índice
  1. Creencias y rituales
  2. Fiestas y Celebraciones
    1. Festival de Jazz
    2. Festival de la Cerveza de Montreal "Le Mondial de la Bière"
    3. Festival Internacional de Fuegos Artificiales
    4. Festival de Circo de Montreal "Complètement Cirque"
    5. Les Franco Folies
    6. Festival de camiones de comida
  3. Costumbres
  4. Vestimenta
  5. Comidas
    1. Platos típicos
    2. Dulces y Postres
    3. Bebidas

Creencias y rituales

Montreal comparte muchos de los rasgos culturales característicos de las otras metrópolis del continente, incluyendo representaciones en todas las manifestaciones tradicionales de la alta cultura, una larga tradición de jazz y música rock, y experimentación tentativa en artes visuales, teatro, música y danza.

Sin embargo, al estar en la confluencia de las tradiciones francesa e inglesa, Montreal ha desarrollado un rostro cultural único y distinguido en el mundo. Otra característica distintiva de la vida cultural de Montreal es la animación del centro de la ciudad, especialmente durante el verano, impulsada por eventos culturales y sociales, o festivales.

Fiestas y Celebraciones

Entre los festivales y días memorativos están:

Festival de Jazz

Uno de los festivales más famosos de Montreal es el festival de jazz y con razón. ¡Es el festival de jazz más grande del mundo! Si te gustan los conciertos gratuitos al aire libre y la música jazz, este es el lugar para ti. Por supuesto, también hay conciertos en interiores en lugares que cuestan dinero, pero los conciertos gratuitos son lo que hace que este festival sea tan asombroso. Es accesible para todos! No es verano en Montreal sin el festival de jazz. Todos los montrealenses esperan en esta época del año que las calles se llenen de músicos y de música jazzística y conmovedora.

Festival de la Cerveza de Montreal "Le Mondial de la Bière"

Este festival es básicamente una gran excusa para beber. Pero oye, te estarás volviendo más culto al mismo tiempo. En "Le Mondial de la Bière", tendrá la oportunidad de degustar cervezas de todo el mundo. Incluso hay cervezas hechas especialmente para el festival. Este es el lugar para todos los amantes de la cerveza, y quién sabe si no te gusta la cerveza (como yo), puede que encuentres el brebaje que te haga cambiar de opinión.

Festival Internacional de Fuegos Artificiales

Desde 1985, Montreal ha sido la sede de este increíble festival que es literalmente un espectáculo para contemplar. Todos los sábados por la noche (y a veces los miércoles según el año), los habitantes de Montreal esperan oír explosiones en el cielo. Los fuegos artificiales se disparan desde LaRonde, pero desde la mayoría de los lugares, se puede mirar hacia arriba y ver un espectáculo.

Festival de Circo de Montreal "Complètement Cirque"

Montreal ya es famosa por su Cirque du Soleil, pero cada verano la ciudad trae sus espectáculos a sus calles para que todos los disfruten. Iniciado en 2010 por Tohu, "Complètement Cirque" siempre intenta hacer las actuaciones más únicas y divertidas. Desde contorsionistas a malabaristas, pasando por payasos y acróbatas, seguramente quedará impresionado por el talento que los artistas de Montreal tienen para ofrecer. Es una gran manera de pasar tiempo con tus amigos, pareja o familia. En realidad, es para que todos lo disfruten.

Les Franco Folies

Este festival es una gran manera de aprender y experimentar la cultura francesa en Montreal. Como el mayor festival de música francesa del mundo, Les Franco Folies tiene mucho que ofrecer. Atrae a más de un millón de espectadores cada año y reúne a más de mil artistas franceses de todo el mundo. A principios de junio, Montreal se transforma en una apreciación de todas las cosas francófonas. Personalmente nunca lo he sido, pero creo que este es el año para cambiar eso.

Seguropatinete

Festival de camiones de comida

Si no has visto esta gigantesca reunión de camiones de comida cerca del Estadio Olímpico de Montreal, entonces aún no has vivido. Tan simple como eso. Este es el evento al que hay que ir con el estómago vacío; no hay duda de que te irás bien alimentado. El primer viernes de cada mes durante el verano y el otoño, los camiones de comida de Montreal se reúnen para ofrecerte más opciones de las que jamás necesitarás para almorzar. Es realmente una belleza para contemplar. ¡Hasta 50 camiones de comida y 20.000 personas estarán allí al mismo tiempo!

Costumbres

Los visitantes de Montreal a menudo se sorprenden de lo cómoda que es la ciudad. Con 3,8 millones de habitantes, es lo suficientemente grande como para ser interesante, pero su ritmo relajado, sus vecindarios seguros y su actitud tranquila hacen que sea un placer explorar.

Físicamente, está bien comunicada: una ciudad muy transitable y densa, con un centro histórico bien conservado al lado de un centro moderno, muchos espacios públicos y parques, un sistema de transporte rápido y limpio, algunos barrios y arquitecturas hermosos (y otros no tan hermosos y otros muy estrafalarios) y, por supuesto, muchos cafés en las aceras para la gente que mira la ciudad.

Además, Montreal da mucha importancia a divertirse y a disfrutar de la vida fácil. Es un lugar increíblemente tolerante que personifica la idea de vivir y dejar vivir.

 De hecho, Montreal parece funcionar tan bien no porque sus ciudadanos cumplan con orgullo su deber cívico o se adhieran a las reglas sociales, sino todo lo contrario: que al fomentar la expresión a veces caótica del individuo, todo parece funcionar muy bien después de todo - y que, a pesar de la asombrosa diversidad de opiniones y culturas y de idiomas y creencias que se encuentran en esta ciudad multicultural.

La tolerancia de Montreal, además de una legislación pionera contra la discriminación que se remonta a los años 70 y, por supuesto, la legalización del matrimonio gay en Canadá desde 2005, ha convertido a la ciudad en uno de los destinos favoritos de los homosexuales, con una de las aldeas gays más grandes en la que Sainte-Catherine sólo es peatonal durante el verano y bastante festiva.

Incluso en el duro invierno, los montrealenses consiguen vivir a lo grande, aunque aparte de los deportes al aire libre y algunos festivales como el Highlights Festival, la mayor parte de las actividades se desarrollan en el interior, por ejemplo, el invierno es la temporada de teatro, y aunque los espectáculos de Broadway son raros, las producciones más pequeñas abundan en los teatros diseminados por toda la ciudad.

La escena teatral francesa es mucho más amplia y vibrante que la inglesa, con producciones clásicas y modernas y, en la mayoría de los casos, con valores de producción de primera clase.  De hecho, la escena teatral de Montreal es probablemente la ciudad más vibrante y menos orientada a Broadway en Norteamérica fuera de Nueva York y Chicage.

Por suerte, normalmente hay una impresionante variedad de producciones de mimo y danza/teatro en las que el lenguaje no es tan importante, sin olvidar el circo, un área en la que Montreal se ha ganado una reputación internacional.

Vestimenta

Tozzi es una boutique de moda masculina y femenina de lujo que abrió sus puertas en el otoño de 2010. Tienen las últimas y más elegantes opciones para su guardarropa. La tienda es muy minimalista y está situada en Crescent, rodeada de una magnífica arquitectura. Encontrarás muchas grandes marcas locales o de países escandinavos también.

Citizen Vintage es una boutique de ropa vintage de propiedad independiente ubicada en Boulevard Saint Laurent. Sus propietarios Rebecca y Lara, seleccionan cada pieza centrándose en la calidad y las tendencias actuales. Sus piezas terminan reflejando estilos clásicos y atemporales tanto para hombres como para mujeres, que se deslizan a la perfección en un armario moderno.

El Mile End Food Tour le lleva a un recorrido a pie por el barrio más moderno de Montreal. El Mile End es el hogar de algunas de las mejores boutiques pequeñas de Montreal que ofrecen productos locales y artesanales, desde alimentos hasta ropa.

Comidas

Tradiciones De Montreal

Unos de los mejores platos de Montreal que deberían probar

  • Poutine

Para que conste, eso es poo-tzin -piensa Vladimir Putin- NOT poo-teen, un error común y totalmente perdonable en la pronunciación. El remedio preeminente de Quebec para la resaca y la comida rápida de primera necesidad/zona de desastre no sólo está tomando por asalto a la comunidad alimentaria internacional, sino que recientemente fue promovido a la categoría oficial de plato nacional de Canadá.

  • Carne ahumada, Sándwich de carne ahumada Schwartz's

No es pastrami. No es carne en conserva. Es carne ahumada de Montreal. Y aunque algunos afirman que el manjar de la comida rápida local es un aspirante a pastrami sobrevalorado y sin condimentos, otros salivan más rápido que los perros de Pavlov al mencionar un sándwich ahumado, dulce y salado apilado con más de una docena de rebanadas, preparado de esa manera tan distintiva de Montreal.

Platos típicos

  • Carne ahumada

Como los bagels, tu alianza de carne ahumada a menudo te nace. Laurent Boulevard u Oeste, el denominador común que une a los montrealenses son grandes y gruesas planchas de pecho ahumado sazonadas a la perfección y apiladas en lo alto sobre centeno cubierto de mostaza amarilla.

  • Steamé

El clásico perrito caliente al vapor; cubierto con mostaza, condimento, cebollas y chucrut es la única forma de comer un perrito caliente en la ciudad de Montreal sin hacer el ridículo. Desde grandes cadenas, puntos de venta locales hasta renombrados mostradores de perritos calientes, todos hacen versiones diferentes, pero similares entre sí, y todos siguen siendo únicos en Montreal.

Dulces y Postres

  • Fairmount Bagel es el mejor bagel de Montreal. Formados a mano, enrollados, bañados en agua de miel y horneados en horno de leña, hay algunos de los principales actores en el juego de los bagels de Montreal; y las alianzas a menudo están grabadas en piedra.
  • El cronut de La Cornetteria

Esta mitad croissant, mitad dona, es oro híbrido de postre. Las natillas dulces y dulces se colocan delicadamente entre las capas de masa hojaldrada. Su suave interior es celestial y contrasta con el exterior azucarado y crujiente. Todo esto se combina naturalmente con el aceite de fritura.

Bebidas

Café: Los cafés de la tercera ola han aparecido por todas partes en los últimos años; el Café Myriade es a menudo acreditado como el que lo inició todo, mientras que el Dispatch es el más interesante en la actualidad. El Café Saint-Henri y Pikolo también son dignos de un poco de amor.

Te puede gustar:  Tradiciones De Oaxaca. Creencias, Fiestas, Costumbres Y Comidas

TE PUEDE INTERESAR

Subir