Tradiciones Navideñas De Austria. Creencias, Rituales Y Comidas
La época de navidad en Austria va de finales de noviembre a finales de diciembre, tienen un significado muy especial para propios y visitantes. Las tradiciones navideñas de Austria afloran y es muy común que se visite los mercados navideños como primer paso para activar el espíritu navideño.
Austria es un país fascinante para visitar en cualquier época del año. Pero las semanas que van desde finales de noviembre hasta finales de año tienen un significado especial y le permiten familiarizarse con algunos de los aspectos más bellos del país: las tradiciones folclóricas profundamente arraigadas cobran vida en eventos coloridos y románticos.
Cristiandad
La Cristiandad es descrita como un bebé de pelo dorado, con alas, que simboliza al Cristo recién nacido. Algunos niños creen que la `Cristocracia' decora el árbol. La Cristiandad también trae regalos a los niños en la Nochebuena y los deja bajo el árbol.
El árbol de Navidad juega un papel muy importante y cada pueblo crea su propio árbol de Navidad. Un árbol tradicional está decorado con adornos de oro y plata, estrellas de paja, dulces y caramelos envueltos en papel de aluminio, nueces doradas, galletas de pan de jengibre decoradas, velas (ahora a menudo eléctricas) y bengalas.
Dulces
Para los niños, otros adornos importantes son los dulces, como pequeñas botellas de chocolate rellenas de licor, chocolates de varios tipos, anillos de jalea y'Windbäckerei' (merengue, generalmente en forma de anillos, estrellas, etc.).
San Nicolás
Algunos niños también podrían recibir un regalo de San Nicolás el 6 de diciembre. En Austria, San Nicolás es acompañado a menudo por el Krampus, un gran monstruo de cuernos vestido con harapos y que lleva cadenas. ¡Él está destinado a castigar a los niños que han sido malos!
Comidas
La comida principal de Navidad también se come en Nochebuena. A menudo es 'GebackenerKarpfen' (carpa frita) como plato principal; esto se debe a que la Nochebuena era considerada un día de 'ayuno' por muchos católicos y no se podía comer carne. Sin embargo, el'Weihnachtsgans' (ganso asado) y el pavo asado son cada vez más populares.
El postre puede ser pastel de chocolate y albaricoque 'Sachertorte' y galletas de Navidad austriacas 'Weihnachtsbaeckerei' como 'Lebkuchen' (pan de jengibre con miel) y' Vanillekipferl' (galletas de almendras hechas en forma de herradura).
Música
Cada año, la capital de Austria, Viena, celebra un concierto de música clásica de fama mundial,' NeuJahrsKonzert', que tiene lugar en la mañana del día de Año Nuevo. Se celebra en el "GroßerSaal" (gran sala) de la Musikverein, la sala de conciertos de la Asociación Vienesa de Música.
El concierto es interpretado por la Orquesta Filarmónica de Viena y siempre con música de la familia Strauss: Johann Strauss I, Johann Strauss II, Josef Strauss y Eduard Strauss. Es famoso por su música de vals.
Reyes Magos
Es una celebración que se lleva a cabo los 06 de enero como en algunas partes de Alemania, el letrero es tradicionalmente escrito en la puerta por el Sternsinger (o cantantes de estrellas), niños cantando villancicos que se visten como los Reyes Magos; y uno que lleva una estrella en un palo como símbolo de la Estrella de Belén.
El Adviento
El período de preparación para el festival que honra el nacimiento de Cristo, comienza un domingo cuatro semanas antes de la Nochebuena. Este es el día en que en las salas de estar de todo el país se cuelgan o se colocan de forma destacada coronas de adviento, tejidas con ramitas de hojas perennes y decoradas con cintas y cuatro velas.
En cada uno de los cuatro domingos previos a la Navidad, se enciende una vela más en la corona a la hora de la cena, muchas familias rezan, leen cuentos de Navidad o cantan villancicos juntos.
Son una tradición muy antigua y típicamente austriaca. En Viena, por ejemplo, el mercado se celebra en la gran plaza frente al Ayuntamiento. Este mercado se remonta al año 1298. Innsbruck abre su romántico mercado navideño en la estrecha plaza medieval al pie del Golden Roof.
En Salzburgo, el mercado de Navidad se apodera de la plaza frente a la Catedral con sus pintorescos puestos, mientras que los vendedores de árboles ocupan la Residenzplatz en el lado de la enorme Catedral. Sin embargo, casi todos los pueblos pequeños tienen su propio mercado de Navidad.
Noche buena
En Nochebuena las tiendas cierran alrededor de las 6 p.m. y no hay funciones de cine o teatro ni conciertos. La mayoría de los bares, restaurantes, clubes nocturnos están cerrados y el tráfico es casi inexistente. Sin embargo, hay algunas cafeterías, bares y restaurantes que están abiertos en Viena.
Regalos
Los regalos se colocan debajo del árbol y los niños pequeños creen que fueron traídos a ellos - como recompensa por su buen comportamiento - por el Niño Jesús (Christkind). La tradición navideña austríaca dice que es el mismo Niño Jesús (o mejor dicho, una figura querubínica homónima conocida como "Christkind") quien decora el árbol de Navidad en Nochebuena y lleva a los niños sus regalos de Navidad, y es a él a quien se dirigen sus cartas y listas de deseos en las semanas previas a la Navidad.
Conclusión
Austria comparte muchas tradiciones navideñas con su vecina Alemania, pero también tiene sus propias costumbres navideñas. Durante el Adviento, muchas familias tendrán una corona de Adviento hecha de ramitas de hoja perenne y decorada con cintas y cuatro velas. En cada uno de los cuatro domingos de Adviento, se enciende una vela y se puede cantar un villancico o dos
TE PUEDE INTERESAR