Tradiciones Navideñas De Chile. Creencias, Rituales Y Comidas
Las tradiciones navideñas de Chile, se llevan a cabo bajo un ambiente festivo que involucra a familiares y amigos. Los chilenos saben cómo hacer de las navidades las mejores fiestas, es importante mencionar que Chile está en el hemisferio sur, por lo que el día de Navidad cae en pleno verano.
Las temperaturas alcanzan más de 80°F, lo que significa que un fuego de leña rugiente está fuera del menú - pero hay muchas otras tradiciones que te harán sentir el espíritu navideño.
Así que si te sientes como en una temporada festiva con una diferencia, agarra tu traje de baño y tu cola de mono y vete a Chile para Navidad. Aquí, lo calentamos con un resumen de cinco tradiciones navideñas chilenas.
Viejito Pascuero llega a la ciudad
En Chile, llaman a Santa Claus Papa Noel o Viejito Pascuero, que literalmente se traduce como "Navidad del Viejo". Sin embargo, aparte del nombre, el Santa Claus chileno tiene muchos de los mismos rasgos que el Santa Claus europeo y americano.
Viste un traje rojo y blanco, conduce un trineo y lleva un gran saco de regalos. Igualmente, se anima a los niños a escribirle a Viejito Pascuero una carta diciéndole lo que quieren para Navidad. Estas cartas se recogen en las oficinas de correos de Chile, donde se lleva a cabo un programa de regalos para niños desfavorecidos.
Como probablemente puedas imaginar, los pinos o abetos son difíciles de encontrar en Chile en pleno verano. Por lo tanto, a la hora de decorar los salones, los chilenos se vuelven creativos. Mientras que algunas familias tendrán árboles falsos, muchos lugares públicos usarán árboles esculturales inusuales en lugar de un abeto gigante. Por ejemplo, la Plaza de Armas de Santiago tiene un enorme árbol cónico decorado con cientos de muñecas de trapo.
Nochebuena
El crescendo de la Navidad en Chile no es el día de Navidad, sino la Nochebuena. Los chilenos llaman a este evento La Noche Buena, o "la Buena Noche". Esta noche, las familias chilenas se sentarán para una cena de pavo y regalos. El postre es una parte importante de la fiesta de Nochebuena chilena.
Muchas familias disfrutarán de un pan de Pascua, que es un pastel pastoso con incrustaciones de frutas confitadas y nueces con sabor a canela y nuez moscada. Más tarde, muchas personas asistirán a misa en su iglesia local y cantarán villancicos, o villancicos tradicionales.
Como la Nochebuena es el evento principal del calendario festivo chileno, el día en sí es un acontecimiento más discreto. La mayoría de las familias pasarán los días juntos disfrutando de sus regalos, viendo los especiales de Navidad o yendo a la playa. Igualmente, la cena será un evento casual con muchas familias que se reúnen en un buffet de sobras o disfrutan de una relajada barbacoa de asado bajo el sol.
Disfruta de la cola de un mono
Con el calor del verano, los chilenos optan por algo más refrescante cuando se trata de bebidas navideñas. En lugar de ponche de huevo al vapor o cacao caliente, los chilenos disfrutan de una cola de mono. Aunque es un brebaje refrescante, la cola de mono todavía usa deliciosos sabores navideños. La receta incluye café, leche, azúcar, clavo y aguardiente, un licor chileno ardiente.
Aunque la Navidad en Chile puede ser durante el verano, eso no significa necesariamente que no se pueda tener una Navidad blanca. Aunque el clima puede ser muy caluroso en Santiago, si te diriges al sur hacia la Patagonia puedes ver montañas eternamente nevadas y poderosos glaciares.
Por lo tanto, si está planeando una escapada festiva a Chile, combine estas tradiciones chilenas con una visita a la Patagonia - creando una Navidad blanca con una diferencia. Consulte el folleto de Australis para obtener más información sobre nuestras aventuras en la Patagonia.
Decorar los pasillos
La gente se prepara para el gran día decorando: las familias ponen árboles de Navidad y decoraciones, los negocios se meten en la diversión con árboles y pesebres, y las exhibiciones de Navidad aparecen alrededor de los centros de las ciudades, como un enorme Árbol de Navidad en la Plaza de Armas de Santiago.
En los últimos años, las luces navideñas, que en su día fueron propiedad de familias más ricas, se han vuelto muy populares y se pueden ver en las calles de la ciudad, en las casas y en los balcones.
Regalos
Los regalos se colocan debajo del Árbol de Navidad y se intercambian y abren a medianoche en Nochebuena. Los niños a veces salen directamente a la casa de sus amigos o a la calle para mostrar juguetes nuevos, mientras que los adultos se quedan despiertos hasta tarde para celebrar.
- Viejito Pascuero llega a la ciudad
- Árboles de Navidad creativos
- Nochebuena
- Barbacoas en Navidad
- Disfruta de la cola de un mono
- Una Navidad blanca en Chile
- Decorar los pasillos
- Regalos
Conclusión
Cena en Nochebuena, regalos a medianoche y montones de Pan de Pascua - no son sólo los largos días y el sol del verano que hacen de la Navidad en Chile una novedad para los visitantes del hemisferio norte. Feliz Navidad, al estilo chileno.
Para Los chilenos la gran cena familiar reúne a padres, hijos, abuelos, tíos, tías y primos reunidos para celebrar juntos. El pavo asado es ahora común, aunque la carne de res y otras carnes son posibles, acompañadas de alimentos tradicionales chilenos: papas, verduras y, a veces, arroz.
TE PUEDE INTERESAR