Tradiciones De Bodas En Dubái. Costumbres, Comida Y Más
Desde lujosas celebraciones con cientos de invitados hasta asuntos más íntimos, son las tradiciones de bodas en Dubái pueden abarcarlo todo. Pero para mucha gente de fuera de los EAU, la ceremonia, con todas sus tradiciones y matices, sigue siendo un misterio.
Las bodas de los emiratíes implican ceremonias separadas para hombres y mujeres, no podrás traer a tu marido. Sin embargo, las parejas locales generalmente están contentas de acomodar a tantos invitados como sea físicamente posible (típicamente más de 300), así que traer a una amiga no debería ser un problema. Si es posible, trate de confirmar esto por adelantado con el padre de la novia o con otro miembro de la pareja.
Tradiciones de bodas en Dubái
Al igual que en cualquier cultura, las bodas de los emiratíes tienen sus propias tradiciones y costumbres. Las cosas que ocurren durante una boda en Dubái pueden variar de una familia a otra dependiendo de la cultura y los antecedentes de esa familia. Pero en general, todas las bodas típicas de los emiratíes comparten ciertas cosas.
Aquí tienes una guía rápida de 16 cosas que debes saber sobre una boda en Dubái:
- La planificación dura más de tres meses. Pero la verdadera fiesta de damas suele durar una hora, en la que la novia sigue recibiendo los deseos de los invitados uno tras otro.
- Todas las tarjetas de invitación comparten esta importante frase: "ni teléfonos, ni fotos, ni niños".
- Como muestra de respeto durante la fiesta de las damas, se supone que los invitados no deben bailar hasta que las damas mayores se vayan.
- Recientemente, casi todas las bodas de los emiratíes deben tener un tema, como "Alicia en el País de las Maravillas" o "El País de las Maravillas de Invierno".
- Contrariamente a lo que se cree, no todos los emiratíes pueden permitirse una boda de lujo.
- Su Alteza el Jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, ha promovido la "boda al estilo recepción" para hombres.
- Hay una iniciativa respaldada por el gobierno que pide que se establezca "la dote más baja" entre novios en un intento de aliviar la carga del matrimonio y su costo para las parejas jóvenes.
- Es costumbre que la novia emiratí camine "por el pasillo" sola.
- En las antiguas tradiciones, el padre de la novia no asistía a la boda de su hija y a veces viajaba fuera del país el día de la ceremonia.
- La idea de usar un vestido blanco es reciente. Tradicionalmente, la novia llevaba un vestido rojo o verde en la noche de la henna y decoraba el look con oro amarillo de la cabeza a los pies.
- El dibujo del Henna ha cambiado de motivos de inspiración árabe hechos exclusivamente en las palmas de las manos, a dibujos de inspiración india y marroquí hechos en todas las manos y pies.
- Hay una celebración prenupcial en la que se reparten liebres y khabees (platos tradicionales) entre familiares y amigos.
- El "Katb El-Kitab" en el dialecto emiratí se llama "Malcha" o "Malkah".
- Presentarle regalos a la novia en la noche de bodas es poco común....
- Es casi imposible hacer una boda pequeña con menos de 200 invitados....
- Antes, las bodas de los emiratíes se celebraban por la tarde. Ahora suceden por la noche.
Más costumbres y tradiciones de boda en Dubái
Desplazate y conoce cuales son las costumbres y tradiciones de boda en Dubái, país de los emiratíes:
El contrato
- Entonces, ¿cómo empieza todo? Primero, las madres de los novios discuten un posible compromiso y arreglan una reunión para la pareja.
- En esta reunión, la novia generalmente usa maquillaje ligero o ninguno y puede quitarse el niqab si usa uno.
- Después de esta primera reunión, y si la pareja se gustan, pueden proceder con el contrato de matrimonio legal.
- El matrimonio comienza oficialmente cuando el contrato es firmado por los novios en presencia de dos testigos masculinos. Es en este punto que la pareja suele intercambiar anillos en una pequeña ceremonia llamada milcha.
- El contrato a menudo se firma en la casa del padre de la novia o en un tribunal local. Por lo general, una dote, en la que el marido se compromete a dar una suma fija a su nueva esposa, es parte del contrato.
- Hoy en día, muchas parejas de emiratíes tienden a tener entre 20 y 30 años cuando se casan. Los novios reciben una copia del contrato.
Los trajes y regalos
Mientras la novia se prepara para el día de su boda, se espera que el novio y su familia le entreguen una serie de regalos elaborados o una sola suma de dinero conocida como Al Zahba. Los regalos suelen incluir seda, joyas y perfumes caros.
"Al Zahba puede costar más de 80.000 dirhams, pero en algunas familias puede llegar a alcanzar hasta 2 millones de dirhams y más", dijo la Sra. Hamadeh. La suma varía según las circunstancias económicas del novio.
"Antes del matrimonio, la novia muestra todas las compras de Al Zahba", dijo la Sra. Hamadeh. "Esto se llama Miksar."
Por lo general, los regalos se exhiben en la casa del padre de la novia, durante la ceremonia del contrato de matrimonio.
Como en muchos otros países, el vestido de la novia es la declaración más importante en cada boda árabe.
En algunos matrimonios, la novia gasta más en el vestido que en la ceremonia en su conjunto.
Aunque el estilo occidental común de un vestido largo y blanco también se aplica a las bodas de Oriente Medio, el vestido de la novia es aún más importante en las bodas en tradiciones de bodas en Dubái.
"El vestido suele estar lleno de brillo, y es enorme en longitud y tamaño. La novia debe ser la mejor vestida en esta celebración".
El novio, que en la tradición emiratí puede tener una celebración de boda completamente separada de las mujeres, suele vestirse con una kandoora blanca cubierta con una capa negra tradicional conocida como bisht. La bisturí a menudo tiene adornos dorados.
Sólo se le permite unirse a la celebración de su novia por un corto tiempo, con un cambio de música señalando a las mujeres que cubran su cabello y hombros con sus shaylas antes de su entrada. Algunas mujeres también pueden elegir cubrir sus vestidos con abayas.
La alheña
Pocas bodas emiratíes estarían completas sin una fiesta de henna para la novia y sus amigas. El tinte marrón rojizo que se utiliza para decorar las manos y los pies suele considerarse un elemento imprescindible antes del gran día. Pero algunas novias eligen pintarse la henna ellas mismas, sin la ayuda de amigos o familiares.
Típicamente, no se permite tomar fotografías en la celebración de las damas, aunque los amigos cercanos a menudo toman fotografías con el entendimiento de que no se comparten públicamente.
Noches de henna y celebraciones de bodas
Aunque algunas tradiciones ya no se practican tan rigurosamente, hay algunas costumbres matrimoniales que todavía están muy vivas hoy en día. Toda la boda suele durar alrededor de una semana y está marcada por varias celebraciones en las que participan las familias de los novios. Aunque hoy en día muchas bodas se acortan y duran sólo unos días, ninguna de ellas llega sin Laylat al Henna, la noche de la henna.
La tradicional fiesta de henna suele tener lugar unos días antes de la ceremonia nupcial y está totalmente reservada para la novia y sus parientes y amigas. Se sirve una gran comida, mientras las mujeres bailan y celebran con la futura novia. Luego un artista de la henna decora las manos y los pies de la novia con hermosos adornos.
El día de la boda, la ceremonia religiosa, llamada nikah, tiene lugar primero, en presencia sólo de la familia. La ceremonia es a menudo segregada por género y suele celebrarse en uno de los grandes hoteles o salas de bodas que ofrecen habitaciones separadas para hombres y mujeres. Algunos incluso tienen un televisor en la sala de mujeres que les permite seguir la ceremonia en la pantalla. Después de la ceremonia, las celebraciones se reanudan con una gran fiesta.
La comida
Contrariamente a la creencia pública, no todas las bodas de los emiratíes son ridículamente caras. La extravagancia o no de una ceremonia local difiere enormemente de una familia a otra.
Una gran parte del gasto se destina al catering. La comida tradicional de los emiratíes se suele servir e incluye café, dátiles y una variedad de otros deliciosos dulces.
Otros platos que se sirven son el biryani, un plato de arroz muy condimentado con carne, pescado o verduras, y la salona, un guiso tradicional de los países del Golfo.
No todas las bodas son lujosas, pero incluso las más sencillas gastan mucho en la comida porque tiene que ser tradicional. "Se considera vergonzoso si no hay suficiente comida para toda la boda, que suele estar llena de invitados."
TE PUEDE INTERESAR