Tradiciones de Carnaval de Nueva Orleans y Mobile
Las Tradiciones de Carnaval de Nueva Orleans y Mobile, es uno de los carnavales más bellos del mundo. Es el evento más importante de Luisiana. Un evento cultural y una de las fiestas más auténticas de Estados Unidos.
Nueva Orleans es una ciudad de poco menos de 350.000 habitantes, mientras que normalmente hay un millón de personas en las calles todos los días de Carnaval. Un evento absolutamente gigantesco.
Ya en ese momento, organizaba bailes y otras festividades para celebrar el Mardi Gras. Una vez reprimidas por los gobernadores españoles, las celebraciones de Mardi Gras se reintrodujeron en 1823 y se legalizaron cuatro años después.
La tradición de un desfile nocturno de Mardi Gras se estableció en 1857. Desde 1870, los desfiles del Carnaval de Nueva Orleans han consistido en carrozas y bandas de música.
Año tras año, el Carnaval ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los más bellos del mundo. 80 ciudades de Nueva Orleans celebran esta festividad. El Carnaval de Nueva Orleans es el carnaval más famoso de los Estados Unidos. Se lleva a cabo todos los años en la ciudad más grande de Luisiana a partir del Mardi Gras y durante la Cuaresma.
Como ocurre con muchos carnavales de todo el mundo, el Carnaval de Nueva Orleans presenta muchas festividades y desfiles día y noche. Las casas están teñidas de verde, morado y dorado para la ocasión.
El verde representa la fe, el púrpura, la justicia y el oro el poder. Durante este Carnaval todos están enmascarados, incluidos los espectadores. Entre los desfiles se ven 30 a 200 carrozas a veces más grandes que las casas, conciertos y 60 bandas, la fiesta está absolutamente en todas partes.
¿Siempre has soñado con ver Nueva Orleans? No estás solo. La cantidad de turistas que visitan esta ciudad casi mítica de Luisiana ha ido creciendo de manera constante. ¿Qué los atrae? Festivales de música, restaurantes de renombre, una población amigable y, por supuesto, Mardi Gras.
La ciudad vive al ritmo del carnaval durante varias semanas, y el júbilo alcanza su punto culminante la víspera del Miércoles de Ceniza.
Ésta es la última oportunidad para aprovechar las fiestas antes del inicio de la Cuaresma, el período de privación de 40 días al que se someten muchos cristianos para prepararse para celebrar la Pascua.
Hace 200 años, cuando comenzó a celebrarse el Mardi Gras en Nueva Orleans, las máscaras ayudaron a poner a todos “en igualdad”. Durante el carnaval, personas de todos los ámbitos de la vida se divierten juntas sin temor a ser juzgados. Hoy en día, incluso si estas barreras sociales ya no existiesen, las máscaras seguirían siendo una parte integral del disfraz y de la fiesta.
La preparación de frijoles rojos y arroz tradicionalmente comenzaba el lunes. El martes, el arroz se sirve con los frijoles que se habían cocinado a fuego lento, lo que lo convierte en uno de los favoritos entre los residentes de Nueva Orleans.
Nueva Orleans, ciudad de la música, es también un espectáculo para los oídos, por ser la cuna del Jazz. El gran espacio dejado para la improvisación confiere a esta forma de música popular un carácter único y tiene Tradiciones de Carnaval de Nueva Orleans y Mobile, bastante hermosas y peculiares.
Sus habitantes se enorgullecen de ser el lugar del primer Mardi Gras de Estados Unidos. Tanto es así que la junta estatal de turismo colocó una valla publicitaria en las afueras de Nueva Orleans que decía en mayúsculas: “Estás a 114 millas del Mardi Gras original de Estados Unidos”.
Alrededor de un millón de personas se dirigen a Mobile cada año para la celebración de Mardi Gras original y la segunda más grande del país. Los colonos franceses celebraron el Mardi Gras en 1703 en lo que ahora es Mobile cuando la ciudad era la capital de la Luisiana francesa.
La tierra pasó de los franceses a los británicos, a los españoles y, finalmente, a los Estados Unidos. Y las celebraciones varían según quién tuviera el control.
En qué se diferencia el Mardi Gras en Mobile del de Nueva Orleans
Las festividades de Mobile han cambiado significativamente desde sus inicios. Aunque comparte algunas similitudes con la fiesta de Nueva Orleans, también hay muchas diferencias.
Todo comienza en Nochevieja. Cada año desde 2008, un pastel de luna mecánico iluminado de 4 metros de alto y un poco menos de 280 Kg, ha descendido en el centro de Mobile al filo de la medianoche.
Luego, el pastel de luna más grande del mundo se corta y se sirve al público como parte de las festividades, lo que marca el inicio no oficial de la temporada de Mardi Gras. Las fiestas de Mardi Gras de Mobile se llevan a cabo desde mediados de febrero hasta el martes anterior al miércoles de ceniza.
En general, tiene la bebida, la comida y la fiesta como Nueva Orleans, pero es más familiar, y no tienes que mostrarte a nadie para conseguir collares como parte de Las Tradiciones de Carnaval de Nueva Orleans y Mobile.
Pasa por el Mobile Carnival Museum para conocer la historia completa. Este museo muestra la celebración de principio a fin, con impresionantes vestidos y esmoquin con pieles y diamantes.
Se honran los carteles, las invitaciones y las sociedades místicas históricas, y las exhibiciones interactivas incluyen una carroza de tamaño natural donde puedes arrojar collares a la multitud que te vitorea.
Mobile realiza alrededor de 50 desfiles durante la temporada de Mardi Gras, y hasta 10 al día a partir del fin de semana anterior al Miércoles de Ceniza. Muchos de los desfiles y eventos están organizados por los más de 70 clubes sociales llamados sociedades místicas, todos los cuales organizan sus propios eventos.
Algunas de las sociedades más antiguas se remontan a finales del siglo XIX, pero también hay grupos relativamente nuevos.
El Pastel de Luna
Un pastel de luna clásico es una galleta de Graham recubierta de chocolate con un relleno de malvavisco inventado por la panadería Chattanooga a principios del Siglo XX.
Comenzaron a ser arrojados desde los flotadores en la década de 1940 junto con otros alimentos populares. Los pasteles de luna y su diseño esférico, que no llamaba la atención, eventualmente se convirtieron en el comestible preferido.
También puedes leer: Tradiciones de Carnaval de Mardi Gras
Puedes conseguir un pastel de luna prácticamente en cualquier lugar durante el Mardi Gras, pero el método preferido es estar parado en la calle en un desfile y levantar los brazos hacia el cielo.
TE PUEDE INTERESAR