Tradiciones De Hungría. Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta Y Comidas
Hungría es verdaderamente la tierra de las experiencias culturales. La gente de Hungría tiene muchas tradiciones y les encanta celebrar sus fiestas a lo grande, todos los meses se celebran grandes fiestas en el país, así que no hay ningún mal momento para visitar Hungría.
Desde festivales folclóricos, festivales religiosos e incluso festivales culturales, puede experimentarlo todo en su visita a este maravilloso país, las tradiciones de Hungría son diversas así que no esperes más disfruta de ellas.
Creencias y rituales
Según encuestas realizadas a principios de la década de 1990, el 72 por ciento de los húngaros son católicos romanos, el 21 por ciento son calvinistas reformados, el 4 por ciento son luteranos, casi el 1 por ciento son judíos, y el 1 por ciento son judíos.
Muchos húngaros no pertenecen formalmente a ninguna religión ni la practican regularmente, pero los bautismos, bodas y funerales los vinculan informalmente a las iglesias.
Rituales y Lugares Santos
Entre los lugares sagrados de la Iglesia Católica Romana húngara se encuentran la ciudad de Esztergom, donde nació San Esteban; Pannonhalma, donde se fundó la primera Orden Benedictina en el año 996 d.C.; la ciudad de Eger; y una serie de asentamientos rurales provinciales y lugares de peregrinación anual.
Los calvinistas del este de Hungría consideran a Debrecen la "Roma calvinista". Los centros religiosos para luteranos son Budapest y Sopron.
La muerte y la otra vida
Además del entierro tradicional en el suelo, desde antes de la Segunda Guerra Mundial se practica la cremación en lugares especiales para colocar urnas funerarias. Debido a la falta de espacio en los cementerios de las ciudades y al gran costo de los funerales tradicionales, la cremación se practica ampliamente.
Fiestas y Celebraciones
Asegúrese de planear su viaje alrededor de estos increíbles festivales que definen la vibrante cultura e historia de Hungría. ¿Cuál te gustaría presenciar primero?
Festival Balaton
Europa es conocida por albergar algunos de los mejores festivales de música del mundo, y estos festivales reciben cada año a miles de visitantes de todo el mundo.
Uno de los festivales más grandes, el festival Balaton, se celebra en Hungría, y tiene lugar todos los años durante los meses de junio o julio.
El festival tiene actuaciones de algunos de los mejores artistas y DJs del mundo, de géneros como EDM, música electrónica, pop, rock, hip-hop y más, y en los últimos años, artistas como Alesso, Axwell, The Chainsmokers y más han interpretado su música en los escenarios de este festival.
Hollókő Festival de Pascua
Si tienes la suerte de visitar Hungría durante la temporada de Pascua, en el mes de abril, asegúrate de presenciar las celebraciones del Festival de Pascua en Hollókő.
Es una de las fiestas de plegado tradicionales más antiguas que se celebran en el país, y la gente del pueblo se reúne y celebra la fiesta con una serie de espectáculos de arte folclórico, como cantos y bailes folclóricos, así como algunas muestras de artesanías y artesanías festivas realizadas por la población local.
En esta fiesta se puede ver la herencia húngara, ya que la gente se viste con ropas tradicionales y juega a juegos tradicionales mientras disfruta de la buena comida.
Busójárás
Tal vez una de las fiestas más tradicionales de Hungría, la fiesta de Busójárás, que se celebra en febrero de cada año, es en honor a la bienvenida a la temporada de carnaval, y también para despedir el invierno y dar la bienvenida a la temporada de primavera en Hungría.
Como es tradición, los hombres húngaros llevan máscaras de aspecto aterrador y recorren toda la ciudad, mientras beben Palinka, la bebida favorita de la gente de la zona.
Lo que en su día fue una fiesta celebrada exclusivamente por la gente de Šokci, ha ganado una inmensa popularidad a lo largo de los años y ahora casi todas las partes de Hungría participan en las celebraciones.
Festival Ozora
Se trata de un festival anual que se celebra en una finca de la ciudad de Ozora y que es uno de los principales festivales psicodélicos de artes del trance y música de Hungría que atrae a muchos turistas cada año, debido a su carácter único.
Siendo uno de los festivales de trance psicodélico más grandes del mundo, tiene una participación anual de más de 60.000 personas, y si se compara con Tomorrowland, un festival de música líder que se celebra en Europa cada año.
Artistas como Ace Ventura, Earthlings, Braincell, Tristan y otros destacados artistas del trance. Si te gusta el género y te encuentras en Hungría durante los meses de julio y agosto, no te pierdas esta experiencia única en la vida.
Se trata de un festival que se estableció en el año 1987 y es un pequeño festival que se lleva a cabo para celebrar las diferentes formas de talento de todo el mundo, y los participantes de varios países vienen a este festival para mostrar sus talentos y artesanías.
El festival se celebra durante la segunda mitad del año y tiene lugar simultáneamente en diferentes partes del país al mismo tiempo. Al final de los festivales, la ceremonia de clausura incluye un desfile en barco junto con los participantes que cantan y bailan para celebrar el final de otro festival exitoso.
Algunas de las formas de espectáculos artísticos incluyen la danza, el canto, las artes escénicas, así como otras formas de artes y artesanías.
Festival de Sziget
Traduciendo del inglés al "Island Festival", el festival de Sziget en Hungría es otro de los festivales de música más importantes del país y tiene a algunos de los artistas más populares de todos los géneros prendiendo fuego al escenario para un festival de diversión y locura de una semana de duración.
Budapest es una de las ciudades con mayor afluencia de turistas durante este período, ya que los fans de los artistas viajan desde todas partes del mundo para ver en directo a sus artistas favoritos.
Si te encuentras en Hungría en ese momento, asegúrate de asistir a este festival, e incluso si no te gusta la música, la energía es contagiosa y definitivamente te encontrarás disfrutando de este festival.
Costumbres
Los húngaros siguen una etiqueta similar a la de muchos europeos. Un apretón de manos es un saludo normal, pero los caballeros siempre deben esperar a que una dama ofrezca su mano primero.
El contacto visual es importante, especialmente en las relaciones comerciales, ya que genera confianza. Todavía no es inusual ver a la generación mayor inclinándose como un saludo.
Se prefiere el traje formal de negocios, los trajes oscuros y las camisas blancas son la norma, y la puntualidad es de inmensa importancia. Llegar temprano, diez minutos más o menos, nunca tarde, ya que esto está muy mal visto.
Cuando se cena fuera es habitual que se sirvan varios platos. Es normal probarlas todas, y NUNCA empezar a comer antes que el anfitrión; esto se considera codicioso y mal educado.
La política y los negocios no se consideran una buena conversación de mesa, y las propinas son normales en los restaurantes, entre el 10% y el 15% del costo de la comida.
Vestimenta
La ropa tradicional de Hungría para hombres incluye camisas bordadas, sombreros flexibles y pantalones metidos en botas de cuero. Los hombres también usan ocasionalmente chalecos o abrigos, a menudo con abundantes bordados cosidos, que también aparecen periódicamente en sus botas.
Para las mujeres húngaras, la ropa tradicional consiste en delantales o chalecos lujosamente adornados sobre simples camisas blancas, que se combinan con faldas de colores brillantes y sombreros confeccionados con telas de colores.
Las bufandas de la cabeza se llaman babushkas y a menudo también están decoradas con bordados vivos. Ocasionalmente, en lugar de usar una bufanda tradicional para la cabeza, se usan coronas de flores simples. La ropa tradicional húngara se ha vuelto más vibrante en los tiempos modernos a medida que más opciones de color en cuanto a adornos se han hecho disponibles.
Los bordados que aparecen en los diseños de ropa húngaros tienen varias caracterizaciones propias. Cuenta con grandes patrones de flores, diseños de colores vibrantes y estructuras de bordado de felpa.
Comidas
Los platos que posee Hungría son de primera clase, observa cuales pueden sasear tu paladar.
Platos Típicos
- La sopa de pescado húngara (Halászlé): La sopa de pescado húngara es similar a la paprikash de pescado, pero con más agua. Esta deliciosa sopa picante se suele hacer con carpas capturadas en el río Danubio. La receta se basa en el tradicional pimentón en polvo, que le da un color rojo brillante a la sopa.
- El gulash (Gulyás): El gulash es uno de los platos húngaros más famosos. El gulash es un rico guiso de carne y verdura, y con mucho pimentón. Tradicionalmente, se hace con carne de res, pero también se puede encontrar goulash hecho con carne de cerdo o pollo.
- Pollo Paprikash (Csirke paprikás): El pollo paprikash tiene todo lo que caracteriza la cocina húngara: pimentón, pimiento, cebolla, ajo, pimiento verde, pimiento, tomate, carne y crema agria. Este plato tiene una salsa cremosa en la que la carne de pollo se cuece a fuego lento durante más de una hora. Tradicionalmente, se sirve con albóndigas de huevo llamadas nokedli.
- El Lecsó húngaro: es básicamente un guiso de verduras hecho de tomates, pimientos amarillos y cebollas. Las verduras se sazonan con sal y pimentón en polvo. Los amantes de la carne suelen poner salchichas en su lecsó, pero la versión original de esta comida se hace sin carne. El Lecsó se suele servir con pan y una cucharada de crema agria.
Dulces y Postres
Bizcocho (Somlói galuska): es uno de los postres húngaros más famosos. Este postre es el encuentro de varias capas sabrosas. Es una bagatela hecha con tres bizcochos de diferentes sabores, crema, pasas, así como nueces y salsa de chocolate. Este postre se preparó por primera vez para la Exposición Universal de 1958 y se convirtió en un éxito inmediato.
Bebidas
- Fröccs: es la bebida más simple y maravillosa para tomar en un día caluroso: es básicamente vino mezclado con agua de soda.
- Pálinka: es probablemente la bebida alcohólica húngara más conocida. Es un chorro fuerte, destilado tradicionalmente de diferentes tipos de frutas: ciruelas, peras, melocotones, cerezas, uvas, etc.
- Bares de leche: Beber leche en bares de leche dedicados es una tradición relativamente nueva en Budapest. Las barras de leche abren temprano en la mañana para dar la bienvenida a cualquiera que se detenga a tomar una taza de café o leche y desayunar de camino para comenzar el día.
TE PUEDE INTERESAR