Tradiciones de Moscú. Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta y Comidas
Las Tradiciones de Moscú (junto con las culturas de muchas otras etnias con las que se ha entrelazado en el territorio de la Federación Rusa) tiene una larga tradición de logros en muchos campos, especialmente en lo que se refiere a la literatura, la danza folclórica, la filosofía, la música clásica, la música folclórica tradicional, el ballet, la arquitectura, la pintura, el cine, la animación y la política, todos los cuales han tenido una influencia considerable en la cultura mundial.
Creencias y Rituales
El cristianismo, el islamismo, el budismo y el judaísmo son las religiones tradicionales de Rusia, consideradas parte de la "herencia histórica" de Rusia en una ley aprobada en 1997 Las estimaciones de creyentes fluctúan ampliamente entre las fuentes, y algunos informes sitúan el número de no creyentes en Rusia en un 16-48% de la población.
La ortodoxia rusa es la religión dominante en Rusia 95% de las parroquias ortodoxas registradas pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Rusa mientras que hay un número de iglesias ortodoxas más pequeñas Sin embargo, la gran mayoría de los creyentes ortodoxos no asisten a la iglesia de manera regular. Sin embargo, la iglesia es ampliamente respetada tanto por los creyentes como por los no creyentes, que la ven como un símbolo de la herencia y cultura rusa.
Existen denominaciones cristianas más pequeñas como los católicos romanos, los gregorianos armenios y varios protestantes. Los antepasados de muchos de los rusos de hoy en día adoptaron el cristianismo ortodoxo en el siglo X. El Informe Internacional sobre Libertad Religiosa de 2007 publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos decía que aproximadamente 100 millones de ciudadanos se consideran cristianos ortodoxos rusos.
Según una encuesta realizada por el Centro Ruso de Investigación de la Opinión Pública, el 63% de los encuestados se consideraban ortodoxos rusos, el 6% se consideraban musulmanes y menos del 1% se consideraban o bien budistas, o bien católicos, o bien protestantes o judíos. Otro 12% dijo que creen en Dios, pero no practican ninguna religión, y el 16% dijo que no son creyentes.
Fiestas y Celebraciones
La religión influye en cuanto a las celebraciones en Moscú (Rusia) las más importantes son:
Año nuevo de Rusia
La mayoría de los rusos celebra el día de Año Nuevo con el resto del mundo el 1 de enero. Pero, hay una tradición más antigua del día de Año Nuevo el 14 de enero que muchos en Rusia también celebran.
Lo que los occidentales llamarían un árbol de Navidad se considera un árbol de año nuevo en Rusia, y debido a que el primer año nuevo ruso precede a la Navidad en Rusia (que tiene lugar el 7 de enero), este árbol se deja en honor a ambas fiestas.
La Navidad en Rusia ocurre el 7 de enero, según el calendario ortodoxo ruso. Eclipsado por las celebraciones de Año Nuevo, la Navidad rusa es algo menos importante que en otras naciones de Europa del Este.
La Navidad es un momento para visitar a la familia, asistir a los servicios religiosos y disfrutar de una fiesta navideña. Durante gran parte del siglo XX como país ateo comunista, los rusos no pudieron celebrar públicamente la Navidad, por lo que la práctica se desvaneció en el fondo. Sin embargo, ahora los rusos están volviendo a la religión, principalmente a la ortodoxia rusa, y el número de personas que celebran la Navidad como fiesta religiosa continúa creciendo.
Maslenitsa
Es similar al carnaval de Rusia. Los niños juegan, las abuelas cocinan grandes cantidades de panqueques y las ciudades celebran festivales durante los cuales se quema la efigie de "Lady Maslenitsa" para dar la bienvenida al clima primaveral y al regreso del sol.
La semana de Maslenitsa comenzó como un ritual pagano del sol y desde entonces ha sido absorbida por la religión ortodoxa oriental. Como parte de las celebraciones previas a la Cuaresma, también es como el Mardi-gras, un momento para festejar y divertirse.
Pascua de Resurrección
Los rusos ortodoxos celebran la Pascua de acuerdo con el calendario oriental, y puede ocurrir en abril o mayo.
Celebran la Pascua con huevos decorados, comidas especiales y costumbres, como limpiar a fondo la casa. El servicio de la iglesia de Pascua comienza la noche antes de las vacaciones con velas que iluminan la iglesia hasta que amanece y las campanas anuncian la llegada de la Pascua.
Día de Victoria
El 9 de mayo es el Día de la Victoria, un feriado para recordar a los miembros del servicio y la participación de Rusia en la Segunda Guerra Mundial. El día suele estar marcado con desfiles, y el desfile militar en la Plaza Roja es el más conocido.Otra tradición es dar flores, generalmente claveles rojos, a veteranos en la calle y colocar coronas de flores en sitios conmemorativos de guerra.
Festival de invierno ruso
El Festival de invierno ruso comienza en diciembre y continúa en enero. El festival de invierno no se limita a Moscú, aunque es el más grande de Rusia, ya que las ciudades de toda Rusia combaten la oscuridad del invierno al organizar eventos relacionados con el festival de invierno.En Moscú, los eventos en el Parque Izmailovo y la Plaza de la Revolución, más céntrica, presentan actuaciones de canciones y danzas tradicionales rusas, juegos, manualidades, comida y más.
Costumbres
Muchas tradiciones rusas son una mezcla de superstición y creencias que se han convertido en parte de la vida cotidiana y la etiqueta social.
Silbando en el interior
Los rusos creen que silbar en el interior causará que el desafortunado silbador pierda todo su dinero y traerá la ruina financiera a su familia. Esto se aplica a todos y cada uno de los espacios cerrados, desde vagones de metro hasta supermercados. Si te encuentras silbando en un lugar así, un ruso te recordará rápidamente lo que está por venir.
¡Hurra por no dejar propina en los bares!
Un cantinero ruso lo miraría de manera divertida si le entregara 50 rublos adicionales por servirle una bebida.
Pisando los pies
Si pisa el pie de alguien, incluso en un vagón del metro durante la hora pico, no es raro que esa persona pise ligeramente su pie. Al igual que muchas otras costumbres rusas, esta se basa en la superstición; Se dice que al pisar el pie de la otra persona, evitará futuros conflictos.
Mantenga las botellas de alcohol vacías fuera de la mesa
Ya sea vodka, cerveza o vino, no pongas esa botella vacía sobre la mesa. Se considera mala suerte y te ganará la ira de tus compañeros de mesa. Incluso durante una sesión de bebidas alcohólicas en un bar.
Trae una caja de bombones
Es costumbre en Rusia traer un pequeño regalo cuando visitas la casa de alguien. Una botella de vino es agradable, las flores están bien y una caja de bombones es simplemente estándar.
Las familias: No difieren drásticamente de las familias de todo el mundo. Tanto la madre como el padre suelen trabajar, y los niños van a la escuela (donde suelen aprender inglés y otros idiomas) para prepararse para la universidad. La babushka, la abuela rusa, desempeña el papel de la mujer sabia, conservadora de recuerdos y tradiciones y panadera de las comidas reconfortantes favoritas.
Costumbres de boda
Junio es el mes tradicional para las bodas en Rusia. Las novias buscan el vestido más elegante que su presupuesto puede permitirse, mientras que los novios rusos organizan una cita en una oficina civil donde se lleva a cabo la ceremonia y el registro de matrimonio.
Los amigos y miembros de la familia arrojan pétalos de flores, monedas y, a veces, sueltan mariposas para desear suerte a la pareja. Antes de que la nueva pareja se vaya, es tradicional que el novio barra a la novia en sus brazos y la bese frente a todos reunidos.
Vestimenta
Hoy en día, la vestimenta tradicional rusa solo puede ser vista por los funcionarios de la Iglesia y durante algunas fiestas étnicas. Ahora se pierden muchos elementos, aunque todavía hay varios componentes que se volvieron icónicos en la vestimenta tradicional rusa.
Rubakha
Básicamente, esta es la variante de estilo antiguo de la camisa contemporánea. Rubakhas se usaba como ropa de calle entre los pobres y como ropa de hogar entre los ricos. El aspecto general era lo que ahora se llama 'sobredimensionado', ya que no tenía ninguna silueta específica. Dependiendo de la situación financiera, se utilizaron diferentes materiales para la fabricación y confección de rubakha, desde lino o algodón barato hasta seda cara importada.
Sarafan
La parte principal del vestuario femenino era el sarafan. Un vestido largo, que a menudo se usaba encima de una rubakha, que formaba el atuendo de "todos los días" y "ocasión especial". Los colores más comunes para los sarafans fueron rojo, azul claro o profundo, vino y blanco. Los vestidos de Sarafan a menudo estaban decorados con intrincados bordados.
Kokoshnik
Las decoraciones para la cabeza y el cabello también formaban parte del vestuario común. En el caso de las mujeres, la forma en que se arreglaba el cabello podía decir mucho sobre el estado civil: las mujeres jóvenes podían mostrar su cabello arreglado en una sola trenza decorada con flores y otros elementos. A las mujeres casadas no se les permitía mostrar su cabello en público, por lo que se cubrían la cabeza con diferentes decoraciones.
Shuba
Este es probablemente el único elemento del traje tradicional ruso que ha sobrevivido a lo largo de los siglos y sigue siendo popular en el país; las condiciones climáticas severas son la razón.
El shuba, una palabra rusa para abrigo de piel, era una parte inevitable de los armarios masculinos y femeninos. En el pasado, la técnica de ensamblar abrigos de piel era diferente: la piel se dejaba en el interior del abrigo, mientras que el exterior estaba decorado con textiles coloridos y brillantes.
Hoy en día, el diseño shuba ha evolucionado para adaptarse a las modas modernas, pero aún cumple su propósito principal: mantener a los rusos calientes durante los inviernos largos y fríos.
Kaftan
La palabra 'kaftan' llegó a Rusia desde el Medio Oriente, pero este elemento de la ropa se volvió tan integral para los armarios rusos que se percibió como local.Usualmente hechos con textiles caros con muchos bordados y adornos, los kaftanes eran análogos a los abrigos de hoy y se usaban encima de otras prendas.
Comida
La cocina rusa utiliza ampliamente pescado, aves, hongos, bayas y miel. Los cultivos de centeno, trigo, cebada y mijo proporcionan los ingredientes para una plétora de panes, panqueques, cereales, kvass. El pan negro es relativamente más popular en Rusia que en el resto del mundo. Las sopas, los guisos y las albóndigas rellenas son muy característicos de la cocina rusa. La smetana (una crema agria espesa) a menudo se agrega a las sopas y ensaladas.
Las albóndigas más populares son las pirozhki, las pelmeni, las varenyky y las manti turcas. Además, las chuletas (como el pollo de Kiev) y el shashlyk son platos de carne populares, siendo el último de origen tártaro y caucásico, respectivamente. Una de las principales características de la cultura gastronómica rusa es el Zakuski, que define una mesa colocada en ruso.
Platos Típicos
- Kasha
- Pelmeni
- Varenniki
- Pirog
- Borscht
- Okroshka
- Shchi
- Solyanka
- Sorrel soup
- Herring under the fur coat
- Salad Olivier
- Chiken Kiev
Dulces y Postres
- Pryanik
- Bliny
- Chocolate salami
- Syrniki
- Pastel de leche de ave
- Pastel de Napoleon
- Tortas de patata
- Vareniki
Bebidas
- Sbiten
- Kvass
- Mors
- Varenye
- Medovuha
- Kompot
- Prostokvasha
- Samogon
- Vodka
- Beer
TE PUEDE INTERESAR