Tradiciones De Suecia. Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta Y Comidas
Suecia es uno de los países que componen la región conocida como Escandinava por sus culturas, tradiciones y por sus bellas vistas . la gente es generalmente muy amable y siempre están dispuestos a ayudar. ven a conocer las extraordinarias tradiciones De Suecia costumbres, creencias, fiestas y celebraciones, exquisitos platos postres y más.
Creencias y rituales
La presencia de la religión y de la iglesia en la vida de muchos suecos es más visible cuando se realizan rituales o ceremonias tradicionales. Los más importantes son los bautizos, los matrimonios y los funerales. La celebración de poderosas tradiciones culturales suecas, como el servicio de la iglesia y el canto de himnos.
La presencia del patrimonio religioso en Suecia también se puede apreciar en las diversas fiestas cristianas que todavía salpican el calendario sueco.
Aunque rara vez se celebran con la asistencia a la iglesia, (6 de enero), , y cada uno de ellos es un día festivo oficial en Suecia, al igual que en otras partes de Occidente, en Suecia se sigue la tradición cristiana y es fundamental para el período festivo sueco y la cuenta atrás para la Nochebuena.
Aunque el número de miembros de la Iglesia de Suecia está disminuyendo, en los últimos años ha aumentado el número de miembros de otras iglesias y religiones. Cabe señalar, sin embargo, que las cifras comunicadas sobre las afiliaciones religiosas en Suecia son sólo estimaciones, ya que la legislación sueca prohíbe el registro de personas por razón de su religión.
Después de la Iglesia de Suecia, las iglesias cristianas más prominentes son las Iglesias Libres (frikyrkor). Aunque también protestantes, las Iglesias Libres son independientes de la Iglesia de Suecia y se caracterizan por elementos evangélicos, pentecostales, metodistas y bautistas.
El área alrededor de la ciudad de Jönköping en Småland es a veces incluso conocida como el "Cinturón Bíblico Sueco" debido a su tradicionalmente alta actividad de la Iglesia Libre.
Además, el aumento de la inmigración ha contribuido a una mayor diversidad religiosa. El Islam es una religión en crecimiento y hasta ahora se han construido cinco mezquitas en Suecia.
La Iglesia Católica en Suecia también reporta un aumento en el número de miembros y cita a los inmigrantes como una fuente primaria. Mientras tanto, también existen muchas iglesias ortodoxas orientales específicas de cada país, de las cuales la Iglesia Ortodoxa Siria es la más grande.
Suecia también tiene una comunidad judía de alrededor de 20.000 personas, de las cuales más de 8.000 practican. El yiddish es uno de los cinco idiomas reconocidos oficialmente en Suecia.
Fiestas y celebraciones
A muchos suecos les gusta celebrar. En algunas ocasiones se reúnen en algún lugar al aire libre y festejan de una manera relajada. En otras ocasiones se disfrazan y celebran de una manera bastante formal, Aquí están algunos puntos destacados en el calendario sueco.
Pascua
Las familias suecas generalmente se reúnen para un buffet de Pascua durante este tiempo.
Los platos típicos de Pascua incluyen arenque encurtido, huevos, cordero, salmón, la tentación de Jansson (patatas y espadín al horno), queso, pan crujiente y patatas, a los que se puede beber el tradicional refresco sueco "påskmust", cerveza de Pascua y snaps. Las casas suelen estar decoradas con ramas de abedul plateado, adornadas también con plumas de colores.
Semana Santa en Suecia
Esta decoración en una rotonda viene de Mölndal, Västergötland - se pueden ver brujas voladoras, huevos decorados, ramitas de abedul, fichas de plumas y otros elementos de la tradición sueca de Pascua.
Walpurgis Eve (Valborgsmässoafton)
30 de abrilSi quieres encontrar una noche en la que se oiga una canción en cada pueblo, ciudad, asegúrate de estar en Suecia el 30 de abril. En esa fecha, conocida como Valborgsmässoafton (víspera de Walpurgis), se encienden enormes hogueras al atardecer.
A medida que el fuego crece en intensidad, los cantantes de los grupos corales locales se acercan para cantar canciones que celebran el final del invierno y anuncian la llegada de la primavera. En Estocolmo hay varios lugares donde puedes unirte a las festividades y uno de los más populares que encontrarás en el museo al aire libre de Skansen.
Valborg en la isla de Utö en el archipiélago de Estocolmo
Tiempo de graduación ("studenten")
A finales de mayo y principios de junio verás a muchos jóvenes con gorras de estudiante en el centro de las ciudades suecas. Están celebrando sus últimos días en la escuela (la educación secundaria, que se llama "gimnasio" en sueco).
En muchas ciudades se organizan procesiones y los estudiantes son conducidos por la ciudad en camiones y tractores ("studentflak"). Durante este tiempo de graduación se llevan a cabo muchos otros eventos estudiantiles, tanto en público (bailes de estudiantes) como en las casas de los estudiantes (recepciones y cenas).
Aunque el alcohol suele estar prohibido en estas fiestas, no cabe duda de que desempeña un papel importante durante estos días.
Fiesta Nacional de Suecia, 6 de junio
La fiesta nacional sueca solía llamarse el "día de la bandera sueca" (Svenska flaggans dag). Se celebra para conmemorar la elección de Gustav Vasa como rey de Suecia en 1523, que se considera el nacimiento del Estado sueco. Nuestras fotos son de una celebración del Día Nacional en Halmstad. Como se puede ver, los colores azul y amarillo dominan ese día.
Costumbres
Las tradiciones suecas están firmemente arraigadas en la historia, pero cambian constantemente. Algunas costumbres y tradiciones se mantienen por el bien de las festividades, y la importancia de aferrarse a algo familiar. Otras son nuevas importaciones que los suecos han abrazado con los brazos abiertos.
La inmigración ha traído consigo nuevas costumbres y tradiciones que con el tiempo se entretejerán en el tejido de lo que llamamos la sociedad sueca.
De la misma manera, los "nuevos suecos" retoman las viejas tradiciones suecas, y a menudo son los niños los que las introducen en la familia. Las guarderías y las escuelas ejercen una influencia considerable en la esfera social. El resultado -en el mejor de los casos- es un fecundo intercambio cultural.
La mayoría de los suecos ya saben en qué consiste el mes musulmán del ayuno, el Ramadán. En los últimos años, varias tradiciones nuevas han entrado en la vida sueca, generalmente a través de los medios de comunicación o como resultado de presiones comerciales.
El día de San Valentín y Halloween se han convertido en una característica del calendario sueco, aunque con algunas modificaciones.
Vestimenta
Los suecos suelen vestir informalmente, pero a la moda. Los hombres necesitan una chaqueta y corbata para las reuniones de negocios y para cenar bien. Los vestidos y los trajes de pantalón son apropiados para los negocios y la gastronomía de las mujeres. Los suecos prefieren ropa hecha de fibras naturales como lana, lino, algodón y seda.
La capa media funciona como un aislante para el hogar. Estas ropas deben proteger del frío reteniendo el calor corporal. Ejemplos de esto incluyen suéteres de lana, vellón y algodón pesado. Pantalones vaqueros, pantalones de pana y pantalones de esquí son el equipo inferior apropiado. Zapatos impermeables y botas impermeables son imprescindibles.
Empaque varios pares de calcetines de lana. Dependiendo de la actividad y de la ubicación dentro del país, se pueden necesitar dos capas de calcetines para una comodidad óptima.
Esta capa funciona como un escudo contra los elementos invernales. La ropa exterior efectiva protegerá de la nieve, los vientos fuertes y la lluvia. Algunos ejemplos incluyen vellón a prueba de viento, chaquetas de montaña y chaquetas de esquí. Junto con estas ideas, asegúrese de llevar guantes de abrigo, un sombrero y un par de bufandas de abrigo.
Empaque los zapatos con suelas resistentes al agua y forro de piel. Si se encuentra en una pendiente, asegúrese de traer una cuerda elástica para el teléfono para que no tenga que preocuparse por perder el teléfono mientras se divierte.
Comidas
Mientras que los países escandinavos, especialmente Suecia, son conocidos por sus platos de pescado, hay muchos otros sabores, recetas y comidas que vale la pena descubrir. Sumérjase y explore la gastronomía sueca, una comida sabrosa a la vez.
Platos típicos
La tentación de Jansson: El frestelse de Jansson (la tentación de Jansson) es un plato navideño sueco clásico que consiste en una cremosa cazuela de patatas y anchoas. El plato se puede servir en cualquier época del año, pero los suecos prefieren comerlo durante las fiestas. El plato lleva el nombre de Pelle Janzon, que fue cantante de ópera sueca en el siglo XX y era conocido por ser un amante de la comida.
Salmón marinado con patatas eneldo: Gravlax, o salmón dill-cured, es un verdadero paraíso para los amantes de la comida. El plato tiene orígenes franceses, pero el giro sueco es que recomiendan que el plato se sirva con salsa de mostaza. El Gravlax está a menudo presente en el smorgasbord sueco, pero también es muy delicioso servido en rodajas finas, a menudo acompañado de patatas frías y eneldo.
Cangrejos de río Agosto: El mes de agosto es el momento de comer mariscos y cangrejos de río. Desde el siglo XVI, el cangrejo de río era un plato popular entre los ciudadanos de clase alta. Con el paso de los años, la especialidad se extendió a toda clase de personas en todo el país.
Generalmente reservado como plato especial en los meses de finales de verano, el cangrejo de río se sirve como plato principal con langosta para una celebración de mariscos.
Dulces y postres
- Prinsesstårta (Pastel de Princesa): Prinsesstårta es el postre más famoso de Suecia y se suele comer en los cumpleaños. Este clásico sueco está hecho de capas de crema, bizcocho, relleno de fruta y cubierto con una capa de mazapán.
- Äppelkaka (pastel de manzana): Este es uno de mis postres favoritos en mi país. ¡El pastel de manzana sueco es realmente delicioso y consiste en una mezcla perfecta de masa, manzanas y salsa de vainilla! Puedes pedir äppelkaka en cafés sencillos o en restaurantes de lujo, ¡un postre sueco clásico!
- Svenska Våfflor (Gofre sueco): Sí, Bélgica es el país que es famoso por sus deliciosos gofres espesos, pero Suecia ofrece aún más gofres deliciosos. Aquí son más delgadas, más crujientes y se forman como corazones. Disfrute de sus gofres crujientes y calientes junto con mermelada casera de camemoro o fresa y crema batida.
- Svenska Pannkakor (Panqueques suecos): Los suecos no sólo comen panqueques de postre - En Suecia, también los comemos para el desayuno, el almuerzo y la cena. En Suecia, nos gustan los panqueques finos y servidos con crema batida y mermelada. ¡Algunos comen sus panqueques junto con helado también!
Bebidas
- Glögg - Vino caliente sueco: Glögg, un vino tinto cálido y especiado, cáscara de cítricos y especias calientes como canela, clavo, jengibre y cardamomo. Algunas versiones se potencian con vodka, brandy o ron. En Suecia, el glögg se sirve en tazas pequeñas con pasas y almendras en cada porción. El acompañamiento tradicional son las galletas de jengibre.
- Saft - Un refresco rico en frutas: Un refresco popular en Suecia, el saft es un jarabe concentrado (o cordial) hecho de fruta y azúcar que se diluye con agua o soda antes de beberlo. Se puede hacer con casi cualquier fruta, cuatro partes de agua y tres partes de azúcar, pero la proporción se ajusta dependiendo de lo dulce y jugosa que sea la fruta. Saft es una deliciosa alternativa a los refrescos y los zumos de fruta, y proporciona una dosis saludable de vitaminas y antioxidantes a partir del contenido de fruta entera.
- Punsch - Un potente ponche sueco: El punsch sueco es poco conocido fuera de Escandinavia, es un brebaje inusual hecho de Batavia Arrack (un licor asiático destilado de arroz rojo) junto con limón, cardamomo, clavo y hojas de té. Tiene un sabor especiado único, y en Suecia se sirve caliente o frío, tradicionalmente junto con sopa de guisantes. Esta receta de bricolaje sustituye la cachaça brasileña, más fácil de encontrar, por el Arrack de Batavia.
TE PUEDE INTERESAR