Tradiciones Navideñas De Alemania. Creencias, Rituales Y Comidas

Las tradiciones navideñas de Alemania se celebran con muchos rituales y costumbres que son únicas en ese país. La Navidad celebra el nacimiento del Niño Jesús. Para ser más puntuales las celebraciones navideñas comienzan en Alemania el 24 de diciembre (Nochebuena) cuando se intercambian regalos de Navidad.

tradiciones navideñas de alemania

El 25 de diciembre (Navidad) y el 26 de diciembre, normalmente la familia se reúne para celebrar y también los religiosos cristianos visitan la misa de Navidad durante estos días. La temporada festiva alemana comienza a finales de noviembre o principios de diciembre con las celebraciones de Adviento.

Durante la temporada festiva, muchas ciudades y pueblos celebran mercados navideños que abren normalmente desde principios de diciembre hasta la víspera de Navidad. Aquí puede ver una foto del tradicional mercado navideño de Frankfurt.

Mercado de Navidad en Frankfurt

Muchas plazas de la ciudad tienen su propio árbol de Navidad alto frente a la casa o el ayuntamiento que están bellamente decoradas con luces de hadas y a menudo las luces se encienden a principios de diciembre con una gran fiesta. Siempre hay un majestuoso árbol de Navidad colocado frente a la Puerta de Brandenburgo en Berlín que se puede ver en la imagen de abajo.

Árbol de Navidad en la Puerta de Brandenburgo por la noche

Hay un ambiente festivo durante todo el mes de diciembre. Los mercados y puestos navideños venden delicatessen tradicionales alemanes, como las almendras tostadas calientes y pegajosas, corazones de Lebkuchen y otros dulces navideños, así como adornos navideños típicos de muchas ciudades. El mercado navideño más famoso de Alemania se encuentra en Nuremberg. Hay muchos puestos con adornos de vidrio soplado y delicadamente pintado en todos los tamaños y colores.

Adviento

La temporada festiva se inicia con las celebraciones de Adviento en preparación a la llegada del niño Jesús el día de Navidad. El Adviento en Alemania comienza siempre el cuarto domingo antes del día de Navidad, el 25 de diciembre.

Corona típica de Adviento con cuatro velas

Los Adventcalendarios llenos de dulces o chocolates son populares entre los niños - ahora una tradición en todo el mundo. La primera puerta se abre el 1 de diciembre hasta la última y a menudo más grande puerta se abre el 24 de diciembre. En Alemania, el calendario tiene 24 puertas, ya que las celebraciones navideñas comienzan en Nochebuena.

El calendario de Adviento Alemán con 24 puertas

tradiciones navideñas de alemania

El 6 de diciembre, las familias celebran el día de San Nicolás. A menudo un "verdadero" San Nicolás, vestido con el abrigo y el sombrero rojo y con barba blanca -para disfrazar al padre de un amigo de la familia- y a veces incluso su temible ayudante, "Knecht Ruprecht", que viste de negro, viene a las casas con niños pequeños. Vienen a preguntar a los niños si han sido buenos todo el año y también traen pequeños regalos a los niños buenos y a regañar a los traviesos.

Te puede gustar:  La historia detrás de los villancicos más populares de Navidad

Por lo general, se trata de una ocasión alegre y festiva que se celebra con amigos y familiares y se cantan villancicos. A menudo se les pide a los niños que preparen y reciten un poema para San Nicolás esa noche. Prepárate y encuentra aquí algunos poemas navideños populares y fáciles de aprender.

El 6 de diciembre es el día de San Nicolás

Los niños también ponen sus zapatos, medias o platos afuera, así que si San Nicolás no entra en la casa, todavía puede dejar algunas frutas, nueces y dulces para los niños. Muchos alemanes exhiben una pirámide tradicional de madera de Navidad en su sala de estar.

Esta pirámide es en realidad un pequeño carrusel con ángeles y un belén, que se eleva sobre varios niveles y gira. El carrusel gira con la ayuda de velas encendidas que a través del calor de sus llamas ponen en movimiento el mecanismo. La tradición de utilizar pirámides de Navidad se originó en la zona de las montañas de mineral alemanas.

Pirámide navideña tradicional alemana

Durante la temporada festiva y para la Navidad en Alemania, un belén, un "Weihnachtskrippe" se suele colocar en muchas casas, así como por supuesto en las iglesias y a veces como parte de los mercados navideños.

Pesebre

Esta tradición se trata de la típica representación belén alemán con figuras de madera tallada. Belén con un pesebre lleno de paja es originario de Italia y que hoy en día es común en muchos países de todo el mundo.

Árbol de navidad

El árbol de Navidad en la sala de estar se pone generalmente sólo en la mañana de Nochebuena. Los alemanes también utilizan principalmente pinos o abetos recién cortados, que se venden en todos los tamaños en la mayoría de las tiendas durante los últimos días antes de Navidad. Sin embargo, las casas y los jardines están decorados con luces festivas durante toda la temporada festiva, ¡sólo el árbol es el último!

Te puede gustar:  Tradiciones De Suiza. Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta Y Comida.

Nochebuena

En Nochebuena, a menudo sólo se come poca comida durante el día, ya que es un día de ayuno. Las celebraciones navideñas comienzan ya por la tarde, cuando muchas familias con niños asisten a una misa festiva para niños en su iglesia local. Después de la misa, las familias celebran en casa, encendiendo las velas o las luces de su árbol de Navidad por primera vez.

"Christkind"

Según la tradición, la "Christkind" colocará los regalos y paquetes envueltos bajo el árbol de Navidad, mientras que a los niños pequeños normalmente no se les permite entrar en la sala de estar antes de las celebraciones de la noche.

Así que los más pequeños suelen estar muy emocionados cuando finalmente son llamados a la sala de estar donde pueden admirar el brillantemente decorado árbol de Navidad encendido y los regalos debajo del árbol.

Las familias suelen leer juntos el cuento de Navidad y cantar villancicos esa noche y luego disfrutar de una comida y comer el tradicional "Christmas stollen", un tradicional pastel navideño alemán con pasas. Las familias con niños mayores suelen decorar los árboles juntos durante el día y después de las celebraciones de Navidad, visitan la misa de medianoche en su iglesia.

Típico stollen navideño alemán

El 6 de enero, niños y adolescentes, vestidos como los "Reyes Magos", irán de casa en casa para cantar villancicos, rezar y "bendecir" las casas y recaudar dinero para una buena causa. Normalmente este grupo de cantantes ("Sternsinger" en alemán significa "cantantes o seguidores de la estrella") está organizado por las comunidades locales de la Iglesia Católica.

Índice
  1. Mercado de Navidad en Frankfurt
  2. Árbol de Navidad en la Puerta de Brandenburgo por la noche
  3. Adviento
  4. Corona típica de Adviento con cuatro velas
  5. El calendario de Adviento Alemán con 24 puertas
  6. El 6 de diciembre es el día de San Nicolás
  7. Pirámide navideña tradicional alemana
  8. Pesebre
  9. Árbol de navidad
  10. Nochebuena
  11. "Christkind"
  12. Típico stollen navideño alemán
  • Conclusión
  • Conclusión

    Las tradiciones navideñas alemanas de nuestra infancia que hicieron que la temporada fuera misteriosa y maravillosa, y puede que lo siga haciendo hoy en día. Aunque las tradiciones navideñas alemanas y anglosajonas están ahora inextricablemente ligadas, hay algunas diferencias dignas de mención que vale la pena explorar. Aquí están diez de nuestras tradiciones navideñas alemanas favoritas, con algunos antecedentes históricos, anécdotas e incluso deliciosas sugerencias de recetas.

    TE PUEDE INTERESAR

    Subir