Tradiciones De Israel. Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta Y Comidas
Israel es el lugar de nacimiento de la cultura judía. Las tradiciones de Israel abarcan los fundamentos de muchas características culturales judías, entre ellas la filosofía, la literatura, la poesía, el arte, la mitología, el folclore, el misticismo y los festivales; así como el judaísmo, que también fue fundamental para la creación del cristianismo y el islam.
Creencias y Rituales
judaísmo, religión monoteísta desarrollada entre los antiguos hebreos. El judaísmo se caracteriza por la creencia en un Dios trascendente que se reveló a Abraham, Moisés y los profetas hebreos y por una vida religiosa de acuerdo con las Escrituras y las tradiciones rabínicas.
El judaísmo es el fenómeno complejo de un modo de vida total para el pueblo judío, que comprende teología, leyes e innumerables tradiciones culturales.
Fiestas y Celebraciones
Israel ha sido el centro cultural del mundo, de lo cual los numerosos festivales en Israel son prueba! Son una de las razones por las que miles de turistas acuden al país cada año mientras se celebran algunos de los festivales o eventos.
En términos de festivales y celebraciones anuales, Israel tiene mucho que ofrecer, desde festivales de música hasta la Semana del Orgullo, e incluso una fiesta de la cerveza a gran escala para sus jóvenes viajeros y la población local.
Feria de Arte Contemporáneo Fresh Paint
El mes de abril comienza con un hermoso festival en Israel, que hace que Tel Aviv parezca tan brillante como un arco iris. Cada año, miles de artistas envían sus obras para su selección. Las obras son evaluadas por reconocidos académicos, curadores internacionales, críticos de arte, galeristas y coleccionistas de arte.
Después de la proyección, los artistas seleccionados reciben pequeños estudios para exhibir y vender sus obras de arte. La USP de esta feria es que cada año, tienen un nuevo tema y hacen varios cambios para mantener la feria emocionante.
El Festival de Israel
Este festival fue presentado por primera vez al público internacional en el año 1961. Desde entonces, cada año, los terrenos exhiben diversas formas de arte.
Las actuaciones van desde el arte escénico, el teatro, la música clásica y la danza contemporánea. El festival se extiende a lo largo de unos pocos días, que se celebran durante la temporada de primavera. Atrae a artistas y entusiastas del arte de todo el mundo.
Festival de Jazz del Mar Rojo
Es el mejor festival de música de Israel. El festival acoge a músicos de jazz de Israel, así como a artistas de renombre internacional.
El festival tiene lugar dos veces al año en Eilat. El lugar está siempre al aire libre y es todo para la libre expresión. Todas las canciones y melodías son originales y conocidas como música para el alma.
Fiesta de la Cerveza de Jerusalén
Cada año, Jerusalén alberga marcas de cerveza y cervecerías de todo el mundo para la mejor fiesta de la cerveza. Aquí encontrará más de 100 marcas de cerveza embotellada o recién elaborada. Aparte de esto, también realizan demostraciones del proceso de elaboración de la cerveza.
El centro de la ciudad está inundado de puestos de comida, de las mejores marcas de todo el mundo y de miles de personas. Con la música siempre sonando, es como una divertida fiesta universitaria a una escala mucho mayor.
Siete fiestas de Israel
Los 7 festivales de Israel son una combinación de 7 fiestas diferentes que abarcan un período de varias semanas. Las fiestas representan los eventos del pacto entre Dios y sus discípulos tal como aparecen en la Tierra cada año.
La primera fiesta comienza con los tiempos antiguos del Testamento y termina con Juan escribiendo el Libro del Apocalipsis. Este festival en Israel se observa con gran devoción e intensidad.
Costumbres
Las gracias sociales al estilo occidental no son el fuerte de los israelíes promedio. Pero, a pesar de la legendaria informalidad del país, las tradiciones y costumbres de sus numerosas comunidades étnicas y religiosas forman todo un corpus de normas sociales. La sensibilidad a esas normas puede abrir puertas; ignorarlas puede causar ofensa.
El mejor ejemplo es el modesto código de vestimenta que se requiere (especialmente para las mujeres) en ambientes religiosos conservadores: lugares sagrados musulmanes, algunas iglesias y monasterios, y (el más estricto de todos) santuarios y vecindarios judíos ultra ortodoxos.
Los hombros cubiertos, los escotes modestos y los pantalones largos o las faldas (más seguras) debajo de las rodillas son de rigor.
Saludos
Los israelíes no se paran en la ceremonia y se saludan calurosamente con una palmada en la espalda (para los hombres) o un beso al aire en ambas mejillas (para las mujeres).
Los turistas suelen ser recibidos con un apretón de manos. Los hombres judíos ultraortodoxos no reconocen a las mujeres, y los judíos muy religiosos de ambos sexos no se dan la mano ni se mezclan socialmente con miembros del genero opuesto.
Los israelíes son conocidos por su franqueza. Esa apertura se extiende también a las discusiones sobre religión y política, así que no tenga miedo de decir lo que piensa (pero espere la franqueza a cambio).
El sábado judío
Se extiende desde la puesta del sol del viernes hasta la caída de la noche del sábado. La mayoría de las tiendas y restaurantes de los barrios judíos están cerca, pero las zonas árabes de la Ciudad Vieja de Jerusalén, y ciudades como Nazaret y Akko siguen siendo bulliciosas.
Mientras Jerusalén se calma el viernes por la tarde, Tel Aviv sigue siendo animada, aunque los servicios de autobús están suspendidos en ambas ciudades. El domingo es el primer día de la semana regular de trabajo y escuela.
Vestimenta
Se puede esperar que en Israel se combinen estilos de la antigüedad, vestimenta moderna y vestimenta religiosa tradicional.
Israel, una de las naciones más poderosas y occidentalizadas de Oriente Medio, sirve como tapiz de la cultura antigua y nueva. La religión judía es dominante, pero encarna varias sectas, lo que se suma al cultivo de la costumbre y la tradición.
Ropa religiosa judía
La comunidad judía está formada por los ultraortodoxos, ortodoxos y laicos. Cada comunidad tiene un código de vestimenta, normas y restricciones diferentes.
La vestimenta jasídica y la comunidad (ultra) ortodoxa
En la comunidad jasídica y ultraortodoxa, las mujeres llevan ropa muy modesta. La ropa no acentúa sus figuras. Camisas, blusas y vestidos llegan hasta el cuello. Las faldas son largas, cubren las rodillas y a menudo aún más largas, por encima del tobillo.
Es obligatorio que las mujeres casadas cubran la cabeza (sombreros o pelucas). Pantalones, faldas ajustadas, vestidos sin mangas y sin espalda, aberturas y minifaldas están prohibidos.
La ropa es generalmente de colores suaves básicos; negro, azul oscuro, gris y marrón y blanco para festivales y celebraciones. Usted no verá a una mujer Ultra-ortodoxa usando colores brillantes o ropa que atraiga la atención.
No verás a una mujer ultra-religiosa con tacones altos o de aguja; las mulas, los zapatos planos y los deportivos son más comunes. Las mujeres siempre usan medias y las niñas jóvenes usan medias o calcetines largos. Incluso en verano, los Ultra-ortodoxos se atienen a sus códigos de vestimenta y simplemente reemplazan las telas más pesadas por telas más ligeras.
Los hombres ultra ortodoxos usan sobre todo abrigos, chaquetas y pantalones negros con camisas blancas de algodón con botones hacia abajo. Sus cabezas están cubiertas con un sombrero negro o un kippah (gorra o yarmulkah). Sus zapatos son negros. En algunos festivales y celebraciones que pueden llevar una bata blanca o dorada.
Ropa para los judíos ortodoxos de la corriente principal
El código de vestimenta de la comunidad judía ortodoxa es un poco más relajado.
Las mujeres siguen el mismo modesto código de vestimenta, pero no se limitan a colores tenues. También llevan sombreros y pelucas, pero algunos también se cubren la cabeza con bufandas de colores.
Los hombres ortodoxos también usan ropa modesta, pero no se limitan necesariamente al blanco y negro. Sus cabezas están cubiertas con un kipa que puede ser negro o crochet de una multitud de hilos de colores.
Comidas
Israel posee una gran cantidad de platos, postres y bebidas nutritivas y exquisitas sigue leyendo y conocerás esta gran lista:
Platos Típicos
- Hummus: es una pasta para untar levantina que suele prepararse a base de puré de garbanzos. Algunas veces el hummus se hace de otros frijoles también. El puré de frijoles se mezcla con tahini, jugo de limón, aceite de oliva, sal y ajo.
- Falafel: Están hechas de garbanzos fritos, habas o ambos. El falafel a menudo se envuelve en un sándwich de pita o se come solo como parte de la meze (la paleta de aperitivos de Oriente Medio).
- Shakshouka: es un plato israelí hecho de huevos escalfados en la salsa de tomates, chiles y cebollas sazonados con comino o zaatar, pimentón, pimienta de cayena y cilantro.
- Tahini: es una comida israelí muy popular Tahini es una pasta cremosa y sabrosa hecha de semillas de ajonjolí.
Dulces y Postres
- Chocolate Rugelach: Las rugelach de chocolate son pequeñas levaduras danesas rellenas de chocolate pegajoso y tradicionalmente cubiertas de jarabe de azúcar.
- Halvah: es probablemente uno de los postres israelíes más conocidos en el mundo. Es un denso caramelo a base de tahini que se deshace en la boca y no es demasiado dulce.
Bebidas
- Limonada: El Arak a base de anís es probablemente el licor más popular entre los israelíes, y esta bebida hecha de Arak, limonada y menta es una de sus más sabrosas iteraciones. Los verdaderos amantes de Arak, sin embargo, prefieren tomar licor solo con un chorrito de agua y un par de cubitos de hielo.
- Goldstar: La cerveza nacional no oficial de Israel, Goldstar, está en los estantes de todas las tiendas y a la venta en casi todos los bares y restaurantes. Es una cerveza roja ligera y refrescante que funciona para cualquier ocasión.
- Campari con Jugo de Naranja: Es una de las bebidas del momento en la escena de los bares de Tel Aviv. A los israelíes les gusta mezclarlo con zumo de naranja o incluso de pomelo. El Aperol similar también se está haciendo popular, gracias a la combinación de un Aperol Spritz (vino espumoso, Aperol y agua de soda adornada con rodajas de naranja) con el clima veraniego que prevalece en Tel Aviv.
- Tubi 60: Algo similar a un Limoncello, el Tubi 60 se originó en la ciudad norteña de Haifa, pero ha tomado Tel Aviv por asalto. El brebaje está hecho de limones, jengibre y otras hierbas mezcladas con alcohol de grano puro. Juntos, ofrecen una experiencia exquisita, que muchos dicen que no te deja con resaca a la mañana siguiente.
- Arak con hojas de Khat: Las estimulantes hojas de Khat son populares en las reuniones sociales yemenitas, donde la gente las mastica por la cantidad de energía que proporcionan, pero también se han convertido en un ingrediente de bebida cada vez más popular.
También se mezclan bien con Arak extra frío, proporcionando un sabor agridulce y refrescante. Si no te gusta Arak, también puedes encontrar zumo de Khat a la venta en algunos lugares. Tenga en cuenta que Khat contiene el estimulante químico catonina, y aunque es natural y legal, puede tener inconvenientes para la salud con el tiempo.
TE PUEDE INTERESAR