Tradiciones De Kuwait. Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta Y Comidas
Las tradiciones de Kuwait se caracterizan por poseer valores sociales conservadores. Kuwait ha adoptado muchos aspectos de la cultura occidental, pero las prácticas culturales kuwaitíes no han cambiado en gran medida.
La mayoría de los kuwaitíes son musulmanes y el Islam gobierna en gran medida la ley y las normas sociales en Kuwait. Los musulmanes deben orar cinco veces al día (al amanecer, al mediodía, por la tarde, al atardecer y por la noche).
Los fuertes lazos entre la familia, los vecinos y los amigos son fundamentales para las costumbres y tradiciones kuwaitíes. Ocasiones especiales como Ramadán, Eid el-Fitr y el Año Nuevo Islámico se centran en la familia.
Kuwait es un país fascinante con una rica historia y cultura y es fácil de visitar con la visa de Kuwait. Antes de ir los visitantes deben estar conscientes de ciertas leyes y costumbres que son conservadoras y estrictas.
Cultura y creencias de los kuwaitíes
La cultura kuwaití está dominada por los hombres. En el corazón de la tradición y la cultura kuwaití se encuentra diwāniyyah es una reunión de hombres en una sala separada, donde hablan, juegan y disfrutan de un refrigerio. Las mujeres no tienen derecho a voto aunque superan en número a los hombres en la fuerza laboral.
Los visitantes a Kuwait deben saber que la importación y el consumo de alcohol, actos homosexuales, productos porcinos, parejas heterosexuales que viven juntas, son ilegales. Dicho esto, en términos generales Kuwait es un país conocido por su tolerancia hacia otras culturas. A otros grupos religiosos se les permite practicar libremente.
El mes sagrado del Ramadán es muy importante y hay una serie de normas culturales kuwaitíes que los musulmanes deben seguir. Sólo se les permite trabajar seis horas al día y deben ayunar. Esto incluye no comer, beber, fumar o masticar chicle antes de la puesta del sol. Los extranjeros no deben hacer nada de esto en público durante el Ramadán.
Al atardecer, las familias y los amigos se reúnen para romper el ayuno y las celebraciones a menudo continúan hasta la noche. Muchas empresas operan con un horario reducido durante el Ramadán.
Costumbres y etiqueta kuwaitíes
¿Kuwait está a salvo? Kuwait es un país seguro para visitar y la gente es muy hospitalaria siempre y cuando se respeten las normas culturales de Kuwait. Si los visitantes desconocen ciertas costumbres y leyes sociales kuwaitíes, es muy fácil encontrar problemas.
Aunque las mujeres juegan un papel más importante en Kuwait que las mujeres en algunos países vecinos, los hombres y las mujeres raramente socializan juntos en público. Por lo tanto, los saludos son generalmente entre miembros del mismo sexo.
Cuando socializan es una costumbre kuwaití que hombres y mujeres se diviertan en habitaciones separadas, aunque no siempre es así. Es cortés dar regalos cuando alguien es invitado a la casa de alguien, pero si un hombre debe dar un regalo a una mujer, debe decir que es de su esposa, madre, u otra relación femenina.
Normas sociales kuwaitíes:
- Vístase de manera conservadora.
- Traiga un pequeño regalo como una planta o una caja de chocolates. No traiga alcohol. Las hostias no abren los regalos en el momento en que son recibidos.
- Verifique si su anfitrión está usando zapatos. Si no es así, quítese el suyo.
- Muestre respeto por los ancianos saludándolos primero.
- Rechazar la hospitalidad es de mala educación, así que acepte cualquier oferta de comida y bebida.
- Coma sólo con la mano derecha.
- A los huéspedes se les sirven a menudo las delicias más preciadas que deben comer, podría ser parte de un animal al que no están acostumbrados a comer, así que estén preparados.
- Deje algo de comida en su plato cuando haya terminado de comer, de lo contrario se llenará con más.
- La comida termina cuando el anfitrión se levanta.
Cultura popular en Kuwait
La cultura nacional no se trata sólo de normas sociales en Kuwait. Los que van allí con un visado de visita a Kuwait tienen un país rico que descubrir. Kuwait es conocido como el "Hollywood del Golfo" por la popularidad internacional de sus telenovelas y teatros.
Kuwait es el único país del golfo con una tradición teatral y la poesía kuwaití, el cine, la radio y la televisión también prosperan en los países vecinos. Las telenovelas kuwaitíes son particularmente exitosas.
Varios géneros musicales populares de la región, como el aserrado originario de Kuwait y la cultura musical de otros países del CCG han sido fuertemente influenciados por la música kuwaití.
De particular interés para los turistas es la colección de museos fascinantes de Kuwait, como el de cebo Al-Othman, el Centro Científico y el Museo de Arte Moderno. Los visitantes deben recordar solicitar una visa de Kuwait antes de su viaje.
Creencias y rituales
Las creencias y rituales populares kuwaitíes están fuertemente ligados al Islam. Los kuwaitíes recurren al Islam en busca de orientación diaria, así como de explicaciones sobre muchos aspectos de sus vidas actuales y de su historia pasada.
Ritos de pasos
Los nacimientos son motivo de celebración, sobre todo si el niño es varón. Los niños kuwaitíes son circuncidados al séptimo día después de su nacimiento. Esto suele ir acompañado de un banquete. Se sacrifican ovejas y se invita a familiares y amigos. Después de dar a luz, se espera que la madre permanezca en cama durante cuarenta días para recuperarse y recuperar sus fuerzas.
Las bodas son quizás las ocasiones más elaboradas para celebrar, con grandes fiestas y bailes. En el pasado, las niñas podían casarse a los catorce años. Hoy en día, la edad típica para contraer matrimonio es de veinte a veinticinco años. La sociedad kuwaití se basa en la importancia de la familia. Los matrimonios a menudo se organizan entre familias con lazos establecidos desde hace mucho tiempo.
El respeto hacia los muertos es muy importante. El entierro tiene lugar el mismo día de la muerte. El cuerpo se lava y se envuelve en un sudario blanco. Luego se lleva a una mezquita cercana, donde se recitan oraciones especiales (Salat al-Janaza). Después del entierro, los familiares, amigos y conocidos se reúnen en la casa de la familia en duelo para presentar sus respetos. También leen en voz alta partes del Corán (el texto sagrado del Islam). El duelo dura tres días
Fiestas y Festivales de Kuwait
Las fiestas kuwaitíes se centran en las celebraciones nacionales que marcan la independencia y la liberación, así como en los actos religiosos del calendario musulmán que se celebran con fiestas, reuniones familiares, reuniones públicas y fuegos artificiales. El Día Nacional y Eid el-Fitr, que termina el mes de ayuno del Ramadán, son los favoritos.
Día de Año Nuevo
Como en el resto del mundo, los kuwaitíes celebran el Año Nuevo Gregoriano con reuniones a medianoche, fuegos artificiales y banquetes, ya sea en casa o en restaurantes. Es una época muy popular para los visitantes, con hoteles que acogen eventos especiales, comidas suntuosas y manifestaciones culturales de todo tipo.
Día de la Liberación
El feriado nacional celebrado el 26 de febrero marca la liberación de Kuwait a través de la Operación Tormenta del Desierto al final de la Primera Guerra del Golfo. El patriotismo se manifiesta a través del regocijo en los edificios públicos, las fiestas, los desfiles y bailes callejeros, y el alegre ondear la bandera. Es un tiempo de recuerdo para los miles de personas que perdieron la vida durante la invasión iraquí y para los que fueron capturados y encarcelados.
Fiesta Nacional
Celebrado en febrero, el día anterior al Día de la Liberación, el Día Nacional marca el surgimiento final de Kuwait del dominio otomano y su transformación en un país independiente. El vestido nacional es usado y es un tiempo para la familia, fiestas y banquetes.
Festival de Hala
El Festival de Hala en febrero es una celebración de la primavera, con la tierra desértica reseca viva con exuberante vegetación y flores de colores vibrantes. Las aves migratorias llegan por millones, y los eventos culturales, desfiles callejeros y carnavales se llevan a cabo durante todo el mes. Las tiendas y comercios realizan sus ventas anuales, atrayendo a visitantes de países árabes y de otros lugares.
Ramadán
El festival religioso más importante en Kuwait es el mes sagrado del Ramadán en agosto/septiembre, celebrado como el momento en que el profeta Mahoma reveló el Corán a sus seguidores. Desde el amanecer hasta el atardecer, los musulmanes se abstienen de comer y beber y rezan cinco veces al día en lugar de las cuatro habituales. El mes comienza con la observación de la luna nueva, y las noches durante el festival se pasan comiendo, hablando y celebrando la vida con amigos y familiares.
Eid el-Fitr
El más alegre de todos los festivales de Kuwait es Eid el-Fitr, el final del Ramadán. Las festividades duran varios días, e incluyen visitas con amigos y familiares, intercambios de regalos y fiestas. El Eid es un tiempo de paz, de perdón, de alegría y de celebraciones masivas.
Eid el-Adha
Este festival religioso de octubre recuerda la voluntad de Abraham de sacrificar a su hijo, y se conmemora con visitas a mezquitas, comidas familiares, ropa nueva y la entrega de dinero y regalos a los niños. En las zonas rurales, se puede sacrificar una oveja o una cabra.
Año Nuevo Islámico
El Año Nuevo Islámico cae en el primer día del primer mes de Muharram en octubre, noviembre o diciembre, dependiendo del calendario islámico. Los kuwaitíes observan la luna nueva a primera hora de la tarde, mientras que los días comienzan al atardecer. Se intercambian tarjetas de felicitación por la salud y la riqueza junto con regalos y se establecen resoluciones para el Año Nuevo. Es un evento discreto, centrado en la familia.
Costumbres y tradiciones en Kuwait
Lista de tradiciones de Kuwait:
Tradiciones funerarias y de condolencias
Las tradiciones funerarias y de condolencias en Kuwait son sencillas. La muerte está predestinada; por lo tanto, mostrar un dolor excesivo se considera una especie de objeción a la voluntad de Alá. Además, las oraciones funerarias y los memoriales se consideran innecesarios.
Después de la muerte, los familiares del difunto lavan su cuerpo en la casa de la persona muerta mientras usan guantes. Usan jujube como limpiador. Luego, el cuerpo se seca y se perfuma con aceite de rosa, aloe, madera y alcanfor. Después de terminar, el cuerpo se cubre con un paño de algodón blanco y se envuelve con una funda de algodón.
Según la sharia islámica, el entierro se realiza antes de la puesta de sol del día de la muerte. Primero, el cuerpo es llevado a la mezquita donde la gente observa la oración del funeral. Los transeúntes se unen al funeral de camino a la mezquita.
Después de la oración fúnebre, el cuerpo es llevado al cementerio donde es enterrado en una cavidad lateral. La cara del difunto debe dirigirse a la Qebla, es decir, hacia La Meca. Esa es la dirección de los musulmanes en la oración. La tumba se llena de tierra hasta que alcanza unos centímetros por encima del nivel del suelo. Dos lápidas de arcilla sin marcar se colocan en la tumba. Estas lápidas significan que hay una tumba en ese lugar que no debe ser pisada.
Durante los tres días siguientes al entierro, la familia del difunto recibe en su casa a los que presentan sus condolencias. Según las normas islámicas, una mujer que pierde a su marido debe esperar cuatro meses y diez días para asegurarse de que está embarazada o no.
Este período se llama "Idda". Durante "Idda", a la viuda no se le permite mirar, encontrarse o hablar con ningún varón excepto con "mahrams". Los mahrams son parientes cercanos con los que no puede casarse. La viuda tampoco puede usar maquillaje. Después de este período, la viuda se baña en el mar y queda libre para casarse de nuevo.
Estas tradiciones simples y rápidas del pasado continuaron hasta el presente. La única diferencia es que el lavado del cuerpo del difunto y la oración funeraria se realizan en el cementerio. Se mantienen otras tradiciones, como la de recibir condolencias durante tres días después del entierro y la de Idda por la viuda.
Ocasiones
La sociedad en Kuwait es conocida por los fuertes lazos entre sus miembros. Las familias, los vecinos y los amigos mantienen relaciones estrechas, y todos están listos para compartir y celebrar ocasiones especiales con otros. Cada familia celebra de acuerdo a su capacidad. Entre estas ocasiones se encuentran:
- La ocasión "Al-Noon", cuando un niño tiene sus primeros dientes o da sus primeros pasos. Los niños de la familia, parientes y vecinos suelen ser invitados por la tarde. La madre extiende una alfombra en el patio de la casa y sube a la azotea. Luego, lanza dulces y nueces a los invitados desde una canasta. Los niños recogen caramelos y nueces en sus ropas. La madre presenta el plato "Al-Noon" a otras madres en la fiesta.
- "Daq Al-Harees" significa moler trigo. Esta ocasión se celebra mientras se prepara para el Ramadán. La familia compra grandes cantidades de trigo, y luego invita a un grupo de mujeres expertas en moler trigo. Muelen el trigo mientras actúan, acompañados por mujeres músicas.
- Preparándose para el matrimonio, toda la familia, parientes y vecinos comparten los preparativos de la boda. Por ejemplo, una vecina adinerada puede prestarle a la novia y a su familia piezas de joyería. Otro vecino puede proporcionar alfombras, muebles o decoraciones. A veces, la cama para la habitación de la novia puede ser regalada. Otros vecinos ayudan en la cocina o en el pago de los honorarios del músico.
- Ocasiones religiosas, estas fiestas mantuvieron su importancia, y la gente las espera con reverencia. La celebración de las ocasiones religiosas difiere hoy en día. En las fiestas religiosas, las tiendas e instituciones cierran sus puertas. Familias y amigos intercambian visitas.
- "Al-Mawled Al-Nabawy" es una de las fiestas religiosas más importantes, que es la celebración del cumpleaños del Profeta Mahoma. Durante el día, la atmósfera espiritual se extiende y la gente canta cantos de alabanza y lee el Sagrado Corán. La ropa y el dinero se dan a los pobres. El Bairam Menor, que viene después del Ramadán, el mes sagrado del ayuno, y el Bairam Mayor, que viene en el décimo día de Dhul-Hejja, son importantes fiestas religiosas. Algunas fiestas religiosas, como Al-Mawled Al-Nabawy, Al-Israa Wa Al-Mearaj (la Noche de la Ascensión de Mahoma) y el Año Nuevo Hejri se celebran por un día, mientras que las celebraciones del Bairam Menor son por tres días y del Bairam Mayor por cuatro días.
- Entre los actos religiosos que se celebran en Kuwait se encuentra una celebración llamada "Al-Qarqiaan". Es en las noches decimotercera, decimocuarta y decimoquinta del Ramadán. Como en el pasado, los niños deambulan por el barrio cantando y rezando a Alá para que proteja a los niños de las casas que visitan. Las madres les presentan dulces y nueces.
- Recibiendo a los buzos a su regreso, se prepara una fiesta a la llegada de los buzos después de un largo período en el mar. Todos los hombres, mujeres y niños de la ciudad van a la playa y reciben a los buzos en una gran celebración.
- Otros días festivos según el calendario gregoriano incluyen: Año Nuevo el 1 de enero, Día Nacional, celebrando la independencia de Kuwait en 1961, el 25 de febrero, y Día de la Liberación, celebrando la liberación de Kuwait de la opresiva ocupación iraquí, el 26 de febrero.
- Los ciudadanos hacen picnics al aire libre en los desiertos en primavera. Van a la playa en verano. Debido al cambio en la forma de vida kuwaití, actividades como el buceo con perlas, la pesca, los viajes de negocios y la construcción naval desaparecieron. En consecuencia, muchas celebraciones, como cantos, bailes y actividades tradicionales, desaparecieron.
Matrimonio
Las familias siempre trataron el matrimonio como una ocasión importante. Normalmente se gasta mucho dinero en ello. En el pasado, el matrimonio era un medio para fortalecer los vínculos entre familias de niveles sociales y económicos similares y de credo similar. La familia solía elegir a la pareja, en lugar de a la novia o al novio. Cuando era difícil encontrar una pareja de los parientes, un casamentero se encarga de este asunto para la familia.
Cuando el casamentero encontraba una chica adecuada, informaba a la familia del novio. Después de que la familia del novio aceptara, el casamentero informaba a la familia de la novia. Después del consentimiento de ambas familias, se fija una fecha para la reunión.
Durante el período de compromiso, a la novia no se le permitió salir de la casa ni reunirse con nadie. El padre del novio le daba a la novia de su hijo una suma de dinero para comprar un regalo de bodas. Este regalo se llamaba "Daza". La "Daza" consistía en cuatro valiosas prendas de vestir, dos rollos de tela, toallas, mantas y mantas.
Un grupo de mujeres especializadas en dar fiestas llevaba el regalo de boda a la casa de la novia el lunes o el jueves por la noche. Bajo la luz de una linterna, la banda cantaba desde la casa de la prometida hasta la casa de la prometida. Si el padre de la novia aceptaba el regalo, esto significaba que él bendecía el matrimonio. Preparaba el ajuar de la novia.
En la noche de bodas, el novio caminaba de su casa a la de su esposa acompañado por su padre, tíos, parientes y vecinos. Cuando llegaba a la casa de la novia, las cantantes lo recibían.
Una fiesta llamada "Jalwa" se celebraba, a veces, para la novia en la casa de su familia. En el "Jalwa", la novia llevaría una prenda verde y se sentaría en un asiento especial. Una bufanda de seda verde sería arrojada sobre ella. Algunas mujeres de la familia y músicos sostenían los bordes de la bufanda, subiéndola y bajándola, siguiendo el ritmo de una canción tradicional. Entonces, la novia sería llevada en su asiento a la habitación donde el novio espera.
La primera semana para los recién casados se pasaría en la casa de la niña. Después de esta semana, la pareja se mudaba a la casa de la familia del novio en una procesión con la familia y los vecinos. A la madre de la nueva esposa no se le permitiría ir con su hija ya que se consideraba un mal presagio.
El cambio en las relaciones sociales en Kuwait se reflejó en la forma de elegir la pareja para la vida. Las relaciones entre hombres y mujeres se volvieron hasta cierto punto más flexibles. Los hombres jóvenes ahora conocen a las niñas en ocasiones sociales familiares, en la universidad, en el trabajo, en clubes y en otros lugares.
Como resultado, una niña kuwaití puede comprometerse con un hombre ajeno a la familia. Un kuwaití que estudia en el extranjero puede casarse con un extranjero. Además, la educación superior y las oportunidades de empleo han llevado a retrasar la edad normal para contraer matrimonio hasta los veintitrés o veinticuatro años.
Vestimenta
A continuación descripción de los diferentes tipos de la vestimenta que usan los kuwaitíes:
Trajes Tradicionales
La diferencia entre el pasado y el presente se hace evidente en los trajes y prendas que los kuwaitíes usan hoy en día. Las prendas árabes se modificaron para adaptarse a las condiciones culturales y ambientales actuales. Hoy en día, tanto hombres como mujeres llevan ropa de diseño occidental. Esta ropa ya no está restringida a los extranjeros que trabajan en Kuwait.
Sin embargo, los kuwaitíes son conscientes de la importancia de preservar sus costumbres nacionales como símbolo de identidad nacional. Por lo tanto, los hombres prefieren usar ropa tradicional de Kuwait, que es más cómoda que la ropa occidental. También se observa que las mujeres kuwaitíes optaron por vestirse más con ropa occidental, donde disfrutan de una gran colección diferente de trajes femeninos. Sin embargo, las mujeres kuwaitíes mantienen sus trajes tradicionales con largos vestidos, velos y capas.
Esta variación refleja el gusto personal y los estilos del día, junto con las tradiciones. Por lo general, las mujeres kuwaitíes usan ropa occidental cuando van a trabajar. Cuando regresa a casa, visita a sus vecinos y parientes, se viste con ropa tradicional. Algunas mujeres usan el traje tradicional cuando envejecen.
Trajes tradicionales para hombres kuwaitíes
- Pantalones: Largo paño de algodón blanco cortado y moldeado en forma de pantalón. Cae directamente al tobillo.
- Deshdasha: Una amplia túnica de algodón blanco. Tiene una abertura central frontal estrecha y mangas largas.
- Maqtaa: Una deshdasha hecha de lana.
- Shalahat: Una bata de algodón blanco a lo largo del suelo. Tiene una estrecha abertura central delantera en el pecho y mangas largas que caen con gracia en la muñeca.
- Zeboun: Una larga túnica de seda bordada con hilo de oro. Tiene una abertura central frontal estrecha y mangas largas. Se abre para que las partes delanteras queden enrolladas alrededor del cuerpo.
- Besht: Una capa hecha de lana o de suave pelusa hilada. Su color es generalmente negro, pero también puede ser crema, gris o marrón. Cada tipo tiene un espesor diferente según su uso.
- Farwa: Un abrigo de lana acolchado con lana de oveja. Sus dobladillos están bordados con cintas del mismo color o contrastando con diferentes decoraciones geométricas.
- Qahfiya: Una gorra de algodón ajustada.
- Ghutra: Un tocado hecho de un trozo de tela de algodón que se usa sólo después de haber sido doblado en forma triangular. Cuando está hecho de un paño de cuadros rojos y blancos, se llama "shemagh", y cuando está hecho de lana de cachemir blanca con bordes bordados con flores, se llama "chal".
- Iqal: Un círculo doble de cordones retorcidos de color negro, marrón o blanco separados entre sí por cordones de lana de colores o de oro.
- Chaleco: Una chaqueta sin mangas que se usa sobre un deshdasha.
- Barcot o Warcot: Un abrigo de lana usado sobre un maqtaa.
- Qat: Un traje de lana que consiste en un deshdasha, chaleco y abrigo de manga larga. Todos están hechos de la misma pieza de tela.
- Abrigo de tela ancha: Un traje de tela ancha bordado con hilo de oro. Se usa sobre el shalahat o shalah.
Trajes tradicionales para las mujeres kuwaitíes
- Pantalones: Ropa interior larga cortada y moldeada para que caiga directamente al tobillo. Está adornado con cintas bordadas con hilo de oro. Está hecho de algodón o seda en colores brillantes como el verde, el rojo y el azul.
- Darraa: Una túnica larga con mangas largas de algodón o seda india bordada con hilo de oro.
- Zeboun: Una larga y fina túnica de seda bordada con hilo de oro. Tiene una abertura central frontal estrecha y mangas largas. Se abrió para que las partes delanteras se enrollen alrededor del cuerpo. Las mujeres ricas suelen usarlo.
- Thoub: Una túnica ancha con mangas largas y una abertura ovalada en la parte frontal central. Los nombres del thoub difieren según su color, grosor y decoraciones bordadas, tales como: jazz, amfah, thuraiya, mukhawas, mantas, y tour.
- Malfaa: Una bufanda que se ata firmemente alrededor de la cabeza y la cara y se mete en la espalda para ocultar el cabello.
- Shila: Un tocado negro usado por los beduinos.
- Burqu: Un velo corto rectangular negro que cubre desde la frente hasta el extremo del cuello. El beduino lo lleva sobre una shila y nunca se lo quita, para poder pasear libremente entre las tiendas.
- Bushiya: Un velo facial que cubre completamente la cara. Lo usan las mujeres de la ciudad.
- Abaa: Una capa negra de seda o lana que envuelve el cuerpo de arriba a abajo.
Trajes tradicionales para los niños kuwaitíes
- Bakhnaq: Un tocado negro que llevan las niñas. Está bordado alrededor de la cabeza y en la parte delantera.
- Kahfiya: Una gorra hecha de tela negra. Está bordado con hilo de seda de colores, hilo de oro y piedras azules.
Comidas
La cocina kuwaití ofrece una variedad de platos que reflejan su tradición bedu, así como su larga historia de contactos con otras culturas como las de India, Irak e Irán. Además de las simples comidas bedu de dátiles y yogur, los kuwaitíes prefieren la carne, el pescado y el arroz. Las especias son una parte esencial de la dieta kuwaití. Entre las especias más utilizadas se encuentran el cilantro, el cardamomo, el azafrán y la cúrcuma.
El café y el té son las bebidas más populares y a menudo se mezclan con especias. El café se mezcla con cardamomo y el té con azafrán o menta. La comida y la bebida siempre se toman con la mano derecha.
Como país rico, Kuwait puede importar alimentos de todo el mundo. Su clima desértico no soporta casi ninguna agricultura, por lo que la importación es absolutamente necesaria. Como musulmanes, los kuwaitíes no pueden comer cerdo ni beber alcohol.
Platos típicos
- Biryani, es un plato muy común, que consiste en arroz muy sazonado cocinado con pollo o cordero. Originaria del subcontinente indio.
- Firga'a, es un plato a base de arroz blanco cocido con tomates y patatas y berenjena en el fondo de la sartén.
- Gabout, albóndigas de harina rellenas en un guiso de carne espesa.
- Liebre, trigo cocido con carne y luego machacado, generalmente cubierto con azúcar de canela.
- Jireesh, un puré de espelta cocida con pollo o cordero, tomates y algunas especias.
- Machboos, un plato hecho con carne de cordero, pollo o pescado acompañado de arroz aromático que ha sido cocinado en caldo de pollo bien condimentado.
- Mashkhool, es arroz blanco y en el fondo de la olla hay aros de cebolla con cúrcuma y pimienta negra, y a veces también se añaden patatas y berenjenas en el fondo de la olla.
- marabyan, es un plato de arroz cocido con camarones, ya sea que los camarones estén frescos o secos.
- Mahyawa, una salsa de pescado picante.
- Maglooba, Arroz cocido con carne y patatas y berenjena.
- Margoog, guiso de verduras, que suele contener calabaza y berenjena, cocido con finos trozos de masa enrollada.
- Mumawwash, arroz cocinado con lentejas verdes y puede ser cubierto con camarones secos.
- Muaddas, Arroz cocinado con lentejas rojas y puede ser cubierto con camarones secos.
- Mutabbaq samak, pescado servido sobre arroz. El arroz se cocina en caldo de pescado bien condimentado.
- Quzi, Plato kuwaití que consiste en un cordero asado relleno de arroz, carne, huevos y otros ingredientes.
Dulces y postres
- Asida: un plato hecho de un terrón de masa de harina de trigo cocida, a veces con mantequilla o miel añadida.
- Balaleet: fideos dulces de azafrán servidos con una sabrosa tortilla encima.
- Bayth elgitta: Es una galleta frita rellena con una mezcla de nueces molidas y mezclada con azúcar en polvo. Debe su nombre al huevo de la ganga coronada (común a la zona) debido a su forma similar.
- Darabeel: Hecho de mijo, huevos, leche y azúcar, se hizo en chips muy finos, envueltos y doblados uno sobre el otro firmemente, y se colocó entre los chips un azúcar suave, cardamomo y canela molida.
- Lugaimat: albóndigas de levadura fritas empapadas en almíbar (azúcar, limón).
- Gers aceitoso: Es un pastel tradicional hecho con huevos, harina, azúcar, cardamomo y azafrán. Tradicionalmente se sirve con té.
- Zalabia: masa frita empapada en almíbar (azúcar, limón y azafrán), tiene una forma de remolino característica.
- Ghoriba: galletas quebradizas hechas de harina, mantequilla, azúcar en polvo y cardamomo. Normalmente se sirve con café árabe.
- Khabeesa: plato dulce hecho de harina y aceite.
- Sab Alqafsha: Similar a Lugaimat pero con azafrán y jarabe de cardamomo adicionales.
- Elba: es un pudín de leche kuwaití con azafrán y cardamomo.
Bebidas
- Leben (árabe: لبن) (leche de yogur)
- Sharbat Baithan
- Té Suleimani
- café árabe
- té kuwaití
- Té de lima seca
- Té Karak
- variedades diferenciales de té árabe
TE PUEDE INTERESAR