Tradiciones De Sudan. Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta Y Comidas

Debido a la gran diversidad cultural de Sudán, es difícil clasificar las culturas tradicionales de los distintos pueblos. Las sociedades y tradiciones de Sudan tienen diversas características lingüísticas, étnicas, sociales, culturales y religiosas. Y, aunque la mejora de las comunicaciones, el aumento de la movilidad social y económica y la expansión de una economía monetaria han llevado a un relajamiento general de los lazos sociales, las costumbres, las relaciones y los modos de organización en las culturas tradicionales, mucho del pasado todavía permanece intacto.

Costumbre en bodas

Índice
  1. Religión en Sudan
  2. Fiestas y Celebraciones
    1. Mawlid an-Nabi
    2. Sham Al Nassim, el día festivo de primavera
    3. Eid al-Fitr (Fin del Ramadán)
    4. Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio)
    5. Festival Sufi Holiya
  3. Costumbres y etiquetas
  4. Vestimenta de Sudan
    1. Ropa tradicional para los hombres sudaneses
    2. Ropa tradicional para las mujeres sudanesas
  5. Comidas
    1. Platos típicos
    2. Dulces y postres
    3. Bebidas Típicas

Religión en Sudan

Los pueblos Humr Baqqārah y Fur se adhieren a las creencias y prácticas islámicas, que les llegaron a través de la influencia árabe, y las prácticas locales tradicionales coexisten con las creencias islámicas. Entre las pieles, por ejemplo, el salpicamiento de los santuarios con una pasta de harina y agua se lleva a cabo para asegurar la fertilidad. También hay cultos a la lluvia que se cree que han sido introducidos desde más al oeste. Los sacrificios se hacen en los santuarios y en las tumbas ancestrales cuando es probable que caigan las lluvias. El oficio de hacedor de lluvia es hereditario.

Los Otoro tienen sus propias creencias y prácticas locales, que son significativas como medio de control social, y el Islam y el Cristianismo tienen muy poca influencia. Existe una creencia generalizada en los oráculos y la brujería como medio para castigar a los delincuentes y establecer justicia.

Los amuletos comprados a vendedores de encantos árabes o de África Occidental, adivinos, sacerdotes de granos y fabricantes de lluvia se utilizan para encontrar y castigar a los malhechores. Se dice que la brujería, una magia a disposición de cualquier persona, sólo es eficaz si se dirige contra una persona culpable de un delito.

Fiestas y Celebraciones

Tradiciones De Sudan

Como país islámico, las fiestas y festivales de Sudán se centran en el calendario islámico. Días importantes como el cumpleaños del profeta Mahoma, celebrado en Mawlid an-Nabi, y Eid al-Fitr, que marca el final de un mes de ayuno, son grandes ocasiones en todo el país. Sin embargo, también hay algunos eventos no islámicos que tienden a celebrar las culturas comunes y las alegrías de la vida.

Mawlid an-Nabi

El calendario festivo sudanés comienza en febrero con Mawlid an-Nabi, que celebra el día en que nació el Profeta Mahoma. Esta es una de las pocas celebraciones islámicas en las que los viajeros pueden participar ya que las festividades son sacadas de la casa y llevadas a las calles. Hay puestos de comida y dulces en las calles y los lugareños bailan y cantan hasta altas horas de la noche. El ambiente es eléctrico y el día es sin duda disfrutado por todos.

Sham Al Nassim, el día festivo de primavera

Cada año en abril se celebra la popular fiesta de primavera, que tiene lugar el primer lunes después de la fiesta cristiana de Pascua. La razón del festival aún está por determinar, pero eso no disuade tanto a los locales como a los viajeros de pasar un buen rato. El día se caracteriza por exhibiciones de música, baile y festividades.

Eid al-Fitr (Fin del Ramadán)

Sudán es una nación islámica, por lo que Eid al-Fitr, un día festivo que celebra el final del mes sagrado del Ramadán y el final del período de ayuno, es un gran acontecimiento. En agosto se celebran celebraciones en todo el país, con ceremonias de misa en las mezquitas de todo el país. Los principales eventos del día son en gran parte familiares, con familias reunidas para una verdadera fiesta, el intercambio de regalos, y una mirada retrospectiva al mes y lo que significó en sus vidas.

Seguropatinete

Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio)

Otro día islámico importante, esta vez en octubre, es la Fiesta del Sacrificio. La historia en el Corán que cuenta la historia de Ibrahim y su voluntad de sacrificar a su primogénito a Alá resuena fuertemente en la gente de fe islámica. Tan fuertemente que los creyentes de todo Sudán matan ovejas y celebran grandes fiestas con sus familiares y amigos. El festival suele durar de dos a tres días, durante los cuales se realizan varias visitas a la mezquita.

Festival Sufi Holiya

También en octubre se celebra el tradicional festival de música y danza sufí. El festival de Holiya es una muestra masiva de hermandad cultural y parentesco. Celebrado en honor de los santos y jeques sudaneses, el festival se caracteriza por la reunión de personas de todas las etnias y niveles sociales, que bailan y se abrazan en la calle. Esta parte del festival se llama Hadra. Los asistentes al festival cantan junto a los himnos y canciones tradicionales - llamados qasaids - y celebran un gran desfile que pasa a través de muchos puntos de referencia culturalmente significativos.

Costumbres y etiquetas

Los saludos y las despedidas son interacciones con matices religiosos; todas las expresiones comunes tienen referencias a Alá, que no sólo se toman metafóricamente, sino también literalmente. Se oye a menudo "Insha Allah" ("si Alá quiere"), así como "alhamdu lillah" ("alabado sea Alá").

Otra tradición sudanesa en cuanto al matrimonio es que la novia rocía leche en la cara del marido, esto es una especie de humor y amor cultural.

La comida es una parte importante de muchas interacciones sociales. Las visitas típicamente incluyen té, café o refresco, sino una comida completa. Se acostumbra comer de un tazón de fuente común, usando la mano derecha en vez de utensilios. En los hogares musulmanes, la gente se sienta en almohadas alrededor de una mesa baja. Antes de la comida, se pasan toallas y una jarra de agua para lavarse las manos.

Vestimenta de Sudan

Traje tipico

Ropa tradicional para los hombres sudaneses

La mayoría de los sudaneses usan ropa tradicional u occidental. Una vestimenta tradicional para los hombres que llevaban en Sudán es la "jalabiya", que es una prenda suelta, de manga larga y de color blanco con "sirwal" (pantalones sueltos) y "taqia" (gorra) e "imma" (un turbante largo) y "markoob" (zapato de cuero).

La jalabiya va acompañada de una bufanda grande que llevan los hombres "shal", y la prenda puede ser blanca, de color, a rayas, y hecha de tela de grosor variable, dependiendo de la estación del año y de las preferencias personales. La "taqia" es una tapa corta y redonda. Puede ser de cualquier color. Algunos sudanesesmusulmanes envuelven la "imma" (turbante) alrededor de la gorra. "Markoob" es un zapato tradicional sudanés. Está hecho de cuero.

Ropa tradicional para las mujeres sudanesas

Mujer sudanesa lleva un tradicional "descongelamiento". "Descongelación" significa "prenda" en árabe, y la descongelación en sí misma es la ropa tradicional de las mujeres sudanesas. "Thawb" es un largo y envuelto alrededor del cuerpo. Y tiene diferentes colores y texturas.

Comidas

Cocina Sudanesa

El día generalmente comienza con una taza de té. El desayuno se toma a media mañana o a última hora de la mañana, y generalmente consiste en frijoles, ensalada y pan. El mijo es el alimento básico en algunas zonas, y se prepara en forma de gachas de avena llamadas "asida" o "kisra". Las verduras se preparan en guisos o ensaladas. Un plato de habas "lleno" es común en Sudán.

Platos típicos

La cocina sudanesa ha sido influenciada por muchas cocinas de otros países como la cocina egipcia, turca y siria. Esto es el resultado de la dependencia de los famosos alimentos en Sudán. Cada cocina ha dejado su marca en la cocina sudanesa introduciendo nuevos ingredientes de verduras y comida picante. Sin embargo, la cocina sudanesa conservó sus sabores y su identidad.

Las más deliciosas y famosas comidas tradicionales sudanesas son:

  • Cummins: Del apetito sudanés, que consiste en el intestino del cordero, por supuesto, después de limpiarlo bien y añadirlo con el riñón y las vísceras del riñón y luego deslumbrado con especias y comido con pan de molde y fractura.
  • Kamonia: Dasmeh comida, el apetito y el amor también consiste en carne de muslo de hueso con la adición de cuello también y se condimenta con especias sudanesas, sal y bebida y les hacen el caldo y se sirve como una comida básica con macarrones o arroz.
  • Rib - Comida famosa en Sudán: La comida principal en el Sudán son los frijoles egipcios, que se cultivan en diferentes zonas del Sudán y proporcionan energía, ácido, crema agria, aceite y pan caliente.

Dulces y postres

Los dulces deliciosos son tal vez una tentación natural, ya que sólo un puñado de nosotros podría no sentirse tentado de ver o incluso escuchar acerca de estas mezclas celestiales de azúcar, sabores, crema y miles de otros ingredientes mágicos.

A los sudaneses les gusta mucho el sabor dulce, ya que incluyen azúcar en muchas bebidas y mucho de él en sus postres tradicionales. Algunos de los alimentos que se consumen con más frecuencia en los postres sudaneses son los huevos y los productos lácteos, como la leche o el yogur, combinados con caramelo, jugo de limón o frutas exóticas. El flan es el único postre que todas las mujeres de Sudán saben preparar.

Esta comida dulce también se conoce con el nombre de crema de caramelo sudanesa y se prepara con mantequilla derretida, muchos huevos, leche y vainilla o mejor aún, extracto de plátano. Una cuestión muy importante a la hora de preparar este postre es el uso de una sartén de aluminio y papel de aluminio.

La crema caramela se adorna con marrasquino o cerezas confitadas por encima y por todos los lados. Otro de los mejores postres en Sudán es la bisbosa, que es una gran alternativa a las tortas tradicionales. Bishbosa incluye sémola gruesa, azúcar en polvo, yogur natural, coco desecado, margarina o mejor aún, mantequilla, zumo de limón y levadura en polvo.

Bebidas Típicas

Tradiciones De Sudan

Históricamente, Sudán fue uno de los pocos países predominantemente musulmanes que permitían el consumo de alcohol. Los hombres bebían vino de mijo, sharbot (una bebida alcohólica de dátiles fermentados) y araqi. Al llegar el siglo XX, fueron influenciados por los europeos, y comenzaron a beber whisky y cerveza. Desde finales de la década de 1980, cuando se aplicó la sharia en el Sudán, se ha prohibido el consumo de alcohol.

La ley prohíbe el suministro, el consumo y la compra de alcohol. El ex presidente sudanés Gaafar Nimeiry promulgó la sharia en septiembre de 1983, marcando la ocasión con el vertido de alcohol en el río Nilo. El araqi es una ginebra alcohólica hecha a partir de dátiles, que se elabora ilegalmente desafiando la sharia. Los cerveceros araqis en Sudán continúan produciendo a pesar de la sharia.

Te puede gustar:  Tradiciones De África. Creencias, Fiestas, Costumbres, Vestimenta Y Comidas

TE PUEDE INTERESAR

Subir