Tradiciones Navideñas De Filipinas. Creencias, Rituales Y Comidas
Cuando se trata de celebraciones navideñas, nada mejor que las tradiciones navideñas filipinas. Encantadores, jubilosos y resistentes, los filipinos también son conocidos por celebrar la temporada de Navidad más larga del mundo. De hecho, ya en septiembre sentirás el espíritu de la Navidad en Filipinas. Una vez que los meses'ber' llegan a su calendario, los filipinos comienzan a adornar sus casas, establecimientos y calles con árboles de Navidad gigantescos y luces dinámicas y coloridas.
En áreas urbanas y ciudades como Cebú, oficinas, empresas, organizaciones e incluso barkadas (grupo de amigos) organizan y celebran fiestas navideñas. En su mayor parte, estas reuniones sociales se celebran una semana antes del día de Navidad, o justo antes de que las universidades y escuelas se vayan de vacaciones.
Una de las tradiciones navideñas modernas en Filipinas, una fiesta de Navidad suele incluir una serie de actividades alegres, como juegos de salón, representaciones teatrales o musicales, y Kris Kringle o también llamado como Monito-Monita en lengua filipina. Por supuesto, también se sirven deliciosos platos filipinos durante estas fiestas. Experimente una Navidad memorable en las Filipinas sin gastar una fortuna con estas grandes ofertas hoteleras.
Una muestra de generosidad filipina
Los empleados de compañías privadas y agencias gubernamentales reciben sus bonos con una tonelada de complementos, tales como artículos de recuerdo, vinos tintos, arroz y una canasta de golosinas para la Noche Buena. Viaje a las Filipinas y experimente la generosidad filipina esta temporada navideña sin romper la banca con estos hoteles increíblemente asequibles.
Caroling
El canto de villancicos es realmente una de las tradiciones navideñas más alegres de Filipinas. Unas semanas antes del día de Navidad, tanto niños como adultos viajaban a las aldeas con instrumentos musicales únicos hechos a mano (como panderetas hechas de tapas de botellas de aluminio y tambores hechos de latas de leche usadas), esperando un puñado de monedas de los dueños de las casas después de cantar sus villancicos navideños.
Para la mayoría de los propietarios filipinos, no hay vacaciones festivas completas sin el árbol de Navidad. Donde la familia se reúne alrededor de él y disfruta de los regalos y las luces.
Misa de Gallo
La misa de gallo, es una práctica solemne de Navidad que muestra cómo los filipinos valoran su fe. Practicado principalmente por las iglesias aglipayana, protestante y católica, es esencialmente una novena de misas matutinas que comenzaría el 16 de diciembre y terminaría en Nochebuena.
Para los filipinos, asistir a estas misas es una manera de mostrar su devoción al Ser Divino, así como de aumentar la anticipación del nacimiento de Jesucristo. También hay una creencia popular que sugiere que Dios concederá el deseo de cualquiera que escuche las nueve misas de la madrugada.
Comidas
La comida tiene un papel importante en todas las ocasiones especiales en Filipinas, y la Navidad no es una excepción. Después de observar un Simba Gabi, los filipinos hacen cosquillas en sus papilas gustativas con deliciosos manjares tradicionales, a saber, puto bumbong y bibingka (un pastel de arroz néctar).
Fiesta callejera
Las fiestas callejeras durante la Nochebuena son, con mucho, una de las tradiciones navideñas más entretenidas y divertidas de Filipinas.
Nochebuena
Celebrada en la víspera de Navidad, la Noche Buena es una fiesta de Navidad en la que los miembros de la familia se reúnen y cenan juntos en una comida tradicional de Navidad alrededor de la medianoche. La mayoría de las familias y clanes de Filipinas también celebran su reunión anual durante Noche Buena, ya que suele ser el momento en que todos los miembros de la familia están presentes. Además de cenar juntos, Noche Buena es también el momento en que las familias abren sus regalos de Navidad.
- Fiestas navideñas
- Una muestra de generosidad filipina
- Caroling
- Árbol navideño
- Misa de Gallo
- Comidas
- Fiesta callejera
- Nochebuena
Conclusión
Filipinas, como país tropical, no está dotado de un ambiente invernal que se asemeje al típico ambiente navideño. Sin embargo, sorprendentemente, la temporada festiva es muy viva y evidente en todo el país, gracias a estas grandes y únicas tradiciones navideñas.
TE PUEDE INTERESAR