Tradiciones Navideñas De Trinidad y Tobago. Creencias, Rituales Y Comidas
Los trinbagonianos se caracterizan por su carácter enérgico, amante de la diversión y de la comida. Hay dos épocas del año en las que estas cualidades se exhiben de forma destacada: Carnaval y Navidad, por lo que las tradiciones navideñas de Trinidad y Tobago son muy especiales.
Aunque la Navidad es tradicionalmente celebrada por los cristianos, en Trinidad y Tobago es una época feliz en la que todos los credos y razas se involucran de una manera u otra. Ojalá pudiéramos compartir esta comida y bebida con ustedes a través de Internet, pero aún no hemos llegado a dominar el teletransporte, así que tendrán que viajar a Trinidad y Tobago para probarlas.
Pasteles
Este popular plato fue introducido en Trinidad y Tobago por los latinoamericanos. Es conocido por su importancia en época navideña, aunque en los últimos tiempos los pasteles se utilizan para adornar platos durante todo el año.
Es una deliciosa cubierta rellenas de deliciosos rellenos como carne de res, pollo, cerdo y otras carnes, y soja para vegetarianos. Las carnes son sazonadas con condimentos como el chadonbeni, tomillo y cebollino, luego envueltas en hojas de plátano y hervidas o cocidas al vapor hasta que estén cocidas.
Jamón y Lúpulo con ChowChowChow
Ya sea que coma su jamón glaseado o ahumado en un plato o en un lúpulo, el jamón es muy apreciado en Navidad. El jamón y el lúpulo no son tan extravagantes como la comida navideña normal, pero se pueden comer como una comida o un aperitivo. Y seguro que es apetitoso.
A la mayoría de la gente le gusta el jamón y el lúpulo con los deliciosos condimentos de chowchowchow, ketchup y pimienta. "Chowchowchow" es un condimento amarillo que resalta el lado ácido y sabroso del jamón y el lúpulo.
La temporada se trata de las festividades y este plato también conocido como arroz festivo. Los diferentes colores y sabores del plato de arroz reflejan nuestra vibrante cultura Trini. La combinación de ingredientes como pasas, trocitos de manzana, pimientos rojos y verdes, tomillo y jengibre se mezclan bien para crear un plato estéticamente agradable e igualmente agradable para el paladar.
Ponche de crema
Esta bebida alcohólica, a veces llamada localmente "grog", es una versión Trini del ponche de huevo. La bebida láctea se sirve con hielo picado y es ligera y esponjosa. El ponche se hace con huevo crudo, leche, ron, amargos y puede incluir varios sabores.
En los últimos tiempos, los trinbagonianos están experimentando con ponche de crema con sabores como barbadina, guanábana y maní.
Acedera
Si no hay jugo de alazán, ¿realmente vas a tener una Navidad Trini? La bebida de alazán dulce se hace hirviendo los sépalos rojos de la planta de alazán y añadiendo canela, azúcar y clavo. Algunas personas dejan el alazán en remojo durante días u horas, dependiendo de la potencia deseada de la bebida.
En la versión para adultos, se añade ron a algunas mezclas. Las manchas de alazán, sin embargo, tenga cuidado al beber. También hay usos medicinales de la alazán, tiene propiedades para combatir el cáncer entre otras propiedades medicinales.
Cerveza de jengibre
Esta es otra de las favoritas de la zona en Navidad. Es un gusto adquirido, pero una vez que lo adquieres, no podrás conseguir suficiente. Hay una diferencia entre el ginger ale y la cerveza de jengibre! El Ginger Ale es un refresco sin alcohol, endulzado y con sabor a jengibre, pero la cerveza de jengibre es una bebida menos carbonatada, de sabor más fuerte y más picante que el Ginger Ale.
Algunas cervezas de jengibre pueden o no incluir alcohol, así que asegúrate de preguntarle a tu anfitrión. Una mezcla de jengibre, lima, agua y clavo de olor crea la sensación que se disfruta con la bebida.
Paime
El manjar está hecho de harina de maíz, harina, pasas, coco y azúcar entre otros ingredientes y envuelto en hoja de plátano y cocido al vapor hasta que esté cocido. No se desilusione demasiado si muerde y luego se da cuenta de que es un pastel, ya que a veces se puede confundir el dulce con su plato principal doble.
Pastel de frutas
Cada bocado de este pastel es un surtido de sabor afrutado. Los fragmentos húmedos de fruta como la grosella, las cerezas, las sultanas y las pasas que manchan la torta hacen de este pastel uno de los más populares en la época navideña. Este desierto sin alcohol inspiró la creación de uno con ron al más puro estilo caribeño.
Torta negra
Este es un pastel de frutas caribeño especial de Navidad que se come en la mayoría de los hogares durante la temporada festiva. Se le llama torta negra por su rico color oscuro que proviene de la coloración añadida, como el dorado y la melaza.
Las frutas secas (como las pasas, las ciruelas pasas y las pasas de Corinto) son uno de los ingredientes principales del pastel y se aromatizan al ser empapadas en jerez, brandy o ron durante varios meses antes de Navidad.
Música
También se toca una música trinitaria especial, Parang. Parang es una música híbrida venezolano-trinitaria que normalmente se canta en español. Ahora también hay 'socaparang' donde las canciones se cantan en inglés. En las noches de Navidad, a mucha gente le gusta ser 'Parranderos' e ir de casa en casa cantando canciones navideñas.
En Parang se utilizan muchos instrumentos diferentes, incluyendo guitarras y cuatros (una pequeña guitarra de cuatro cuerdas), violines, maracas (llamadas chac-chacs) y (dos bloques de madera que se conocen como toc-toc). Si has sido bueno cantando, espero que te den algo de comida y bebida.
Decoraciones
La mayoría de las personas pintan y reparan sus casas y cuelgan cortinas y adornos nuevos (especialmente luces) para Navidad. A menudo, este es el momento en que la mayoría de la gente compra electrodomésticos y muebles nuevos. La mayoría de las familias pasan el día de Navidad en casa con amigos y familiares.
- Pasteles
- Jamón y Lúpulo con ChowChowChow
- Arroz de navidad
- Ponche de crema
- Acedera
- Cerveza de jengibre
- Paime
- Pastel de frutas
- Torta negra
- Música
- Decoraciones
Conclusión
Navidad en Trinidad y Tobago, es una época muy social en Trinidad y Tobago, donde la mayoría de la gente hace fiestas. Tanto niños como adultos van de casa en casa entre vecinos y familiares para comer y beber. Las estaciones de radio emiten villancicos y canciones navideñas trinitarias, así como villancicos tradicionales y contemporáneos de los Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR