Tradiciones Navideñas De Vietnam. Creencias, Rituales Y Comidas
Aunque es un país predominantemente budista, las tradiciones navideñas de Vietnam siguen siendo uno de los cuatro principales festivales religiosos anuales, incluyendo el Año Nuevo Lunar, el festival de mediados de otoño y el cumpleaños de Buda.
La Navidad en Vietnam es un gran acontecimiento y la Nochebuena, que se considera más importante que el día de Navidad en Vietnam, es una gran fiesta en la que los vietnamitas amantes de la diversión y la sociabilidad, ya sean cristianos o no, celebran con gusto.
Decoraciones
Las decoraciones se instalan durante el mes de diciembre con un gran pesebre o 'guardería' con estatuas de tamaño real de María, José, el niño Jesús, los pastores y los animales de casi todas las grandes iglesias como la Catedral de Notre Dame en la ciudad de Ho Chi Minh o la Catedral de San José (la Gran Iglesia) en Hanoi.
También hay decoraciones luminosas brillantes en los árboles de las calles y delante de las casas, convirtiendo lugares particulares en una zona de Navidad. Por lo general, las tiendas tienen sus carteles anunciando las ventas para la temporada de Navidad, y en Hanoi el frío penetrante es una maravillosa oportunidad para que la gente se vista.
Misa de media noche
En Nochebuena, los cristianos en Vietnam suelen asistir a una misa de medianoche como en el mundo occidental, y luego regresan a casa para una espectacular cena navideña con sopa de pollo, el bien escorado tuck reemplazando al pavo y al pudín de Navidad. La familia se reunía, rezaba por las bendiciones y practicaba el espíritu de navidad de dar y compartir.
Encuentro en la catedral
En Ho Chi Minh City y Hanoi, la gente tiende a reunirse en el centro de la ciudad, donde se encuentra la catedral y no se permiten coches. Los niños en Vietnam están muy emocionados porque creen en Santa Claus y ponen sus zapatos frente a sus puertas en la víspera de Navidad, esperando tener sus zapatos rellenos de golosinas del abultado saco de Santa en la mañana del 25 de diciembre.
Nochebuena
En Vietnam, la Nochebuena es a menudo más importante que el día de Navidad. La Navidad no es un día festivo oficial y muchas personas piensan que es sólo un día festivo para los cristianos.
Celebración con confeti
La gente celebra tirando confeti, tomando fotos y disfrutando de las decoraciones navideñas y las luces de los grandes hoteles y tiendas de departamentos. Muchos cafés y restaurantes están abiertos para que la gente pueda disfrutar de una merienda!
No hay mucha gente en Vietnam que sea cristiana, pero a algunos les gusta ir a los servicios de la Misa de Medianoche para ver los juegos de la Natividad y escuchar la música navideña. Vietnam solía formar parte del Imperio Francés y todavía hay influencias francesas en las tradiciones navideñas.
Pesebre
Todas las iglesias, y algunos hogares cristianos, tendrán un pesebre o "guardería". Muchas iglesias católicas tienen una gran escena con estatuas casi de tamaño natural de María, José, el niño Jesús, los pastores y los animales.
En algunas zonas de la ciudad de Ho Chi Minh, normalmente en las parroquias católicas, la gente tiene grandes escenas de pesebres delante de sus casas y decoran toda la calle, ¡convirtiéndola en una zona de Navidad! Estos son populares para que la gente los visite y vea las escenas.
También como en Francia, la comida especial de Nochebuena se llama 'reveillon' y tiene una 'bûche de Noël' (una torta de chocolate en forma de tronco) para el postre. A los vietnamitas les gusta dar regalos de comida y en Navidad una bûche de Noël es un regalo muy popular. Otros regalos de Navidad no son muy comunes, aunque a algunos jóvenes les gusta intercambiar tarjetas de Navidad.
Hace mucho calor para Santa Claus en Vietnam y no puede ser muy cómodo llevar todo ese terciopelo en un país caluroso! A Santa se le llama 'Ông già Noel' (significa anciano de Navidad).
Compre un traje de Santa Claus y cante villancicos
Los dueños de tiendas en Vietnam no están ciegos a las oportunidades, lo que significa que no tendrás problemas para encontrar artículos con temática navideña cuando se acerque el gran día. Incluso puede conseguir trajes completos de Santa Claus por menos de 20 dólares.
También te sorprenderá la cantidad de villancicos navideños que los vietnamitas conocen, aunque la fiesta no se celebre realmente. Aunque es posible que no entiendan las palabras, seguro que se las llevan con usted. No hay nada como cantar Jingle Bells en un restaurante de mariscos lleno de gente en la playa.
Festín en los restaurantes
Muchos restaurantes de alto nivel hacen ofertas especiales durante la Navidad, ofreciendo buffets o menús con todos sus favoritos tradicionales - pavo, jamón, asado o incluso alguna sabrosa cocina vietnamita. Llame a los restaurantes de su zona y pregunte qué es lo que ofrecen. La mayoría de ellos le indicarán por lo menos la dirección correcta si no ofrecen una comida de Navidad.
Conclusión
La Navidad en Vietnam es a la vez divertida y confusa, porque, en realidad, es sólo un día más. Vietnam es oficialmente un país ateo, por lo que nadie tiene el día libre - pero se escuchan villancicos por todas partes y muchos negocios ponen elaborados adornos. Para la mayoría de los vietnamitas, la Navidad es más una curiosidad que una fiesta religiosa. Por suerte, la Navidad cae en medio de la temporada alta del turismo, así que hay mucho que hacer.
TE PUEDE INTERESAR