Tradiciones Navideñas Del Mundo Árabe. Creencias, Rituales Y Comidas
Las tradiciones navideñas del mundo árabe son únicas y especiales, para los habitantes que conforman la navidad es una época para la felicidad, el amor y tradiciones muy frescas. Aunque no es una región a la que normalmente se asocia con la navidad, casi todos recuerdan como se iniciaron las festividades navideñas, en una pequeña ciudad palestina llamada Belén que está en medio del mundo árabe.
Esta es una región que alberga a 12 millones de cristianos, y es el hogar de algunas de las primeras comunidades del grupo religioso que se remontan al año 33 d.C., dicen algunos. No hace falta decir que sus prácticas navideñas son únicas.
Born es el rey de Belén
Está en la canción y es mundialmente conocido que Belén es el lugar de nacimiento de Jesucristo, así como el epicentro santo del cristianismo mismo.
Durante la Navidad, miles de lugareños, turistas y peregrinos por igual van a experimentar las festividades. El Ministerio de Turismo y Antigüedades palestino estima que 115.000 turistas visitan Belén durante este período.
Los betlehemitas celebran la Navidad tres veces
Belén es un espectáculo para contemplar durante la Navidad, especialmente cuando el Patriarca de Jerusalén camina por Belén y la gente se reúne en la Plaza del Pesebre para celebrar el nacimiento de Jesús.
Pero esta procesión se realiza en realidad 3 veces, en 3 vísperas distintas de Navidad: el 24 para protestantes y católicos, el 6 de enero para los griegos ortodoxos -la mayoría de los cristianos palestinos- y el 17 de enero para los armenios, que esperan aún más tiempo en Belén para la Navidad.
El espíritu navideño por encima de la media en el Líbano
El espíritu navideño del Líbano está muy extendido. Las casas están decoradas, las calles y los centros comerciales están iluminados con árboles y las tiendas se encargan de todas las "ventas navideñas". Estos se pueden encontrar en todos los vecindarios, tanto musulmanes como cristianos.
Una tradición fría que tienen los libaneses es plantar garbanzos o granos de trigo en algodón empapado en Eid el-Burbara (4 de diciembre) y colocarlos bajo el árbol de Navidad cuando los brotes han crecido. Esto representa el nacimiento de Jesucristo. El Líbano también reconoce la Navidad armenia, el 6 de enero, como día festivo oficial.
Las llamas de la fortuna en Irak
Irak celebra la Navidad con más seriedad que otros países, celebrando fiestas tranquilas en sus hogares. Una tradición iraquí única es encender un fuego de espinas secas después de que la historia de la Natividad es leída, generalmente por uno de los niños. Los iraquíes creen que el fuego ardiente predice el futuro en el próximo año.
Nochebuena en Egipto
La mayoría de los egipcios celebran la Navidad no el 25 de diciembre, sino el 7 de enero, según la iglesia copta (ortodoxa). La Nochebuena se suele pasar con las familias, ya sea en la iglesia o en casa, donde comen una comida tradicional navideña llamada fata, que consiste en pan, arroz, ajo y carne hervida.
En la mañana de Navidad, los egipcios tradicionalmente visitan a sus amigos y vecinos, y les ofrecen ka3k, que se consume con sopa, mientras las diferentes familias se reúnen para celebrar.
- Born es el rey de Belén
- Los betlehemitas celebran la Navidad tres veces
- El espíritu navideño por encima de la media en el Líbano
- Las llamas de la fortuna en Irak
- Nochebuena en Egipto
Conclusión
La mayoría de los egipcios celebran la Navidad no el 25 de diciembre, sino el 7 de enero, según la iglesia copta (ortodoxa). La Nochebuena se suele pasar con las familias, ya sea en la iglesia o en casa, donde comen una comida tradicional navideña llamada fata, que consiste en pan, arroz, ajo y carne hervida que forman parte de las tradiciones navideñas del mundo árabe.
TE PUEDE INTERESAR